Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 10 de abril de 2012

Este miércoles, enseñamos cómo ir desde el Alcampo de Moratalaz hasta la Ronda de Atocha

El miércoles 11 de abril a las 17:30 de la tarde, metro Estrella, salida Alcampo

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo
Patricia nos planteó hace unos días el siguente problema: ¿cómo hacer esta ruta sin experiencia, y sin forma física? ¿Es posible encontrar una ruta tranquila sin apenas pendientes? El miércoles veremos que sí, para una ruta corta de 4,5 km, siguiendo este itinerario.


Ver Vinateros - Ronda de Atocha en un mapa más grande

Quien se quiera apuntar, puede enviar un correo a bicifindes@espormadrid.es. Recordamos que esta es una actividad gratuita de formación para circular por las calles de la ciudad. Abstenerse ciclistas deportivos o quien busque rutas de campo.

Si quieres saber más sobre los bicifindes, puedes leerlo aquí, o incluso la opinión de anteriores participantes.

7 comentarios :

  1. Buena iniciativa. ¿Se ha presentado algún pro a algún bicifinde buscando un desafío deportivo?

    ResponderEliminar
  2. Veo en el recorrido que os váis a meter por la parte Sur del Bº del Niño Jesús, me parece que os váis demasiado al Sur......

    Suelo hacer un recorrido parecido, y el camino que yo cojo es:

    Sirio-subida por Pez Volador(junto al Parque de Roma)-atravieso Dr.Esquerdo(a la altura del Hotel Colón)- Samaria-Plaza del Niño Jesús-bajada por Menéndez Pelayo(transitada pero es bajada y se va deprisa)-Paseo Reina Cristina(es una calle también muy transitada pero es bajada y se va a toda leche)-Ronda de Atocha.

    PD:Si quedáis en el metro Estrella salida Moratalaz, ojo, que la salida es en sentido subida hacia Vinateros y tendréis que dar la vuelta, si quedáis enfrente, es junto al Alcampo de Moratalaz.

    ResponderEliminar
  3. Hay una variante a esta ruta, y es que una vez llegado a la plaza del Niño Jesús, te metes al Retiro por la entrada que tienes justo enfrente,una vez dentro, subes la cuesta y te vas para la izquierda hacia el Paseo de Coches y pedaleas hacia la salida del Retiro que hay justo arriba de la Cuesta Moyano, una vez allí te metes por la calle del Doctor Velasco y ya estás en Atocha.

    Puede que esta variante sea más larga, pero es más tranquila, porque te haces un cuarto del recorrido(por lo menos)atravesando el Retiro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las sugerencias, Pericay. Tienes pendiente un bicifinde para hacer de guía un día de estos.

    La ruta se ha escogido para evitar en la medida de lo posible cuestas y calles con más tráfico. Ciertamente, el tramo de Reina Cristina es un buen atajo, pero teniendo carril bus será un itinerario para explorar con un poco más de experiencia, yo no lo plantearía para una primera vez. 

    Igualmente, la ventaja de no subir Nazaret es que te ahorras el cuestón, que tiene un cierto tráfico y puede asustar también en una primera convocatoria. ¿Has probado Virgen María como alternativa a la subida de Nazaret para llegar a Menéndez Pelayo?

    ResponderEliminar
  5. Qué tal un post sobre la subida del transporte público en Madrid?

    Esto, junto a la subida de la gasolina y la llegada de la primavera va a hacer que muchos se decidan a pasarse a la bici. Aunque sea casi por obligación.

    ResponderEliminar
  6. De nada!!

    ¿Yo de guía?

    De momento,no me veo, la verdad....... ;)

    Reconozco que la subida de avenida de Nazaret la hago por la acera(lo siento), son 200 metros escasos desde la salida de Samaria hasta coronar, es una acera muy ancha por dónde tampoco circula mucha gente, puesto que en esa zona no hay viviendas y luego ya me echo a la carretera.

    El Bº de Niño Jesús no me lo conozco muy a fondo, pero ojo que la calle Virgen María(por cierto ahí mismo vive la infanta Elena en un pisazo, ahí dejo el cotilleo, jeje) continúa en la calle Antonio Bienvenida y esta a su vez desemboca en la calle Amado Nervo, y esta tiene un desnivel muy muy serio hasta llegar a Menéndez Pelayo, demasiado para un principiante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nooo, baja por Reyes Magos hasta Mariano de Cavia y te ahorraras el cuestón.

    ResponderEliminar