Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Justicia para Gallardón, Botella alcaldesa

Justicia para Gallardón, Botella alcaldesa - Foto:EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha comparecido en La Moncloa para anunciar la estructura de su Gobierno y los nombres de sus ministros. Serán 13 ministros, el Gabinete más reducido de la democracia, y entre ellos un nombre que sonaba en todas las quinielas: Alberto Ruiz-Gallardón, actual alcalde de Madrid, que pasará a ocupar la cartera de Justicia.

Este nombramiento supondrá que mañana jueves Ruiz-Gallardón, apenas siete meses después de ser elegido alcalde en las pasadas elecciones de mayo, deberá renunciar a su acta de concejal y al cargo de alcalde de Madrid.

Ruiz-Gallardón deja atrás ocho años y medio al frente del Consistorio madrileño, y más de 25 años entregado a las instituciones de ámbito regional y local, para cumplir una de sus grandes aspiraciones: ser protagonista de la política nacional.

Desde aquí, mi agradecimiento a Alberto Ruiz-Gallardón por todo lo que ha hecho por nuestra ciudad en estos años, y mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento. Madrid pierde un gran alcalde, España gana un gran político
Si Ruiz-Gallardón presentase su renuncia mañana, habría un plazo de 10 días hábiles para la elección de su sustituto, por lo tanto, antes del 3 de enero Madrid tendrá un nuevo alcalde, o alcaldesa.

La actual delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, será con toda probabilidad la próxima alcaldesa de Madrid.

¿Cómo crees que afectará este cambio al Ayuntamiento de Madrid, y en especial a la movilidad ciclista?

82 comentarios :

  1. Antes de que se "moleste" alguno de nuestros lectores, el párrafo en cursiva es mi opinión personal.

    El resto del artículo es informativo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. En principio, y sobre el papel, la política municipal no debería variar demasiado. Las promesas con las que se presentó el PP a las elecciones siguen vigentes, y por lo tanto debemos confiar en que se realicen.

    Ana Botella ha pasado por las áreas de Medio Ambiente y Movilidad, por lo tanto conoce todas las propuestas relacionadas con la movilidad ciclista, y es de esperar que las aplique desde su futuro puesto en la Alcaldía.

    Suponiendo que Rajoy no llame a Pedro Calvo para ocupar alguna Secretaría General (todo es posible), es de suponer que volverá a ser él el responsable de Movilidad, y el encargado de realizar las ciclocalles, ciclocarriles, el Mybici...  ¡Ojalá!

    En cualquier caso, y sea quien sea el que se haga cargo del Área de Movilidad, sí parece cierto que habrá cambios, y esos cambios podrían "ralentizar" el desarrollo de todas las políticas de movilidad ciclista que tanto reclamamos.

    A partir de enero empezaremos a despejar todas nuestras dudas... o no.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Creo que perdéis lectores por ser tan parciales.
    También es mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  4. Este cambio no afectará en absoluto a la movilidad ciclista de Madrid, seguiremos siendo los últimos de España y de Europa. 

    ResponderEliminar
  5. Gomiya, parece que no te enteras, por más que lo ponga en cursiva, y que lo aclare en los comentarios: es mi opinión personal, y no tiene porqué coincidir con la opinión del resto de redactores o lectores del blog.

    Por lo tanto, no generalices y las críticas dirígelas a Aalto, que estará encantado de recibirlas.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. Con tu opinión personal no tengo ningún problema, incluso pienso que ha sido un buen alcalde. En el punto de que España gana un gran politico no se yo. A mi un tio que en las elecciones dice esto sin pestañear aunque TODOS sabíamos que esto iba a ocurrir deja de ser un gran politico.

    Un gran politico, o bien habría advertido a todos los electores de esto de antemano o bien no se habría presentado a las elecciones como alcalde. Pero con esto se queda en gran alcalde y otro politico como todos :(  

    ResponderEliminar
  7. ¿Otra vez con mierdas de politica? Pensaba que era un blog sobre bicicletas pero ultimamente poco tiene que ver... menuda basura

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, aquí no hablamos nunca de bicicletas, ni luchamos desde aquí, desde los despacho y desde la calle para que mejore la movilidad ciclista de nuestra ciudad. Aquí solo hablamos de política. 

    Por cierto, ¿tu eres nuevo por aquí?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* :-P

    ResponderEliminar
  9. El que pincha y corta en temas ciclistas es el responsable de Movilidad, no el Alcalde, por eso cualquiera que pongan en Movilidad en lugar de Botella será bienvenido. El puesto de Alcalde es más decorativo que otra cosa.

    ResponderEliminar
  10. Sí me entero chato... y reitero mi opinión. No creo que sea el lugar... De todas maneras, no es el primer artículo de estas características.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  11. Aalto,no pasa nada porque seas de derechas y votes al PP.

    Ocurre que es muy contradictorio ver este tipo de posts para loar a alguien que ha dejado el ayuntamiento de Madrid en quiebra,literalmente.

    Ahora llega una homófoba de tomo y lomo,además de clasista(entre otros muchos defectos).Vienen tiempos muy duros,pero mucho......

    ResponderEliminar
  12. Y aún así... es mi opinión, quizás equivocada aunque creo que no.
    Y, por último, este es vuestro blog. Por lo general muy bueno e interesante.

    ResponderEliminar
  13. Creo que no habrá muchos cambios y que las promesas se quedarán en promesas. Ojalá me equivoque y lo que prometieron hace unos días para las bicis en Madrid (y que vi en este blog), se cumpla. Pero con un ayuntamiento sin dinero, lo dudo. Soy muy poco optimista al respecto.

    ResponderEliminar
  14. [Off topic]
    El blog lo hacen los que lo hacen, y derecho tienen a publicar lo que les parezca, y opinar como les venga en gana en "su casa". Derecho tiene cada cual a seguir o no el blog, claro. Esta discusión ya la tuvimos, ¿no?
    Dicho lo cual, como los propios redactores (o alguno de ellos, da igual) abre el melón, los "comentaristas" comentamos....

    [ON topic]
    Personalmente me parece poco serio presentarse a unas elecciones con la cabeza puesta en lo siguiente. Porque no recuerdo yo que nuestro aún alcalde (por unas horas, previsiblemente) haya hecho algo en estos 7 meses para lo que fuera imprescindible que él fuera alcalde. Salvo claro, poner su nombre y cara para que lo votaran. También podrían pasar a E.Aguirre, apuesta segura por lo que se ve, de convocatoria en convocatoria, para irse llevando de calle todas las elecciones  !

