Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Ahora llego por las mañanas con una sonrisa de satisfacción

Mi Bicifinde de Valdeacederas a Campo de las Naciones

Ahora llego por las mañanas con una sonrisa de satisfacción
Escrito por Mónica, octubre 2012

Llevaba un tiempo dándole vueltas a coger la bici por Madrid y buscando una buena ruta para llegar a mi trabajo, cuando un compañero de trabajo me habló de los BiciFindes. Y me dije ¿por qué no preguntarles a estos chicos tan majos? Así que, dicho y hecho, me puse en contacto con ellos y al poco recibí una propuesta de ruta estupenda para llegar a mi oficina desde mi casa.

Quedé con Wheels para realizar la ruta un sábado por la mañana. A la cita se apuntaron un par de amigos míos que también querían probar esto de la bici por Madrid.
La noche anterior reconozco que la pasé un poco nerviosa, no las tenía yo todas conmigo de que pudiera aguantar en condiciones los 12 km que se preveían de camino, más los 12 de vuelta...

A las 10 de la mañana, puntual como un reloj llegó Wheels al punto de encuentro. Lo primero las presentaciones y luego la inspección de las bicis (todas con un aprobado raspadillo).

Después de un ratillo de consejos y normas de circulación nos ponemos en marcha los cuatro. El tráfico a esas horas es más bien escaso y todo va bien. Poco a poco vamos avanzando y durante el camino seguimos comentado trucos y Wheels, con una paciencia infinita, nos va contestando a todo lo que se nos ocurre preguntarle. En los cruces importantes de la ruta, nos paramos y los revisamos concienzudamente.

Llegamos a destino sin ninguna incidencia y allí descansamos un rato mientras, aprovechando la existencia de un aparcabicis a la puerta del edificio, revisamos la forma correcta de aparcar la bici y los distintos tipos de candados y cierres.

La ruta de vuelta se volvió un poco más dura, sumando las cuestas al cansancio acumulado, pero con el ánimo de Wheels todo se volvía más fácil.

Finalmente llegamos a destino y nos premiamos con unas cañitas y una buena conversación.


Ver Ruta de Capitán Blanco Argibay a Campo de las Naciones en un mapa más grande

Posteriormente he realizado la ruta en días de diario y, aunque hay mas coches que un sábado, me he sentido muy bien haciéndola. Incluso he llegado a modificar el principio del recorrido ya que cada día me siento más segura y me atrevo por calles con algo mas de tráfico. Solo he encontrado un punto conflictivo en la ruta de vuelta, en la plaza de Jose María Soler que creo que voy a hacer andando por los pasos de peatones, ya que el tráfico es de tal volumen a las horas que vuelvo del trabajo que no se cabe entre los coches y se tarda mucho menos andando.

En resumen, que ha sido una experiencia estupenda y nos ha animado a los tres a coger la bici habitualmente. Ahora llego por las mañanas con una sonrisa de satisfacción en vez de protestando por el retraso de los trenes o por los empujones de la gente.

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo en hacer de Madrid una ciudad más habitable.

8 comentarios :

  1. Enhorabuena a Mónica por haberse pasado a la bici, una ciclista más por las calles de Madrid, y a Wheels por dedicar parte de su tiempo libre a ayudarla a conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias @Aalto, y muchísimas gracias a @Wheels de nuevo por dedicarnos una de sus mañanas libres. Fué una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Mónica, lo primero mi enhorabuena por tu decisión, y luego quería comentarte una cosa: si no me equivoco, hay una pasarela más al sur de la glorieta de José Maria Soler para cruzar la M30, con lo que te ahorrarías el tramo andando.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo, pues muchas gracias, pero no conozco esa pasarela de la que hablas, ¿me puedes indicar donde está exactamente?

    ResponderEliminar
  5. Creo que Gonzalo confunde tu parte andando de José María Soler con cruzar la M30 por el Puente de Ramón y Cajal. Si pones el fondo del mapa en "Sat.", verás que más al sur hay una pasarela peatonal, pero si no la necesitas, eso que te ahorras.

    ResponderEliminar
  6. toy muy orgullosa de ti. Eres genial. sigue asi

    ResponderEliminar