Escrito por Elizabeth Press para streetfilms.org
La esquina de la calle Smith y la calle Sackett en Brooklyn tenía un problema. Los conductores que se acercaban a la intersección no podían obtener una visión clara de la otra calle porque los vehículos estacionados bloqueaban su línea de visión. Los accidentes se producían frecuentemente y los residentes locales empezaron a pensar en cómo mejorar la seguridad. Después de experimentar con algunas opciones, el Departamento de Transportes de la Ciudad de Nueva York llegó a esta respuesta innovadora: el primer aparcamiento de bicicletas de Nueva York en la calzada.
Se ha logrado mejorar la visibilidad en la intersección mediante la instalación de ocho bastidores de bicicletas. El estacionamiento de la bici es mucho menos intrusivo que los coches estacionados y ayuda a todos en la intersección a ver a los demás vehículos. Además, ahora hay una docena de plazas nuevas para estacionar las bicicletas sin quitar espacio a las ocupadas aceras de la calle Smith.
Menú horizontal
Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios
¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.
Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.
domingo, 29 de abril de 2012
Haciendo las calles más seguras con aparcamientos de bicicletas en la calzada
Etiquetas:
Aparcamientos de bicicletas
,
Ciclismo urbano

Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)