Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 3 de marzo de 2019

Campaña municipal sobre nueva ordenanza de movilidad: la bici y el patinete



La nueva ordenanza de movilidad de Madrid, vigente desde octubre de 2018, tiene por fin una campaña de comunicación y difusión.

Con unos dibujos llenos de color se busca concienciar de los derechos y deberes de los vehículos a dos ruedas como los patinetes eléctricos, las bicis o las motos.

Pongo a continuación una selección con los textos que acompañan a la campaña en RRSS, disponible en madrid.es


Las aceras son peatonales, así que debes bajarte de la bici e ir a pie si pasas por una. Por aceras solo pueden circular en bici los niños menores de 12 años, acompañados por personas adultas a pie. Y hay más cosas que debes saber...



Cuando uses la calzada, ve por el centro del carril. Es más seguro para ti.



Las bicis deben aparcarse en las reservas para moto o en aparcabicis. Si no es posible, también puedes aparcar en la acera dejando 3 metros libres para los peatones y otros 2 de separación con los elementos podotáctiles que haya en el suelo.



Puedes aparcar tu bici utilizando mobiliario urbano, por ejemplo barandillas, pero nunca en bancos, farolas, árboles o cualquier elemento que pueda ser dañado o se impida su uso.

Pedalea como convives.


No hay comentarios :

Publicar un comentario