Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 8 de abril de 2012

Todas las multas a los ciclistas serán de 80 euros en Ciudadela

Publicado en menorca.info

Todas las multas a los ciclistas serán de 80 euros en Ciudadela
Hasta ahora, quien cometía una infracción encima de una bicicleta en Ciutadella (Menorca) no sabía exactamente cuánto le podía costar la multa que recibiría en caso de ser pillado. Para acabar con esta indefinición, el equipo de gobierno ha modificado la ordenanza de circulación y ha fijado una sanción idéntica para todas las irregularidades recogidas en la ordenanza: 80 euros.

Así, el ciclista que no circule por el carril “velo” cuando éste esté disponible se enfrenta a una multa de 80 euros. La misma cantidad que deberá pagar quien circule por encima de las aceras, hablando por el teléfono móvil o que no señalice las maniobras con el brazo izquierdo. Esta ordenanza complementa la que ya se aprobó en su día, y que ya establecía aquellas conductas que pueden ser sancionadas. De este modo, se especifica que en las zonas peatonales, como en todo el núcleo antiguo de la ciudad, los ciclistas solamente podrán circular encima de la “velo” siempre que la aglomeración de gente lo permita, y esto se mide con un simple cálculo: si no se puede pasar con la bicicleta dejando un metro de distancia entre el vehículo y los peatones, al ciclista no le queda más remedio que bajarse de la bicicleta y seguir a pie, empujando su velo hasta que la situación le permita pedalear de nuevo.

La ordenanza de circulación, además de concretar las reglas que debe seguir cualquier ciclista, especifica, entre otras muchas cosas, que los cuadriciclos no podrán circular en ningún caso por el núcleo urbano de la ciudad, y que su uso, por tanto, quedará limitado a las urbanizaciones.

6 comentarios :

  1. Ah, esta muy bien.. Si el carril velo esta lleno, te jo... Y vas a pie? Como se come esto? Q la gente deje de andar por el carril bici y punto. Me parece una ley recaudatoria absolutamente recaudatoria ya que cuando mas se circula en bici en ciutadella, es en época de verano y venga la mano suelta a multar. 80 leches le daba al que anda por el carril bici..

    ResponderEliminar
  2. Pues no me parece mal.

    En mi opinión, reglamentar el tráfico de bicicletas hará que comencemos a tener más visibilidad. En otras palabras, está bien que se hable de nosotros, aunque sea para sancionar.

    Otro tema es la cuestión de las normativas municipales. En Madrid, la mayoría de los carriles bicis no son obligatorios. Sin embargo, allí sí. ¿Para cuándo una normativa desde la DGT?

    ResponderEliminar
  3. Pues si en la ciudadela ponen multas, tendremos que irnos al campodelo.
    Hay que regular...porque cada vez somos más...y también hay que recaudar, porque cada vez debemos más, a su vez porque cada vez hay más chorizos que se lo llevan muerto, es decir, roban con la aprobación de una sociedad de ovejos que vuelven a votar a los mismos ladrones una y otra vez.
    Beeeee, beeeee, beeeeee....

    ResponderEliminar
  4. No me parece bien que se sancionen todas las infracciones con la misma cuantía económica. No es lo mismo ir hablando por el móvil, ir por la acera, o no señalizar una maniobra, que saltarse un semáforo en rojo.

    Tampoco entiendo por qué una multa por saltarte un rojo con la bici son 80 euros, y si vas en un ciclomotor son 200 euros ¿Qué diferencia sustancial hay entre los dos vehículos?

    ResponderEliminar
  5. A mi entender existe y es cuando esta la piruleta azul con la bici. Si no está, como puedo saber si hay un carril bici? Porque va pintado de un color?

    Yo lo tengo bien claro, cualquier multa por no usar un carril bici que no estuviera selñalizado con una piruleta azul la recurriría. Carteles y garabatos inventados por alguna administración municipal no pueden tener una vigencia legal. 

    ResponderEliminar
  6. obligar a ir por el carril bici, NO, NUNCA, JAMAS. una cosa es que no se permita que las bicis invadan las aceras, pero que no puedan ir por la calzada...!?!?!? ESTAMOS LOCOS?

    ResponderEliminar