    Y ¿me falla la memoria o fué hace pocos meses el mismísimo Gallardón el que respondió explícitamente que NO iba a dejar la alcaldía, y que él cumplía sus promesas? (ante la pregunta de un periodista precísamente relativa a la posibilidad de que Rajoy contara con él para el gobierno nacional).
    Eso yo lo llamo, y lo llamaría cualquiera: MENTIR, descaradamente. No admite opinón, es una realidad subjetiva. ¿Qué credibilidad tendrá a partir de ahora cualquier compromiso suyo?

    En cuanto a cómo pueda afectar a la política del ayuntamiento, no creo que afecte demasiado, dado que en cualquier caso el consistorio tiene la manos semiatadas por los apuros económicos, con Gallardón, con Botella o con chupito, da igual.

    ResponderEliminar
  15. Tarzán no suelta una liana hasta tener agarrada la siguiente.
    ;P

    ResponderEliminar
  16. A pesar de estos ramalazos gallardistas de Aalto sigo vuestro blog porque en un 90% son muy útiles y buenos para los ciclistas urbanos.
    Dicho lo cual, a ver si te premian desde el ayuntamiento de una vez para q dejes de meter estas disonancias en los posts.
    Una pena.
    Si sabes q esto daña a vuestro blog... Por qué insistes en vanagloriar a Gallardon cada vez q tienes ocasión?
    Me voy a la oficina en bici. Chao

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no solamente no estoy de acuerdo con este cambio en la alcaldía sino que además me parece una desfachatez y un atentado contra la mínima ética política. ¿Para qué sirve elegir un nombre con sus apellidos para el desempeño de una función pública si en la cabeza de éste anida la ambición y el desprecio por aquellos a los que debe su puesto: los electores? ¿Un recién Ministro de Justicia que acaba de decir a los cuatro vientos que él acabaría sus funciones de edil de Madrid en esta legislatura mientras pensaba en qué puesto le caería si ganaba las generales su partido?

    De Ana Botella poco puedo decir: >:o >:o >:o >:o >:o >:o >:o >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡ que dios nos pille confesados !!!!!!!!...

    ResponderEliminar
  19. Soy un recién llegado a Madrid, y no estoy muy al día de la política local aún. Pero por lo que conozco a estos personajes en su faceta política, más miedo me da Ana Botella que Gallardón.

    Una mujer clasista, ultraconservadora, homófoba y que desprecia los problemas de la gente de a pie y de la clase trabajadora.

    Seguiremos iendo en bici a trabajar o a dónde sea, aunque la situación permanezca igual de mal para nosotros, o empeore.

    ResponderEliminar
  20. Te recuerdo, Martingala, que votas a una lista cerrada, y que con Gallardón estaba Ana Botella de número dos. A mí tampoco me gusta, pero hay que ser ingenuo para pensar ya en las anteriores elecciones municipales que Botella no iba a ser alcaldesa.

    ResponderEliminar
  21. A mi me da igual a que color vote cada uno, pero el que diga que perdemos un gran alcade es que no paga impuestos en Madrid y no ha visto la deuda que tenemos. Y la que viene detras me da mucho miedo >:o

    ResponderEliminar
  22. Villarramblas, no es eso. Claro que era un secreto a voces, pero ni ha dudado en negarlo y confirmar que se quedaba hasta el 2015. Lo de las listas es otra "mentira". Si votamos a las listas, entonces que se presenten como tales y no llenen la ciudad de carteles con la cara de UNO.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, claro. Luego está esa mentira clamorosa, que hace que pierda muchísima credibilidad, aprovechándose del beneficio de la duda frente a mucha gente que vota a Gallardón (no al PP) y que no acepta a Ana Botella de alcaldesa.

    Me gustaría ver la próxima encuesta de intención de voto en Madrid...

    ResponderEliminar
  24. No creo que ésta sea una noticia sobre ciclismo, movilidad ciclista ni nada relacionado con la bici. Si quisiese leer opiniones sobre política me metería en un foro sobre política, y si son sobre lo bueno que es el PP de madrid sabría donde buscarlo.
    Ya os he dejado pasar muchas de éstas, pero creo que esto demuestra vuestra parcialidad hacia un partido político algo que no es precisamente lo que buscaba cuando empecé a seguir este blog.
    Sinceramente, no se a cuento de que viene escribir este post, pero para mi ya es suficiente como para dejar de seguir este blog.
    Ya tenéis uno menos.
    P.D: Creo que no leí ninguna crítica cuando Ana Botella dijo en relación a los altos niveles de contaminación: <span>"La gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más" Cuando esto de la polución es algo que nos afecta directamente a los ciclistas de Madrid.</span>

    ResponderEliminar
  25. Bien, como veo que hay veda para hablar de política, me mojo: ¡Vaya desastre! El otro por lo menos era un encantador de serpientes, y ese toque de megalomanía mejoró bastante el centro de Madrid (los barrios son otro cantar) Pero... ¿Botella? ¿La que piensa que la polución es un mito urbano?

    En cualquier caso, para lo que hablamos aquí, que son las bicis, no creo que vayamos a mejor... ni a peor (espero equivocarme) 

    ResponderEliminar
  26. Estáis en un error. Los madrileños hemos elegido a los Concejales (en una lista cerrada, por cierto) y son los Concejales los que eligen por votación al Alcalde. El Partido Popular obtuvo muchos más votos y más concejales que los demás partidos. Así pues, si los Concejales del PP votan a Ana Botella, será suficiente para que sea Alcaldesa de pleno derecho. Lo demás son rabietas y pataletas de niño pequeño.

    ResponderEliminar
  27. Pues que Aalto pida nuestra opinión sobre si este cambio va a afectar a la movilidad ciclista, sí que me parece que sea algo que tenga que ver con la bici.

    Yo personalmente creo que el cambio nos va a perjudicar "las peras con las peras y las manzanas con las manzanas", o dicho de otra manera, "los coches con los coches y las bicis con las bicis". Vamos, que vienen malos tiempos para el ciclismo madrileño, compañeros.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, un toque rencoroso y vengativo :-D . Hace unas semanas, alguien os calificó de rojos perroflautas o poco menos, y a mí se me ocurrió insinuar que no andaba bien encaminado, precisamente. Lo cual suscitó una reacción por parte de "los encargaos" bastante airada, como si fuera un secreto. Veo que no andaba tan equivocado ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Juan, eso no lo duda nadie, pero entonces que no mienta cuando le preguntan directamente y que dejen de hacer campañas centradas en una persona.

