Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bicifinde de Príncipe Pío a Serrano, jueves 8 de diciembre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoEstamos inmersos en el megapuente de diciembre, con mucha gente de vacaciones y muy pocos coches por las calles de Madrid. Si eres de los que se han quedado en la ciudad, puedes aprovechar para plantearte en serio lo de ir en bici al trabajo. ¿Por qué no?

Si eres de los que quieren ir al trabajo en bici, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Ruta desde Príncipe Pío a Serrano


El próximo jueves, 8 de diciembre, a las 10:00 h. Jon ha quedado con Nieves en Príncipe Pío, donde empieza el paseo de Madrid Río, junto a la bandera de Europa. Desde allí se desplazarán por calles tranquilas hasta el trabajo de Nieves, en la calle Serrano, cerca de la República Argentina.

Será una ruta de unos 6 km (más otros 6 km de vuelta), que circulando a un ritmo tranquilo, con explicaciones y demás, podrían tardar unas dos horas en recorrer, por lo que estarían en el punto inicial sobre las 12:00 horas.


Si te interesa acompañarles en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

6 comentarios :

  1. Estoy por it hasta allí desde casa en bici, hacer la ruta de, y luego ir para casa otra vez, que no me pilla muy retirada de serrano...
    No sé no sé, el frío me echa para atrás...

    ResponderEliminar
  2. Serrano cerca de República Argentina... No será el Consejo Superior de Investigaciones Científicas???   :) :-D

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... no sé porque no se publicó aun estando confirmado vía mail desde el viernes, pero el pasado martes día 6 también hubo un Bicifinde. Miguel Ángel y yo hicimos la ruta Legazpi - Calle Torrelaguna. Fue una ruta muy amena con parques incluidos y en la que aprovechamos para hacer una parada técnica para tomar algo. Y durante el recorrido inlcuso aprovechamos para improvisar e investigar camino alternativos.

    ResponderEliminar
  4. Error de redacción, que nos hemos delegado mutuamente el trabajo y luego ido de puente...

    ¿qué tal la experiencia como guía en solitario?

    ResponderEliminar
  5. Don't worry... casi mejor al ser primera vez de guía.  :-D

    Yo diría que bastante guay, aunque no fue muy díficil porque Miguel Ángel era ciclista más o menos habitual y principalmente consistió en pulir detalles de "conducción" y en buscar una mejor ruta. 

    ResponderEliminar
  6. Si alguien va a apuntarse a esta ruta, que avise aquí antes, por favor. Nieves ha anulado ruta, así que el guía sólo se pasará si tiene certeza de que habrá gente.

    ResponderEliminar