Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de febrero de 2012

Bicifinde de Alcobendas a Las Tablas, sábado 18 de febrero de 2012

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoHemos realizado varios BiciFindes desde Madrid a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, pero en esta ocasión la ruta es a la inversa. Gloria vive en el centro de Alcobendas, trabaja en Las Tablas, y le gustaría encontrar una ruta más o menos tranquila para poder realizarla diariamente en bicicleta.

Aalto estará en la calle de la Constitución esquina a Pablo Picasso de Alcobendas a las 10:00 de la mañana del sábado 18 de febrero para recoger a Gloria, y juntos realizar el recorrido hasta su trabajo, de unos 8,0 km., atravesando La Moraleja. Aunque el trayecto a su trabajo puede hacerse en media hora, el sábado con la ida y vuelta haremos unos 16 km y tardaremos alrededor de una hora y media.

Si eres de Alcobendas, y quieres acompañarnos a realizar esta ruta hacia Madrid, escríbenos a bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

10 comentarios :

  1. Bueno, si alguno quiere acompañarme de Madrid a Alcobendas, hacer esta ruta con Gloria (Alcobendas-Las Tablas-Alcobendas), y volver a Madrid pedaleando, también puede mandarnos un correo para apuntarse. Total, 50 km no es nada. Antes de las 14:00 estamos en casa comiendo.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo 50?
    Venga, te envío un correo.
    Y si sobra tiempo, una cervecita.
    :-D

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo pedí al Ayto. que se habilitara el carril bici del poligono nuevo. Me dijeron que estaba pendiente de que la empresa hiciera entrega del poligono al Ayto. Creo que si escribimos todos al ayto (via telematica), podríamos presionar. Se da menos vuelta, y el camino es por espacio más abierto. Este sábado no os puedo acompañar, pero pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Rafa, no iremos por el polígono, iremos por la Moraleja, que tiene un acceso más sencillo al centro de Alcobendas, pero sí tienes razón, si es difícil que hagan una infraestructura ciclista, peor es que cuando ya está hecha no te permitan utilizarla por temas burocráticos.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  5. Pues nos haremos esos 50 km y nos tomaremos esas cervecillas. Hecho!

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  6. Aalto, nos vemos a las 10:00 ¡Impagable vuestro trabajo desinteresado promoviendo el uso de la bici! ¡Timbres de fiesta por los #Bicifindes de @enbicipormadrid!

    ResponderEliminar
  7. <span>Buena ruta esta mañana.  
    El tiempo ha acompañado (algo de fresco al principio) y tuvimos alguna "colorida" incidencia que no ha afectado nada. ;)
    Muy agradable y acompañados de Gloria, Jorge, incluso de yoda.  
    Como él dijo:  
    NO, no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero NO lo intentes...  
    Que la fuerza te acompañe!</span>
    :-D

    ResponderEliminar
  8. Gloria, que vive en Alcobendas, trabaja en una gran empresa de Las Tablas y va a trabajar diariamente en coche. Con los atascos tarda unos 30 minutos, mas otros 10 buscando aparcamiento.

    Hoy hemos tardado 35 minutos desde la puerta de su casa a la de su trabajo (7,8 km). La vuelta (7,7 km) la hemos hecho en 28 minutos. 

    Nos ha acompañado Jorge, que vive en San Sebastián de los Reyes, y también trabaja en otra gran empresa de Las Tablas. Jorge suele realizar su ruta al trabajo por el polígono de la av. del Monte de Valdelatas, y quería conocer esta ruta mucho más tranquila aunque tenga que hacer más kilómetros.

    Como dice Baldo, una buena ruta, unas cervecitas con los guiados, y una divertida mañana pedaleando por las calles de Madrid... y de Alcobendas.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  9. La "colorida" incidencia a la que se refiere Baldo, fue un pinchazo que tuve en Alcobendas, y el líquido verde fosforescente que teóricamente debía sellar la cámara se escapó por el pinchazo a chorros sin cumplir su objetivo.

    Por suerte llevaba dos cámaras de repuesto.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  10. Fundas antipinchazos Aalto: funcionan mucho mejor que los liquidos y duran mucho más, las uso y desde entonces ni llevo camara de repuesto.

    ResponderEliminar