    Nadie duda en que esté en su pleno derecho de hacer esto. Es una pregunta de ética y moral. Si no criticamos esto no nos extrañemos de otras cosas.

    ResponderEliminar
  30. Insisto: "<span>¿Para qué sirve elegir un nombre con sus apellidos para el desempeño de una función pública <span>si en la cabeza de éste</span> anida la ambición y el desprecio por aquellos a los que debe su puesto: los electores?"</span>

    Los  detalles de nuestro desequilibrado sistema electoral más o menos ya los conocemos y "son lentejas...", estamos de acuerdo. Otra cosa es la ética, ÉTICA, de la persona que pone su careto en miles de carteles para que le votemos como alcalde, que predica activamente que él continuará en su puesto caiga quien caiga y antes de tener tiempo para un silbido desaparece de la escena anterior agarrándose a las triquiñuelas del sistema.

    ¿Legal? Absolutamente. ¿HONESTO? ¿HONRADO? ¿VERAZ? Buffffff!!! *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  31. Cada lector tiene la libertad de no leer o no opinar en articulos que no le parezcan interesantes.

    ResponderEliminar
  32. ¿Rojos perrofalutas?¿En serio?

    Quien dijo eso me parece que no sigue mucho el blog.

    Entre el mundillo asociativo ciclista,tengo entendido que este blog es considerado pro-ayto./Gallardón.

    Desde luego Aalto es un buen exponente.

    ResponderEliminar
  33. Yo supongo que te habrán dicho lo que dicen siempre - que aquí hay varios redactores con distinas opiniones - y como puedes ver en los comentarios eso es cierto. 
    Que a Aalto le gusta lo que hace el PP y lo que hacía Gallardon tampoco era un secreto. Y la verdad es que Aalto es uno de los pocos PPeros que conozco que realmente argumenta. El que llame Gallardon un gran politico sabiendo que nos ha mentido (y en mi opinión personal sin necesidad alguna) ya no me parece tan bien, pero ya se lo he dicho mas abajo. A lo mejor todavía de pronuncia al respecto. Pero al fin y al cabo me parece importante que en un estado democratico uno pueda expresar sus ideas politicas. La pólitica es parte de nuestras vidas y decir que aquí no hablamos de politica me parece mal. Claro que debe guardar alguna relación, pero la credibilidad de un politico afecta a todos los ambitos.

    ResponderEliminar
  34. Yo es que creo que tenemos demasiado miedo a situarnos políticamente (40 años de dictadura supongo que dejan huella mucho tiempo) En otros países (Francia, EEUU, la gente se posiciona muy claramente y no pasa nada) De hecho es un buen elemento a la hora de contextualizar opiniones.

    Y bueno, sí, habrá redactores de todas las tendencias, pero lo cierto es que la línea editorial de este blog es cercana a las políticas del Ayuntamiento. Y no pasa nada. Con  el blog, claro, con el Ayuntamiento es otra cosa. 

    ResponderEliminar
  35. Tras mi primera sorpresa al encontrar en este blog sobre ciclismo urbano una noticia de forma casi exclusiva sobre Gallardón y una opinión favorable a este "gran" líder y alcalde; y dado que, como blog que es, sus autores pueden publicar lo que les venga en gana; y dado que tiene un sistema de comentarios para que la gente podamos publicar igualmente lo que nos viene en gana; por todo ello veo necesario aportar información para equilibrar la balanza.

    Información sobre Alberto Ruiz-Gallardón durante su tiempo de alcalde de Madrid:

    - La deuda de la ciudad ha pasado de 1200 a 7200 millones de euros.
    - Hay que sumar a esta deuda 1000 millones de deuda de empresas municipales y 1000 millones más por pagos pendientes a empresas suministradoras de servicios.
    - El presupuesto de la M-30 se elevó desde los 1700 millones iniciales hasta los 6000 que, en el pago a 30 años, el pago quedan en 10000 millones, sin solucionar en todo caso ningún problema de contaminación ni de tráfico en la ciudad.
    - Madrid Río ha costado 400 millones de euros y se retrasó su inauguración durante 3 años para hacerla coincidir con las elecciones.
    - Los altos cargos de libre designación (con salarios de más de 7000 euros/mes) han pasado de 483 a 1525, multiplicando por 5 su gasto: de 6,5 a 32 millones de euros al año.
    - La Caja Mágica, que apenas se usa, ha costado 294 millones de euros, más otros 10 millones anuales en mantenimiento.
    - El Ayuntamiento se gasta ahora 53 millones de euros al año en alquiler de edificios lujosos.
    - El caprichoso cambio de papeleras (que estaban en perfecto estado) a cargo de una empresa concesionaria ha costado 90 millones de euros.
    - Hoy por hoy, en el Ayuntamiento y en empresas municipales se paga a empresas externas por realizar el mismo trabajo para el que están contratados trabajadores municipales (caso de mantenimiento de instalaciones deportivas, técnicos en Gerencia de Urbanismo y de ordenanzas de muchas de las dependencias municipales).
    - Se ha despilfarrado el patrimonio municipal, con la venta de solares y  viviendas, llegando incluso a subastar viviendas de protección con los inquilinos dentro.
    - Para compensar el despilfarro, han incrementado de forma arbitraria e injusta las tasas e impuestos. La tasa de vados subió un 300%, y las multas crecieron un 1.000%. Colocaron parquímetros en la periferia sólo para recaudar, porque allí no son necesarios.
    - Mientras subían las tasas e impuestos que soportan los trabajadores, suprimían la tasa de basura que aplicaban a las grandes empresas, y las juntas de distrito han sido vaciadas de competencias y presupuesto.
    - La inversión en nuevos equipamientos se ha reducido hasta desaparecer, pasando de 511 millones de euros en 2006 hasta no gastar ni un euro en este concepto en 2010 ni 2011.

    Desde aquí, mi agradecimiento a todos los que se han manifestado contra Gallardón y sus políticas por todo lo que ha hecho por nuestra ciudad en estos años, y mis más sinceras felicitaciones por su compromiso (el de la gente). Madrid pierde un infame alcalde, España gana un infame político.

    ResponderEliminar
  36. Yo preguntaba ¿Cómo crees que afectará este cambio al Ayuntamiento de Madrid, y en especial a la movilidad ciclista?

    Pero la mayoría de los lectores optan por atacar al blog ¿? o por contarnos lo mentiroso y lo malo malísimo que era Gallardón.

