Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 29 de diciembre de 2011

Bici robada en Moratalaz

Buenas

Me acaban de robar mis dos bicis del cuarto de bicis de mi edificio en Moratalaz. Aviso por aquí por si alguna acaba tirada en la calle o aparece en algún lugar.

Bici robada en Moratalaz
La que más me importa es una Conor avenue 24 de 19", lo que la diferencia de otras de su mismo modelo es no lleva una horquilla suntour, lleva una RST, y la pieza que sujeta la luz delantera (de dynamo) es una pieza de metal retorcido, del cubrecadenas de plástico solo queda la parte de los platos, cambio trasero shimano deore XT y frenos de cartucho.

De lo que posiblemente le quiten sera la pegatina de la bicicritica, una pitón atada al transportin, un candado U sujeto a una pieza de plástico de barra donde va la tija, un estuche blanco que llevaba en el centro del manillar y un espejo en el final izquierdo del manillar.

La otra es una Decathlon rockrider 5.0 del 2009 con una elevación del manillar de unos 20 cm. tiene transportin con otra pitón atada, pegatina de bicicritica, espejo en el final izquierdo del manillar y cierre de las ruedas con llave especial (espero que esto les fastidie un poco).

Estoy dispuesto a recompensar a quien la encuentre, se me puede contactar en este mail, suelo estar muy atento a él.

Muchas gracias y un saludo.

Rodrigo Aguilera

23 comentarios :

  1. También tiene guasa que te levanten las bicis de un cuarto cerrado y expresamente dedicado a guardar bicis. ¿Son las únicas que se llevaron?

    Lo siento. HdP hay en todos los lados.

    ResponderEliminar
  2. ya que ando mirando por si veo la mia, que me robaron el dia 20  pues estaré anteto a la tuya.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. hola no hay muchas conor aveneu en madrid, estaremos pendientes, seria mas rapido  y practico que dejaras el telefono, de todas formas en el trastero no la tenias atada, hay muchos robos en trasteros

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe cuántas bicis se roban al año? ¿Cuántas se denuncian? ¿Cuántas se recuperan? 

    ResponderEliminar
  5. Me respondo en parte: Sólo 1 de cada 3 robos de bici es denunciado:
    http://www.criminologia.net/pdf/reic/ano8-2010/a82010art2.pdf

    ResponderEliminar
  6. Supongo que dependerá dle valor de la bici... Cuando me robaron la mia, al preguntar a un municipal lo primero que me preguntó fue el valor de la bici.. y al ir a comisaria a denunciar también. 
    no se si será porque segun la cuantia es delito o falta, o para decirte que si es menos de X cantidad, ni te molestes en denunciar..

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor es absurdo lo que digo,pero ¿has pensado que haya sido algún vecino?¿o el portero de la finca?

    Si ha sido en el cuarto de bicis de tu edificio,no creo que mucha gente tuviera acceso a él....

    Suerte.
    ¡País de ladrones el nuestro!.

    ResponderEliminar
  8. Hijos de perra! Un día vamos a 'cazar' a uno y le van a caer las hostias de todos. No pienso tener ninguna piedad.

    ResponderEliminar
  9. A mí no me parece absurdo el razonamiento. Al contrario, me tiene mucho sentido.

    Supongo que no serían las únicas bicis robadas de la finca. Sé de un caso donde hace unos años se robaron siete bicis de todos los vecinos de una misma comunidad. Las tenían en un garaje. Qué barbaridad.

    ResponderEliminar
  10. Parece que estamos sufriendo una auténtica plaga (a mí me tocó hace ya dos años y decidí pasarme a las plegables).Estaré atento por si veo algo raro. Por cierto, esta misma mañana me he pasado por Cash Sandoval (antigua Cash Converter) y sólo habia 2 bicis de niño y otras 2 de adulto que no coinciden con tu descripción ni con la de otros amigos a los que les a tocado vivir de cerca esta nueva moda en las últimas semanas. Hago visitas periódicas porque me pilla cerca de casa y para avisar a los afectados.
    Suerte y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  11. yo pretendo añadir a mi próxima bici un dispositivo gsm + gps para que cuando le llames por telefono te devuelva un SMS con la posición. Y esconderlo lo suficiente para que no lo quiten nada más robarlo

    ResponderEliminar
  12. Solo robaron mis bicis por ser las más fáciles (el resto hay que descolgarlas de los ganchos). Para entrar rompieron la cerradura. Aun asi yo creo que sabian a lo que iban

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo,
    ¿Cómo es eso de la RST? Yo tengo una horquila suntour pero no sé la diferencia. Yo ando a mediodía por el Retiro y estaré al tanto.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ¡qué bonita es!

