Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 8 de enero de 2014

Vuelta al Soto de Viñuelas, sábado 11 de enero 2014 ¿te apuntas?

Se terminaron las fiestas navideñas. Hemos acabado con todas las existencias de turrones, polvorones, mazapanes... y todavía tenemos en la boca el último pedazo del roscón de reyes. Seguro que más de uno ha tenido la bici aparcada durante unas semanas, ha perdido un poco de forma física y ha cogido unos cuantos kilos de más. ¡Hay que ponerle remedio!

Desde el blog en bici por madrid te proponemos para el sábado 11 de enero de 2014 una ruta en bici de montaña rodeando el Soto de Viñuelas [Track de la ruta]

Vuelta al Soto de Viñuelas, sábado 11 de enero 2014 ¿te apuntas?
Es todo un clásico. Una ruta de unos 35 km (55/75 km para los que prefieran hacer la ruta rodando desde/hasta Madrid) con mucha pista ancha, algunos senderos estrechos, continuas subidas y bajadas, pero bastante asequible. Nivel medio. A nuestro ritmo tranquilo podríamos tardar unas 3 horas y media en hacerla. Vamos, una ruta que no es muy espectacular pero nos servirá para empezar poco a poco a recuperar un poco la forma que hemos perdido estas navidades.

Para los que quieran ir en tren, hemos quedado en la estación de tren de Tres Cantos a las 9:35 (Hay un tren que sale de Atocha a las 9:00, Nuevos Ministerios a las 9:09, y llega a Tres Cantos a las 9:32).

Para los que prefieran ir hasta allí pedaleando, hemos quedado en la Plaza de Castilla a las 8:25 (empezaremos a rodar a las 8:30).

¿Te apuntas, o prefieres pasar la mañana tumbado en el sofá?


Vuelta al Soto de Viñuelas, sábado 11 de enero 2014 ¿te apuntas?
Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. En el caso de circular por carretera en la salida o puesta de sol, tendremos que llevar luces en la bici.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.


Vuelta al Soto de Viñuelas, sábado 11 de enero 2014 ¿te apuntas?

Ciclistas apuntados y punto de salida:


Plaza de Castilla - 8:25

01.- Antonio
02.- Daniel Olivares
03.- Cristian
04.- Juan Carlos Lafuente
05.- Nikolay
06.- Alonso Zepeda
07.- Klever
08.- David H.
09.- iArtic
10.- Bruno Carvalho
11.- Jarein Álvarez
12.- Carlos Ruiz
13.- Luis
14.- Alberto
15.- Borja Candil
16.- Daniel Alcalde
17.- Agustín Felipe Farelo
18.- Haces
19.- César
20.- Miguel
21.- Emilio
22.- Fer
23.- Vincenzo Orlando
24.- Paride
25.- Giovanni
26.- Tasio
27.- Francisco Javier Custom
28.- Jeffer
29.- Mike From Spain
30.- Pablo
31.- Daniel A.C.
32.- Luis
33.- Ángel (en la pasarela)
34.- Riccardo
35.- Jorge


Tres Cantos - 9:35

36.- Alberto J. Sánchez
37.- Daniel Urós
38.- Agustín Pisonero
39.- Ricardo
40.- Ricardo2
41.- Al81
42.- Navalex
43.- David Golderos
44.- Kaneyo
45.- Carlos
46.- Jorge
47.- Dani Alcalde
48.- Carlos N.
49.- Ángel
50.- Alberto
51.- Jose Luis Gutiérrez
52.- Mauro
53.- Ángel
54.- Javier Merlo
55.- Chema
56.- Alberto Ferral
57.- David Fernández
58.- Manuel
59.- Manuel
60.- Joly A.
61.- JJ
62.- Ángel
63.- Ricardo3
64.- José Luis Albitos
65.- Marcos
66.- Emilio
67.- Javi
68.- Agustín
69.- Ricardo4
70.- Otto