Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 16 de febrero de 2013

Aprender a montar en bici y practicar en el Parque Juan Carlos I

Préstamo gratuito de bicicleta durante una hora

Aprender a montar en bici y practicar en el Parque Juan Carlos I
El alquiler de bicicletas en el Parque Juan Carlos I es una iniciativa para que los visitantes del parque recorran, a golpe de pedal, todos sus rincones.

El parque Juan Carlos I ha ampliado el servicio de préstamo de bicicletas que puso en marcha en julio de 2005. El éxito de la iniciativa, en la que ya han participado 18.000 usuarios del parque, ha propiciado que se aumente en 30 el número de bicicletas disponibles, con lo que ahora son 50 en total.


Ya no hay excusas para no hacer deporte al aire libre en plena naturaleza, ya que los medios necesarios para ello los pone el propio parque a disposición del usuario de modo gratuito. El método es muy sencillo: basta con inscribirse en el punto de préstamo situado junto al aparcamiento principal para obtener una tarjeta electrónica, estrictamente personal, con la que se tendrá acceso a las bicicletas durante un año, sin necesidad de afrontar ningún coste.

Condiciones de uso

Aprender a montar en bici y practicar en el Parque Juan Carlos I. Imagen fuente panoramio.com
Para la comodidad de estos cicloturistas, el Parque Juan Carlos I dispone de un itinerario debidamente señalizado, por el que recorrer todos los rincones de sus jardines. El préstamo tiene una duración máxima de una hora para recorrer las zonas habilitadas, periodo tras el cual se deberá devolver la bicicleta en el mismo punto en el que se tomó prestada. Además, para garantizar la seguridad de los usuarios, con la bicicleta se proporciona un casco.

El sistema de préstamo estará en servicio de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 19:30 horas. Además, los menores de edad también están invitados a disfrutar de esta actividad de ocio y, por ello, podrán acceder al préstamo de las bicicletas, siempre que al retirar la tarjeta de inscripción lo hagan acompañados de un adulto.

1 comentario :

  1. Me parece un servicio estupendo y yo mismo lo he probado para explorar este parque. En cuanto al horario, no termino de comprender el motivo por el que durante tres horas y media, a plena luz del día, coincidiendo con las temperaturas más suaves en los meses de frío este servicio no está operativo. Mientras tanto, permanece abierto tiempo después de la puesta del sol en invierno. ¿Tendrá que ver esto con la irracionalidad de los horarios españoles?

    ResponderEliminar