Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 23 de febrero de 2012

Bicifinde a San Sebastián de los Reyes, sábado 25 de febrero de 2012

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoSi la semana pasada hacíamos un BiciFinde desde Alcobendas a Las Tablas, esta semana lo hacemos a la inversa, saliendo de Madrid en dirección a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Isaac vive entre la Plaza de Castilla y las Cuatro Torres, trabaja en San Sebastián de los Reyes, y le gustaría encontrar una ruta más o menos tranquila para poder realizarla diariamente en bicicleta.

Aalto recogerá a Isaac a las 10:00 de la mañana del sábado 25 de febrero en el Paseo de la Castellana, 272, delante del edificio de la Dirección General del Catastro.


Ver Ruta de plaza Castilla a San Sebastián de los Reyes en un mapa más grande

Nos hemos planteado dos opciones:
- La más corta (15 km), en azul en el plano, pasado el Distrito C se desvía a Alcobendas por el polígono de Valdelacasa, y atraviesa el municipio hacia Sanse.
- La más larga (18 km), en rojo en el plano, pasado el Distrito C de desvía hacia La Moraleja, y rodea Alcobendas en dirección al Centro Comercial Plaza Norte.

Para que conozca las dos opciones, posiblemente realizaremos la ruta de ida por La Moraleja, y la de vuelta por el polígono.


Si trabajas en Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, y quieres acompañarnos a realizar esta ruta, escríbenos a bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

8 comentarios :

  1. Si vives en otra zona de Madrid, pero te interesa esta ruta, escríbenos y pasaremos a recogerte a la puerta de tu casa.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  2. El tramo azul está bien porque es mas corto y no tiene ni cruces ni semáforos así que es bastante mas rápido, pero hay que estar algo en forma, ya que tiene unas cuestas importantes, además de ser una carretera con tráfico de camiones.

    Si estais flojos u os da miedo lo de ir por el arcén con tráfico de carretera yo os la desaconsejo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. <span>Si a pesar de lo que acabo de decir os veis fuertes para afrontar la ruta azul y con valor para ir por pseudocarretera os recomiendo mejor esta otra ruta. Es algo mas corta y evita un montón de cruces y de semáforos.  
     
    Un saludo</span>

    ResponderEliminar
  4. He probado personalmente a hacer las dos rutas, y en plan deportivo yo utilizaría la azul, tal y como está pintada en el plano (bueno en Alcobendas y Sanse pasaría de los carriles bici). Lo que comentas de la carretera con arcen y camiones es de hace unos años, ahora toda la zona del poligono es una calle de 2 carriles por sentido recien acabada.

    El "atajo" que planteas, entrando en la M-603 es una barbaridad, con mucho tráfico. Parece más lógico hacerlo por el Distrito C.

    Para ir en plan más tranquilo, la opción roja no está nada mal, pero eso dependerá de las ganas de meter caña que tenga cada uno (y de si puedes o no llegar sudado al trabajo).

    Posiblemente iremos por la roja y volveremos por la azul para que el guiado pueda comprobar cual le gusta más.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  5. Si, la guarreria esa de carriles bici descartadas, claro.

    ResponderEliminar
  6. Ese tramo de la M-603 es travesía así que está limitada a 50, y como pertenece aún al municipio de Madrid se puede circular por el centro del carril. Yo paso de vez en cuando por alli y lo encuentro seguro.Además es totalmente llano, por lo que no cuesta mucho llevar una velocidad alta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pedalier@madricicleta24 de febrero de 2012, 7:18

    Aalto, siento no poder acompañaros, me tendré que conformar con leeros ;)
    Tuiteado en  http://www.twitter.com/madricicleta

    ResponderEliminar
  8. Una buena mañana pedaleando por Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, guiando a Isaac a su trabajo, y acompañados por Edgar Atkins.

    Finalmente hicimos la ruta de ida por La Moraleja (la línea roja en el plano). Una ruta muy tranquila en la que recorrimos 17.28 km hasta el Polideportivo de la Dehesa, que hicimos en 1 hora exacta a una media de 17.19 km/h. No está mal, aunque hay que tener en cuenta que mucha parte del camino es en bajada.

    La ruta de vuelta la hicimos por el polígono (línea azul en el plano). Una ruta menos tranquila que la anterior aunque más corta. En este caso fueron 14.72 km que hicimos en 55 minutos a una media de 16.04 km/h. En este caso teníamos un perfil con mucha más cuesta arriba.

    Mi conclusión es que es más rápida la opción del polígono (puede tardar unos 50 minutos en ir y 55 en volver), frente a la de La Moraleja (alrededor de 1 hora en ir, y 1h 10 min en volver). A cambio, la opción de La Moraleja es mucho, mucho más tranquila.

    Esta misma semana Isaac empezará a ir en bici a su trabajo (hasta ahora lo hacía en moto), probara las dos opciones con el tráfico de los días laborables, y decidirá cuál es la mejor para él.

    :) :) :)

    ResponderEliminar