Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 19 de abril de 2012

19 de abril Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta (Bicycle Day) se celebra con diversos actos por todo el mundo el 19 de abril. Hoy es un buen día para sacar nuestras bicicletas a la calle... y mañana también.

19 de abril Día Mundial de la BicicletaQue nosotros sepamos, en Madrid no hay ningún tipo de evento organizado, salvo el de la Bicicrítica de Moratalaz que celebra su salida mensual como todos los penúltimos jueves de mes, quedando a las 20:00 en la Plaza del Encuentro de Moratalaz.

En este caso, la fiesta primaveral acabará en el Dragón de la Elipa.


Tanto si vas a participar hoy en la Moracleta, como si vas a utilizar la bici para tus desplazamientos por Madrid...

disfruta de un buen día
con tu bici !!!

7 comentarios :

  1. Ese enlace al LSD en la Wikipedia es alguna indirecta? ;)

    ResponderEliminar
  2. Bicycle Day = LSD??? Lucy in the Sky with Diamonds? :-P

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dios, ahora me entero. El 99% de los días me voy al curro en bici (24,5 km en total ida + vuelta) y hoy que parece que iba a llover no la cojo y resulta que es el día mundial de la bici. Manda hue....

    ResponderEliminar
  4. El día de la bicicleta

    El 19 de abril de 1943 el doctor Hofmann ingirió a propósito 250 µg de LSD, pues, por su experiencia con otros alcaloides ergóticos, pensó que podría ser la dosis mínima. Sin embargo, pronto descubrió que la sustancia tenía una potencia superior a la de casi cualquier otra conocida en la época, por lo que la dosis que se administró era en realidad superior a la que más tarde se aconsejó para fines terapéuticos. Tras ingerir la sustancia, Hofmann sintió que le costaba hablar de forma inteligible y pidió a su asistente de laboratorio, que estaba al tanto del experimento, que le acompañase en su viaje a casa en bicicleta, pues, por las restricciones del período de guerra, no había automóviles disponibles. Durante el viaje a casa, el estado de Hofmann se agravó, y en su diario escribió que todo lo que había en su campo de visión ondulaba, distorsionado como una imagen en un espejo cóncavo. Aunque avanzaba velozmente, tuvo la sensación paradójica de que permanecía inmóvil.

    ResponderEliminar
  5. Jo,jo... qué historia más buena! :-D

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado exactamente lo mismo, salvo que yo hago unos 15 km ida y vuelta. Si los aparcabicis estuvieran cubiertos, no me importaría conducir bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todxs!!!! Esta tarde nos vemos en la Bicicritica de Moratalaz, a celebrar un día que debería ser todos los días.

    ResponderEliminar