Me acababa de comprar una bici parar usarla para ir al trabajo y estaba buscando información y consejos en Internet para circular por ciudad ya que, aunque la ruta es muy corta (desde Manuel Becerra hasta Juan Esplandiú), compartir la calzada con coches me daba bastante miedo. Tuve la suerte de encontrar la página web enbicipormadrid.es y descubrir los Bicifindes, perfecto para lo que yo necesitaba.

Les mandé un correo electrónico y enseguida me contestaron. Quedé con Tito un domingo por la mañana. Estaba un poco nerviosa, hacía algún tiempo que no montaba en bici y nunca lo había hecho por ciudad, pero Tito me fue dando toda clase de consejos, desde como circular hasta como atar la bici, y me demostró que sí se puede circular en bici por Madrid.
Tardé un par de semanas en poner la bici a punto, comprar luces (entro a trabajar a las 7.00 a.m.), etc, así que una vez que tuve todo listo decidí probar de nuevo la ruta un domingo por la mañana yo sola para ganar más confianza, cronometrar bien la ruta y dejar todo bien atado antes de comenzar a ir a trabajar en bici.
El primer día que fui a trabajar en bicicleta estaba un poco nerviosa, la novedad. Me alegró cruzarme con otros dos ciclistas en mi camino al trabajo (¡vaya no soy la única!), ya que cuando he comentado esta iniciativa algunos me han dicho que es una locura. Llegué puntual y contenta, y desde luego mucho más despierta de lo que lo hacía anteriormente.
Llevo ya quince días yendo en bici a trabajar y se va convirtiendo en una rutina. Espero que con mi experiencia se anime más gente a mi alrededor a dejar el coche en casa. Yo desde luego no me planteo volver a cogerlo para ir a trabajar.
Gracias “enbicipormadrid”, y gracias especialmente a Tito, por vuestra ayuda.