    Qué le vamos a hacer. La próxima vez, además de poner la pregunta con letra grandota, en negrita y en cursiva, le añadiré efectos parpadeantes a ver si así se ve mejor.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  37. Pues yo espero que afecte positivamente por el compromiso que de momento tiene de palabra la señora Botella.

    Y, por mucho que plantees una pregunta, el contenido de la publicación es todo el texto. Si la gente decide centrarse en otro punto distinto a la pregunta y prefiere refutar el texto, será porque eso le ha llamado más la atención, creo yo. No creo que fuera la solución resaltar la pregunta, ponerle luces de Navidad y un villancico ya de paso.

    ResponderEliminar
  38. "...lo cierto es que la línea editorial de este blog es cercana a las políticas del Ayuntamiento"

    Mohamed, deja de decir bobadas. Nos sigues desde hace mucho tiempo (aunque ahora firmes con otro nombre), y sabes perfectamente que en este blog no hay ningún tipo de línea editorial.

    En este blog, cada artículo está firmado por un redactor (o por un lector), y el 99,999% de los artículos tratan sobre temas ciclistas. Pero si un redactor, en un momento dado, y porque lo cree conveniente, quiere poner dos frases o un post entero mostrando su opinión personal sobre cualquier tema, está en su derecho de hacerlo, ¡faltaría más! y eso ni crea una línea editorial, ni significa que el resto de redactores opinen igual.

    ¿Tendré que repetirlo mil veces más para que se entienda?

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  39. En fin, al españolito medio le encanta tildar o poner etiquetas: "tu de derechas, tu rojo, facha, perroflauta, etc" o "tu del Madrid y tu del Barça" así tendrá un "argumento" en posibles debates.

    En mi opinión la salida de Gallardón será más o menos efectista en una continuidad/cambio de rumbo si el equipo que le acompaña sale en desbandada. Cobo, Juan Bravo o Pedro Calvo son muy cercanos y parecen que también van a salir.

    Sobre políticas ciclistas creo que el programa está ahí, es un compromiso con los ciudadanos y además está recalcado recientemente en el Plan de Calidad del Aire. Este plan es además un compromiso con la UE para hacer cumplir una ley.

    ResponderEliminar
  40. Pues que quieres que te diga Aalto, están relacionadas las dos cosas. Yo es que no te se decir ya que de la Botella solo se todo lo malo que dicen de ello. Ya que los partidos hacen campañas centradas en una persona y los medios de comunicación se centran en esa persona, pues todos podemos opinar de Gallardon, de la Botella la mayoria habremos visto fotos y ya está. Puede que haya hablado en el mitin antes o despues de Gallardon, pero nadie te lo pone en la tele, nadie habla de ello en los periodicos. Eso es una realidad. Que votamos listas? Bien, pues presentad esas listas!
    Con las palabras de Rajoy: Elecciones anticipadas! :)  


    No, ahora en serio, yo como a cualquiera el voy a dar una posibilidad de demostrarse - pero si es medianamente cierto lo que dicen de ella lo veo muy negro :(

    ResponderEliminar
  41. Pues me temo que sí tendrás que repetirlo cada vez que publiques un artículo de opinión, porque está claro que mucho lector no se para a consultar si lo que lee es la opinión personal, la opinión editorial, si esta coincide con la de otros redactores o si éstos tienen libertad de cátedra (que la tenemos, para quien no se haya enterado todavía).

    ResponderEliminar
  42. Y sobre una opinión no se puede opinar? Yo evidentemente tampoco entiendo a la gente que dice que va a dejar de leer el blog porque hay una opinión politica contraria a la suya, pero parece que Aalto no acepta que se cuestione su opinión.

    ResponderEliminar
  43. <span>Oye, ni te he insultado ni te he acusado de "decir bobadas". Si de cinco redactores, tres tienen una visión parecida, ya tienes una línea editorial. Alaba a Gallardón o a quien te de la gana, me parece estupendo, pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino. Y menos con ese tono de damisela ofendida. Que ya somos mayorcitos, todos. </span>

    ResponderEliminar
  44. Axel, aunque sea salirse bastante del tema ciclista (no era mi intención en este artículo), te contesto.

    Todos los electores madrileños, insisto, TODOS, sabíamos que Gallardón aspiraba a la política nacional. Creo que es una aspiración muy loable.

    Se presentó a las Elecciones Municipales, como cabeza de cartel del PP, para ser elegido Alcalde de Madrid, y se presentó a las Elecciones Generales para ser elegido diputado en el Congreso. Hasta ahí supongo que te parecerá correcto, y son dos cosas compatibles.

    El cargo de Ministro es de designación directa, y si Mariano Rajoy no le hubiera llamado, Gallardón seguiría en la alcaldía de Madrid hasta el final de su mandato. No tengas dudas.

    ¿Dijo Gallardón en mayo que no se iba a presentar a las Generales? No 
    ¿Dijo que si le llamaba Rajoy pasaría de él y seguiría en la Alcaldía? No

    A los periodistas les gusta sacar titulares, pero en ningún momento he visto un "contrato", aunque sea verbal, en el que Gallardón se comprometiera a no dejar la alcaldía hasta el 2015.

    No nos rasguemos las vestiduras ahora. TODOS sabíamos que si Rayoy le llamaba no podría negarse. Igual que cuando Aznar le "quito" de la Comunidad y le mandó al Ayuntamiento tampoco podía negarse. Así es la política.

    Por otro lado, nos guste o no, como ha comentado alguien por aquí, los electores elegimos en listas cerradas a los Concejales, y son entre todos los Concejales los que eligen al Alcalde. En mayo entre todos los Concejales eligieron a Gallardón, y ahora elegirán a Botella.

    No creo que a nadie le sorprenda. Botella era la número 2 de la lista que votó más del 50% de los madrileños.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  45. Nuevo no, os leo desde hace mucho tiempo pero desde que poneis este tipo de post apenas entro en el blog... No me gusta mezclar las cosas y puedo ser imparcial en cierto modo aun sabiendo que es un blog partidario del PP pero no quiero que me lo metan por los ojos. Me hace sentir incomodo y violento esta mezcla.. 