    ResponderEliminar
  15. A un amigo le pasó igual, se la robaron del cuarto comunitario. El tío sabía que había sido un vecino pero no podía acusar. 

    Hay gente que da asco. 

    ResponderEliminar
  16. Amigos de la bici, creo que está más que claro que en Madrid se ha montado en torno a los robos de bicicletas una auténtica mafia, como las hay del rodo de cables de cobre y de otras cosas. Debe ser dinero rápido y sin apenas riesgos para estos HdP. Hay que estar muy atentos. En el barrio donde trabajo (Embajadores) descubrieron a unos robando las ruedas de un coche a las ocho de la mañana. Si se atreven con un coche qué no harán con las bicis. Lo peor de todo es la pasividad de la policía y las autoridades. Da la impresión de que si tienes una bici lo normal es que te la roben. 

    ResponderEliminar
  17. Víctor-Dialogotomía.30 de diciembre de 2011, 11:05

    En mi barrio, una zona relativamente nueva (10 años), es ya la tercera vez que nos roban los trasteros en 3 meses. La última, el día de Nochebuena. Esta vez han sido 4 trasteros y la anterior me tocó a mí, destrozándome la puerta por completo y no llevándose nada...Sólo tenía unas bicis muy viejas que no debieron gustarles.

    ResponderEliminar
  18. La horquilla suntour tuve que cambiarla por un accidente. Fue dificil encontrar una horquilla con suspension para una rueda de 700

    ResponderEliminar
  19. Me fastidia que la policia no haga una minima investigación porque al lado de mi casa hay un banco con una cámara y el robo fue en un intervalo de tiempo de 5 minutos (entre que se fue el portero y lo descubrió el primer vecino). si hubiera sido un vecino se le reconoceria rapidamente

    ResponderEliminar
  20. Si alguien tiene alguna idea de cómo poner freno a los robos de bicis, tiene esta web a su completa disposición. 

    Nosotros aconsejamos cómo atar bien la bici (ninguno de los que habéis denunciado en el blog lo hacía correctamente), o podemos solicitar el uso de aparcamientos más seguros, pero el problema principal no se soluciona.

    ResponderEliminar
  21. qué putada tío, de verdad da por culo. a mi hija le robaron la bici del parking de bicis del cole (en moratachundarata). Debe haber una banda que va con furgonetas que va haciendo de las suyas.
    Yo creo que ayudaría a la policía el saber quién va robando bicis por madrid. Al fin y al cabo son bandas organizadas...
    Si el banco ayudase con la grabación...

    ResponderEliminar
  22. <span>Una cosa clara es que, además de poner buenos antirrobos, hay que ponerlos un poco bien.  
    Hoy he visto la bici de las fotos en la calle. Con un cable, una cadena buena (aparentemente) y una U.  
    ¿Buenos antirrobos? *DONT_KNOW*
    Creo que en menos de un minuto y sin ningún tipo de herramientas, un chorizo se puede llevar la bici. Solo tendría que soltar la rueda delantera (con cierre rápido) y pasar el manillar y la horquilla por la cadena que abraza la bici (y que no se mete en el cuadro). Solo se quedaría la rueda delantera.  
    Anda, que ya le vale al dueño.</span> :(

    ResponderEliminar
  23. Víctor-Dialogotomía.2 de enero de 2012, 23:09

    Creo que el ladrón ya se ha dado cuenta de lo que dices, Baldo, y se ha camuflado dentro de la bolsa de basura que está detrás de la bici.

    ResponderEliminar