Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 12 de abril de 2012

La bicicleta, el mejor método para evitar el tarifazo del Metro

Nota de Prensa de Pedalibre

La bicicleta, el mejor método para evitar el tarifazo del Metro
La Comunidad de Madrid ha subido los precios del transporte en Metro una media de un 11%. Una subida nunca es bien recibida, pero menos aún en estos tiempos. Además, el combustible cada día es más caro, y el Ayuntamiento también planea subir el precio del aparcamiento regulado. Por todo ello, Pedalibre propone a los madrileños que utilicen la bicicleta para reducir sus gastos de transporte. 


La bicicleta es la opción:

-Más rápida: en un desplazamiento de 5km o menos la bicicleta llega antes que cualquier otro medio de transporte.

-Más económica: la inversión inicial se recupera rápidamente con el ahorro en combustible, tasas e impuestos, abonos de transporte, etc. Con una revisión regular el coste de mantenimiento es mínimo.

-Más cómoda: la bicicleta no tiene problemas de aparcamiento, ni hay que renovar tickets de zona azul o soportar atascos. 

-Más flexible: combinada con el transporte público colectivo la bicicleta permite realizar largos trayectos, y caminando con ella facilita atravesar tramos peatonales o en sentido prohibido que implicarían un largo rodeo con otros métodos de transporte. 

-Más saludable: pedalear durante 15 minutos al trabajo (unos 3 km) y vuelta equivale a los 30 minutos diarios de ejercicio moderado recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Te mantiene en forma y puedes decirle “adios” a las dietas hipocalóricas. 

-Más limpia: no contribuye a la ya tristemente famosa boina de Madrid Recordemos que una bicicleta es un vehículo y por tanto debe respetar las mismas normas de tráfico que afectan al resto de vehículos: circular por la calzada, respetar los semáforos, llevar luces, etc. 

Más información sobre la bicicleta como medio de transporte en http://www.pedalibre.org y http://www.conbici.org

4 comentarios :

  1. Mañana me espera Madrid en Bici jejeje. Pasaeito de Usera hasta Avenida de América en Bicicleta. Es lo único que me alegra del tarifazo. La excusa perfecta para vencer la pereza y usuar la bici como medio de transporte habitual al trabajo... ¿Incluso con lluvía? sí. Hay sitios donde llueve más y la gente no se queja.

    ResponderEliminar
  2. Solo una pega. Para mi sí tiene problemas de aparcamiento. Hacen falta más y mejores aparcabicis.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá este subidón de tarifas, malo para todos, combinado con la subida de la gasolina, sirva para ver más bicis por Madrid en los próximos meses. Y como bien sabemos los que la usamos... una vez que la pruebas ya no hay marcha atrás...!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda vergüenza lo que ha hecho la comunidad de Madrid subiendo el transporte publico. Habra familias que tengan que pagar 500 euros mas al año por usar el transporte publico. 
    Y lo hacen poco despues de congelar el salario minimo en 641 euros con lo que es imposible llegar a fin de mes.
    Hay que incentivar el uso de la bicicleta y del transporte publico y medidas como esta son altamente contraproducentes. 
    El transporte publico es mucho mas eficiente, barato y menos contaminante que el coche. Hay que incentivar su uso, no disuadir de usarlo.
    Dicen que es para recaudar 120 millones de euros mas. Pues en vez de gastarse 110 millones en publicidad absurda de lo barato que es el metro, de la suma de todos y demas tonterias podian haberselos ahorrados y no subir las tarifas.

    ResponderEliminar