    ResponderEliminar
  46. Lo que realmente me temo, es que ya no va a haber al frente una persona que en terminos de movilidad pensaba de forma distinta a la gran mayoria de su partido - cosa que tambien se puede ver en el nuevo ministro de agricultura encargado de medio ambiente
    Está muy claro que la mayoria en el PP ve los temas de medio ambiente como un freno a la economia y no como una ocasión. Nos esperan unos años de paralisis en todos esos aspectos :(

    ResponderEliminar
  47. Si de cinco redactores, tres tienen una visión parecida, ya tienes una línea editorial
     
    Ves como sigues diciendo bobadas. ¿Una visión parecida en qué? ¿en temas ciclistas? Puede que sí, aunque cada uno tendrá su opinión personal, y así la expresará en los artículos y en los comentarios.

    Si te refieres a ese 0,001% de artículos de opinión, dime uno solo de los redactores que haya opinado lo mismo que yo (que por cierto estarían en su derecho de hacerlo). Estás muy equivocado, y me atrevería a asegurar (aunque nunca se lo he preguntado personalmente) que ninguno de los cinco hemos votado lo mismo en las elecciones de mayo. Cada uno tiene sus ideas políticas, y te puedo asegurar que son muy distintas.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  48. Palabras de Ana Botella en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad que se celebró el pasado 13 de diciembre de 2011

    Para nosotros los programas son contratos con los ciudadanos, con lo cual procuraremos cumplir en estos cuatro años que tenemos por delante el programa con el que concurrimos a las elecciones municipales hace siete meses.
     
    Esperemos que sea cierto, y se cumpla el Programa con el que se presentó Ana Botella a las eleeciones de Mayo de 2011.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  49. Hombre, que poco a poco hemos ido acercando posturas los redactores con el tema de circular por las calzadas y tal, eso es innegable y lo puedes considerar una línea editorial. Pero no era para nada cercana al ayuntamiento cuando la empezamos a plantear, en todo caso ha sido el ayuntamiento en ese tema el que ha ido cambiando.

    Y no recuerdo haberme pronunciado acerca de Gallardón, eso claramente es una opinión personal de Aalto sobre el que el resto de redactores no hemos firmado nada ni en contra ni a favor.

    ResponderEliminar
  50. La doble negación no prueba nada, Aalto. 

    ResponderEliminar
  51. Gracias por la respuesta y como habrás podido observar en ningún momento he dicho que no lo pueda hacer. Pero no se si te habrás dado cuenta, que en primavera surgió un movimiento de gente que ya está un poco harto de ciertas cosas que hacen los politicos. Ahí hay gente que los va a rechazar hagan lo que hagan, pero somos muchos que nos gustaría ver que esos politicos simplemente se han pasado un poco de la raya. Que vuelvan a ser un poco mas cercanos a sus electores, que simplemente uno pueda volver poder fiarse un poco mas en ellos.


    Para mi, el "yo no he dicho" pues juridicamente es correcto, pero no es lo que me espero de alguien que me representa. De verdad piensas que diciendo lo que todos pensabamos el PP no habria  ganado igual? Yo creo que si, pero los medios de comunicación posiblemente le hubieran hecho mas preguntas a Ana Botella y ahora sabríamos mas de ella y podríamos responder mejor a tu pregunta ;)

    Claro que si no estaban tan seguros de ganar con esa constelación, entonces tambien hay que dudar de la legitimidad politica que tenga esta señora ahora como alcaldesa. Los alcaldes de todas las ciudades grandes de este mundo suelen ser personas muy emplematicas y en muchas ocasiones los vota gente que en resto de las elecciones no votaría jamás ese partido. Por eso en muchos paises los alcaldes de esas ciudades grandes se votan directamente.

    ResponderEliminar
  52.  ...desde que poneis este tipo de post apenas entro en el blog

    Diego ¿cada cuanto tiempo pongo "este tipo de post"? ¿una vez al año? ¿una vez cada 4 años?

    ¡venga ya!

    :) :) :-P

    ResponderEliminar
  53. Ufff...  lo de las "bobadas" me sigue sobrando. Paso de discutir más sobre este tema, básicamente porque no me interesa en absoluto (en serio: con los que discuto habitualmente saben que suelo ser más tenaz) Cálmate y no te soliviantes con tanta facilidad.

    ResponderEliminar
  54. Axel, claro que se puede opinar. Sobre eso y sobre cualquier cosa ¡faltaría más!

    Pero una cosa es opinar, y otra otra faltar a la verdad, diciendo cosas como que este blog tiene una línea editorial cercana al ayuntamiento. Eso es falso, y además el que lo dice, lo sabe perfectamente porque nos lee desde hace mucho tiempo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  55. Mohamed, has realizado acusaciones infundadas contra el blog (y no es la primera vez), a sabiendas de que son falsas.

    Es mi deber como redactor contestarte, aunque sé positivamente que te da igual lo que escriba. Tu vas a lo tuyo.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  56. Oye, este despliegue de borderio contra mí ¿Es por algo en especial? ¿"Acusaciones infundadas a sabiendas que son falsas"? ¿"Sé positivamente que te da igual lo que escriba"? ¿"Tú vas a lo tuyo"?

    ¿Es un crimen terrible "Ser cercano a la opinión del Ayuntamiento"? ¿Es un delito?  Asombroso, de verdad, asombroso.

     Y aparte: ¿He criticado yo que se publique ese tipo de artículos? ¿Verdad que no? Curiosamente, a diferencia de la mayoría de los que han posteado. 

    Pareces un tipo sensato (o eso creía hasta ahora) y por eso me sorprende mucho, muchísimo una reacción tan extemporánea y tan mal medida. Y con tan mal estilo, si me apuras. Eso sólo puede responder a un concepto de "independencia" mal entendido o a cierto complejo de culpa. Y de todo corazón, te digo que prefiero que sea lo primero. Es más, yo lo pienso. No hagas que empiece a pensar lo contrario.   

    ResponderEliminar
  57. Festival del humor el tuyo,¿no?

    En el tema de la bici no han cumplido nada de lo que prometieron.

    Tu PPeperismo te ciega.

    ResponderEliminar
  58. Me sorprende sobremanera tu ingenuidad.

    Viendo la que se lió(liaste) con el mítico post ¿en serio pensabas ahora que la gente no iba a comentar nada de política?

    No es creible.

    Yo intuyo que querías hacer un artículo para alabar a Gallardón,y de paso te has buscado la excusa ciclista.Pero vamos,podrías haber escrito un artículo para poner a parir a ZP y de paso preguntar¿"ha hecho mucho ZP por la bici"?

    El mismo sentido tendría que lo que tús has hecho.

