Todas aquellas bicicletas en desuso que los ciudadanos particulares donen a la Delegación de Transportes, serán puestas a punto y prestadas a las instituciones benéficas y ONGs que las soliciten.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad en su último pleno el programa solidario “Aranbike Recicla”, una iniciativa solidaria que persigue sacarle partido a esas bicicletas que ya nadie usa y ponerlas a disposición de las personas más desfavorecidas que necesiten un medio de transporte.
Gracias a un convenio de colaboración con la empresa de mantenimiento del programa Aranbike, las bicicletas serán reparadas, si es necesario, antes de prestarse a aquellas instituciones benéficas y ONGs que las soliciten para sus voluntarios o personas a las que atienden.
Esta propuesta posee doble vertiente, una claramente solidaria y otra promover la movilidad sostenible en Aranjuez aumentando la presencia de ciclistas en sus calles.
Según palabras de Javier Lindo, Concejal de Transportes, Medios de Comunicación y Desarrollo Tecnológico, “Todos debemos ser sensibles con las personas que peor lo están pasando debido a la crisis económica, por ello impulsamos el programa Aranbike Recicla”.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
sábado, 25 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Magnífica idea (sin entrar en detalles)
ResponderEliminarEnhorabuena por la iniciativa, aunque yo no lo llamaría reciclaje, sino algo mucho más eficiente: reutilización.
Tendremos que empezar a DARNOS CUENTA.
ResponderEliminarPoco a poco, tiempo al tiempo...
Interesante iniciativa.
ResponderEliminarEl que conocia yo es el del Taller Social Club Continental en Alcalá de Henares.
http://tallersocialdealcala.blogspot.com/