    ResponderEliminar
  59. Pues no pensaba intervenir, pero visto lo visto, lo hago y me temo que va a ser algo largo:

    1)

    Desde aquí, mi agradecimiento a Alberto Ruiz-Gallardón por todo lo que ha hecho por nuestra ciudad en estos años, y mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento. Madrid pierde un gran alcalde, España gana un gran político

    Me sumo al agradecimiento y a las felicitaciones.

    Y si el que hubiera ganado las elecciones fuera el PSOE, Lissavetzky fuera alcalde de Madrid, su amigo Pérez Rubalcaba le hubiera nombrado ministro y la noticia fuera

    Desde aquí, mi agradecimiento a Jaime Lissavetzky por todo lo que ha hecho por nuestra ciudad en estos años, y mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento. Madrid pierde un gran alcalde, España gana un gran político

    me sumaría también al agradecimiento y a las felicitaciones.

    ¿Por qué? Por muchas razones:

    - Por "madrileñismo" (me parece estupendo que nuestro alcalde sea nombrado ministro y de alguna manera intuyo que nos tiene  que beneficiar; así piensan en otras partes de España, como lo prueban las noticias regionales de la TV andaluza de hoy mismo, en las que se destaca y alegran por ello del número de ministros andaluces del actual gobierno).

    - Por cortesía hacia el nombrado, porque felicitar al agraciado -aunque a mí no haría nada de gracia ser ministro- revela generosidad y nobleza, lo contrario de la envidia.

    -Por respeto a uno de los redactores de este blog, que está haciendo mucho -como los restantes redactores- por el ciclismo urbano aquí y al que reconozco el derecho de utilizar esta plataforma para los agradecimientos personales; aunque pensara que se ha tomado una licencia poco prudente o excesiva, reconozco cierta jerarquía en su persona para hacerlo porque, a diferencia del redactor de la noticia, soy un mero lector que no diseña, construye, opina y escribe diariamente, se entrevista con políticos, participa en congresos y realiza un sinfín de actividades como las que hace aquél.

    ResponderEliminar
  60. <span>Y 2):</span>
    <span></span>
    <span>- Y porque entiendo este blog como un foro de opinión constructiva sobre el ciclismo urbano en nuestra ciudad y no como un instrumento de confrontación contra los dirigentes locales. El plano de calles que parece ya asumido por el Ayuntamiento me parece una magnífica noticia y creo que la crítica constructiva, llevarse bien con los rectores públicos, es más inteligente que las descalificaciones o los argumentos "ad personam" que lamentablemente se utilizan mucha veces aquí.</span>
    <span> </span>
    <span>Un redactor que dedica su tiempo y esfuerzo a la defensa del ciclismo urbano, por amor al arte, ha deseado suerte a nuestro alcalde, que pasa a ser ministro y se ha permitido hacer pública su admiración por él. Parece que eso es manifestación de un tendencia política "A", inaceptable para lo que parece la gran mayoría de lectores de este blog, que son de tendencia política "Z", y se ha destapado la caja de los truenos.</span>
    <span> </span>
    <span>No voy a dejar de leer este blog porque haya gente "A" y gente "Z" pero sí lo voy a hacer si el nivel de crispación, de ironía, de aspereza, de ataques furibundos y de descalificaciones personales sigue aumentando. Y no me refiero solo a este episodio, sino al vivido recientemente entre detractores (lá mayoría) y defensor (era casi uno solo, que ha argumentado admirablemente, por cierto,  aunque aquí no me haya gustado tanto como lo ha hecho) de los carriles bici.</span>
    <span> </span>
    <span>Entro aquí para aprender, para ilustrarme y para realizar alguna aportación, modesta siempre, como todo lo que hago, por si puede servir para algo. No entro aquí para desahogarme, zaherir al otro, descalificarlo, ironizar sobre sus creencias, opiniones o actitudes , en suma, para no respetarlo. Creo que las discrepancias pueden manifestarse con otras formas. Ojalá todo esto cambie.</span>
    <span> </span>
    <span>En fin, no quería escribir y me he embalado. Lo siento y me disculpo ante todos pero necesitaba hacerlo.</span>
    <span> </span>
    <span>Y contestando a la pregunta del redactor de la noticia, no sé cómo afectará este cambio al Ayuntamiento de Madrid pero espero y deseo que no lo haga negativamente. Me parece que el ciclismo urbano es ya imparable aunque haya mucho por hacer. Iniciativas como las de "en bici por madrid" tienen que contribuir a que los políticos no bajen la guardia, a que se amanse o pacifique el tráfico de vehículos de motor y a que la coexistencia  con las bicicletas sea posible, bien por calles de velocidad limitada, bien por carriles bici en calles rápidas con mucho tráfico.</span>
    <span> </span>
    <span>Con botella o sin ella, soy optimista y espero que, a pesar d que perdamos a un político de la talla de Ruiz Gallardón, el cambio no afecte negativamente a la movilidad ciclista.</span>

    ResponderEliminar
  61. El hecho de no compartir esa felicitación no implica que no se reconozca el esfuerzo que hacen todos los redactores de este blog.

    Creo que se han dado razones más que suficientes para no sumarse a la felicitación al ex-alcalde, más allá de las tendencias políticas de cada persona.

    Es compatible ver las virtudes en los hechos de los demás y tener un espíritu crítico.

    ResponderEliminar
  62. De acuerdo contigo, Raúl: las argumentaciones, los razonamientos y el espíritu crítico me parecen irrenunciables y me gusta leer opiniones fundadas, aunque no las comparta siempre.

    Pero lee desapasionadamente lo que se ha escrito y creo que convendrás conmigo en que no han sido mayoritarios en este asunto. Echa también un vistazo a otros debates que ahora mismo tienen lugar aquí, entre foreros, y juzga si el tono es respetuoso y cordial o más bien parece que algunos se tienen unas ganas tremendas, como si se conocieran de antes y vinieran aquí a ventilar sus diferencias. Da la sensación -así lo ha expresado alguien- de que disfrutan lanzándose a la yugular del que mantiene una posición contraria.

    Por otro lado ahora se trataba de felicitar a un político importante madrileño, que da un salto a la política nacional, y de resaltar sus virtudes porque -aunque los tenga- no parece que sea la ocasión de enumerar sus defectos.

    Seguramente el ya exPresidente de Gobierno ha cometido muchos errores pero justo cuando se retira es más pertinente ver lo positivo de su acción de gobierno y, desde luego, destacar las buenas formas, la sonrisa permanente y la elegancia con la que ha llevado a cabo el traspaso de poderes. No soy de aquellos a quienes les gusta hacer leña del árbol caído.

    Volviendo al tema: me parece que ha habido exceso de virulencia en las críticas a la despedida que un redactor ha querido dar desde este lugar al alcalde que se marcha. No me han parecido oportunas, ni por el momento ni por la forma.

    No sé...

    ResponderEliminar
  63. ME TEMO QUE EL CAMBIO NOS VA A AFECTAR NEGATIVAMENTE. SI BIEN ES CIERTO QUE SE VA UN ALCALDE QUE NADA HA HECHO POR FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA EN LA CIUDAD, SU SUSTITUTA SE HA CARACTERIZADO POR TENER UN PERFIL MUCHO MAS BAJO EN TODOS LOS ASPECTOS. CONOCIDA ES POR TODOS LOS MADRILEÑOS SU INTOLERANCIA, FALTA DE FORMACION, INOPERANCIA, Y MEDIOCRIDAD EN LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE. QUE PODEMOS ESPERAR DE UN PERSONAJE QUE NECESITA TRES COCHES PARA IR A LA PELUQUERIA, QUE CLAUSURA LAS ESTACIONES MOVILES PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACION CUYOS INDICES SUPERAN LO PERMITIDO POR LAS AUTORIDADES EUROPEAS... LO LLEVAMOS CLARO.

    ResponderEliminar
  64. Totalmende de acuerdo con el Señor ICT.
    Si pensábamos que con personajes como Alvarez del Manzano la calidad de la politica municipal tocaba fondo, siempre es posible empeorarlo.
    Si por algo se ha caracteriado su trabajo ha sido por su más absoluta "Inoperancia".
    Que nadie se olvide que nos encontramos ante el Ayuntamiento más endeudado de España. Más de 7000 millones de euros de deuda. Una M30 que incumplía las leyes europeas de impacto medioambiental, una obsesión absurda por organizar unas olimpiadas para las que no estamos preparados y que no podemos pagar, una política incapaz de solucionar los problemas de tráfico y contaminación en la ciudad, un afan recaudatorio en parquímetros incluso en barrios donde no eran necesarios, una subida inaceptable de la tasa de recogida de basura, una inversión en la remodelación de la calle Serrano que se ha llevado el presupeuesto destinado a siete barrios...
    Se ha preocupado el dimitido alcalde y todo su equipo degobierno en algún momento de los ciclistas que rudan por las calles de su ciudad?
    JAMAS!!!

    ResponderEliminar
  65. edgar, también he visto y leído todos esos comentarios que dices. A nadie le gusta que un debate derive hacia las descalificaciones y no puedo decir por qué se producen, no conozco la situación de cada cual para llegar a faltar al respeto a otras personas, y no me parecen justificables.

    Pero sigo sin estar de acuerdo en que deba ser momento de felicitar a Gallardón. Creo que es importante destacar sus fallos y políticas que no han beneficiado a la ciudadanía de Madrid, ya que ése es el legado que deja, las consecuencias las sufren y las sufrirán las personas, y esa tendencia ahora se puede ver reflejada en la cartera ministerial de la que se va a hacer cargo. Y todo eso me parece que está bastantes escalones por encima de la simple cordialidad, de las sonrisas o del patriotismo terriotorial. Y esto vale para Gallardón, para ZP, o para cualquier persona que haya ejercido un cargo público y haya perjudicado a sus representad@s.

    ResponderEliminar
  66. Raúl, entiendo que quienes no estén de acuerdo con un político o una ideología política no encuentren nunca el momento para felicitarlo o alabarla.

    A pesar de eso, me gusta más, personalmente, cuando se produce la retirada de un ilustre -bien porque se aleja, derrotado, de la arena política, bien porque es catapultado hacia puestos más elevados-, dar un pequeño respiro y aparcar momentáneamente las discrepancias. No es necesario sumarse a los elogios pero no está de más permitir respetuosmente que aquellos a quienes les ha gustado esa gestión de gobierno hagan público su agradecimiento.

    Aquí no se ha obrado así y tu razonamiento -no los exabruptos de otros, atacando al alcalde, a la probable futura alcaldesa y al redactor con consideraciones de lo más variopintas- lo comprendo aunque no me guste.

    Por lo menos me alivia saber que no soy el único que asiste atónito a otros debates que tienen lugar en este foro, que corre el riesgo de convertirse en un sitio de reyerta callejera si entre todos no ponemos coto a estos desmanes.

    ¡Encantado de coincidir contigo en esto último! :) :) :)

    ResponderEliminar
  67. No sé si te referías a mí en concreto con lo de "<span>No es necesario sumarse a los elogios pero no está de más permitir respetuosmente que aquellos a quienes les ha gustado esa gestión de gobierno hagan público su agradecimiento.</span>", pero creo que en ningún momento he rechazado el permitir que el que quiera dar un agradecimiento lo haga, sino que me he limitado a aportar otros datos por los que no veo conveniente un agradecimiento, sino más bien un gran tirón de orejas. Disponiendo de varios puntos de vista, cualquier persona puede razonar lo que crea más conveniente. Y en mi caso no puedo aparcar las discrepancias, ya que no estoy en igualdad de condiciones que Gallardón. Él ha desarrollado unas políticas nefastas (por las razones que he dado) y encima, ha sido premiado accediendo al Gobierno. Las herramientas ciudadanas de que dispongo no pueden hacer frente a esa situación más que no cesando en ningún momento de protestar ante lo que veo injusto.

    En lo que sí coincido contigo es en los ataques gratuitos hacia ninguna persona. Eso desacredita casi cualquier razonamiento.

    ResponderEliminar
  68. <span>No, no me refería a ti, claro que no. Decía con carácter general que en ocasiones como las despedidas políticas es preferible, para mí, guardar silencio ante los elogios que otros prodigan a quienes se va -silencio que puede ser visto incluso como una forma de discrepancia al no sumarse a esos elogios.  
     
    No quiero entrar a valorar las políticas de Ruiz Gallardón -los madrileños ya lo han hecho en varias ocasiones y las han respaldado siempre por mayoría absoluta, lo que si bien no es un argumento definitivo acerca de la bondad de sus políticas, tampoco es desdeñable.  
     
    Me parece que nuestras posiciones están claras y no sé si vale la pena insistir en este asunto (por mi parte no lo haré más).  
     
    Me alegra haber encontrado a un interlocutor razonable y razonador porque, de verdad, empiezo a encontrarme incómodo ante algunas de las manifestaciones que comienzan a proliferar por estos pagos. Un saludo cordial, Raúl.</span>

    ResponderEliminar
  69. Por la parte de redactor que me toca, hago todo lo que está en mi mano para que los debates sean constructivos. Siento si no siempre somos capaces de lograr respuestas adultas por parte de todos, sé que cada uno es responsable de sus actos, pero también aprendo por aquí que no somos una isla, y que lo que hacemos afecta a las respuestas de los demás.

    Las opiniones discordantes son las más valiosas, son las únicas que nos permiten tener un contacto con la realidad cuando empezamos a ensimismarnos en nuestros propios razonamientos. Por favor, respetad doblemente al que nos contradice, tenemos mucho que aprender de él.

    ResponderEliminar
  70. Totalmente de acuerdo y encima por aquí tenemos que leer que ha sido un gran alcalde.

    Debe ser que por aquí la peña no debe haber notado la BRUTAL subida de impuestos,la contaminación terrible,la suciedad en el centro de Madrid(no me quiero ni imaginar cómo estarán los barrios periféricos) etc etc etc.

    ¿Que ha hecho cosas bien?sí.

    Pero repito,este es un blog sobre la bici y en Madrid este tipo no ha hecho nada por ella.Todos tenemos una ideología,está claro,el problema es cuando ésta nos ciega(Aalto).

    ResponderEliminar
  71. No comparto la parte sobre el ex-Alcalde. Mi opinión sobre Gallardón no es buena. Tema ideológico aparte, si un político dice que se queda como Alcalde (y no hace mucho), y luego deja el cargo, y durante su mandato aumenta impuestos, deja empantanada la ciudad con una enorme deuda... pues no creo que sea muy positivo. La M30 y Madrid Río están bien, pero el coste tira abajo cualquier alago posible.
    Y de la Sra. Botella qué decir, si ya lo dice ella todo. Lo de cambiar las estaciones de medición de la contaminación de sitio fué de traca.

    Bueno, al menos ya sabemos que modelo de Gobierno tendremos en el Estado. El de Madrid, Valencia, Galicia...  Por lo menos no ha llamado a la Sra. Arguirre. Aunque casi hubiera sido mejor, a ver si nos librabamos de que se privatide la gestión del Canal.

    Algunos pillarán algo y les irá bien... 
    Los demás, nos quedaremos como estamos, esperando no ir a peor, calladitos ¿eh?, no vaya a ser que nos oigan que nos quejamos. 
    Como siempre.

    En cuanto la  mejora de la movilidad ciclista, pues será directamente proporcional al aumento de recortes, impuestos, multas y tasas. 

    ResponderEliminar
  72. Yo creo que afectará el cambio en poco al Ayuntamiento de Madrid. Me seguiré moviendo en bici por Madrid como he hecho en los últimos años.

    No sería objetivo valorando lo de Gallardón. No me es simpático desde hace mucho, y en las últimas municipales no le voté.

    Por último, mi apoyo a vuestro blog con las opiniones que queráis siempre expresar. Es un blog libre y así lo siento.

    Saludos y feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  73. Demasiadas críticas a priori para la Sra. Botella.
    También he estado tentado a sumarme a las mismas, pero le daré un margen de confianza en este asunto de la movilidad. Tiene un no sé qué que me gusta: dice las cosas claras sin importarle que políticamente no parezcan del todo correctas y se guía aparentemente por sus convicciones. Además sus intenciones de conectar los ejes del Rio y de la Castellana a través de itinerarios ciclistas concuerdan con lo que pienso como más adecuado. (Aunque yo sea más ambicioso y crea que hay que hacerlo más a lo grande, reservando los trazados amplios y cómodos para la bici y dejando las migajas para el automóvil).
    Zori Onak eta Urte Berri On per tutti !!

    ResponderEliminar
  74.  Pero con esto se queda en gran alcalde y otro politico como todos

    ¡Pues nada que! Si sólo fuera eso lo que diferencia a los políticos buenos de los demás...

    ResponderEliminar
  75. Aalto, lo puedes repetir 1 millón de veces si quieres, que da igual porque no te escuchan.

    ResponderEliminar
  76. A juzgar por algunas declaraciones de Anaa Botella publicadas en este blog, la veo menos dispuesta a fomentar el uso de bicicleta en Madrid. No obstante, aún es pronto y habrá que ver lo que acaba haciendo.

    Yo voy a desconfiar de ella como desconfío de todos los políticos porque es lo más seguro, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  77. Víctor-Dialogotomía.25 de diciembre de 2011, 16:29

    Ya que hablamos de política diré que no creo en ese mal necesario: los políticos.
    Un alcalde tendrá que gastarse todo el dinero habido y de por haber para que se le  tenga en cuenta, pues a los ojos del común de los mortales, eso es lo que cuenta, que se hagan cosas, que se vean en hechos MATERIALES.
    Si un alcalde se dedicase a <span>subsanar las cuentas</span> y por tanto, durante todo su mandato no levantara calles, ni construyera nada, ni despilfarrara el dinero en monumentos y obras innecesarias o prescindibles, entonces no sería reelegido. Si un alcalde no se endeudara en infraestructuras postergables para tiempos mejores no sería bien visto.
    Esta realidad me hace pensar que un tanto por ciento muy elevado de la población no es muy lista que digamos...
    En fin, al final es casi mejor no hablar de política, pues ésta se ha alejado tanto de su verdadera función, que por mucho que expresemos nuestro rechazo o aprobación, no seremos realmente objetivos al darnos de bruces unos y otros con el mal hacer y la falta de ética y responsabilidad que lleva inherente el tal don Poder.

    ResponderEliminar
  78. El problema con los mortales comunes es que los unos piensan como tu dices y los otros deciden a su antojo lo que es precindible...

    ;)

    ResponderEliminar
  79. Lo que Madrid necesita son elecciones, NO UNA ALCALDESA designada e impuesta a los ciudadanos.

                       http://actuable.es/peticiones/queremos-elecciones-madrid

    ResponderEliminar
  80. Lo que necesitamos es una reforma de la ley electoral.

    Botella iba en el segundo puesto de la lista cerrada del PP. Obviamente ya sabian lo que iban a hacer luego.

    ResponderEliminar
  81. http://www.publico.es/espana/377164/gallardon-asegura-que-sera-alcalde-de-madrid-hasta-2015-elecciones2011

    Gallardón asegura que será alcalde de Madrid hasta 2015

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  82. Juan Bravo y Manuel Cobo también dejan la alcaldía. Y también eran nombres de la lista cerrada con la que el PP se presentó hace 7 meses. 

    ResponderEliminar