Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 6 de octubre de 2012

Robo de bicicleta en la puerta del INEF

Robo de bicicleta en la puerta del INEFVeo que publicáis a veces los robos de bicicletas y desafortunadamente la semana pasada me robaron la mía. Se trata de una bicicleta de montaña LAPIERRE 200 T:51 de color negro/gris. Me la robaron el jueves 27 de septiembre entre las 8 y las 13:30 aprox. cuando estaba atada en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid (en Ciudad Universitaria) y, por lo que he podido saber, fue la tercera bicicleta que robaron esa semana (del 24 al 28 de septiembre) en la misma puerta de la facultad.

No confío mucho en recuperarla pero es lo mínimo que puedo hacer por si acaso apareciera.

Lo cierto es que el candado no era de mucha calidad y siendo consciente de ello, aunque parezca casualidad, ese mismo sábado pensaba comprar uno en tipo U. Era algo que tenía en mente con urgencia desde que antes del verano os leía y recomendábais fuertemente el candado en U. No me dio tiempo llegar al sábado pues me la robaron el jueves. Y ese mismo jueves por la mañana también me llevé una sorpresa al leer el post en vuestro blog de una persona a la que le habían robado teniendo uno de esos candados en U por lo que me temía lo peor y me sucedió ese mismo día... La foto igual, al ver el último post del jueves me dije a mí mismo de hacerla por si me pasaba pero ni pude así que no tengo ninguna foto salvo la de las instrucciones de la bici.

Las demás recomendaciones creo que las he seguido y es que lo raro es que roben en la puerta de esta facultad donde el paso de coches y personas es contínuo y hay una acera muy pequeña. Y tres bicis robadas en una semana! (al menos ya han puesto un cartel avisando). El robo fue cortando el candado que era tipo cable. Unía cuadro con rueda delantera Lo que sí le puse fue un seguro en ruedas y sillín para que no pudieran quitarlos pero ignoro si eso pueden desmontarlo los ladrones. Aunque la bici tendría unos 6 años aproximadamente la usaba a diario desde hace 2 y nunca me había pasado nada dejándola en la calle pero como ya digo tenía pensado con urgencia comprar algo mejor.

En fin, que me ha tocado y para la próxima pues más precaución aún pero sabiendo que puede volver a ocurrir. Puse denuncia en comisaría justo después. Me fastidiaron bicicrítica que pensaba ir por la tarde.

Un saludo
Gracias y enhorabuena por la web.

Yannick

14 comentarios :

  1. Esa semana y la anterior han habido muchos robos de bicicletas en ciudad universitaria, aunque en los casos que conozco yo, eran en el lado opuesto. Se robaron 2-3 bicicletas en la facultad de telecomunicaciones y 2 en físicas. Hasta se intentaron llevar cosas rompiendo cristales de los coches en el paraninfo.


    En teleco tambien los robos fueron 'delante de la puerta' y donde hay mucha gente. Pero cortar un cable de esos es bastante sencillo y lo puedes hacer sin que nadie sospeche ,la gente pensará que estás "quitando el candado" para irte con la bici.

    :(

    ResponderEliminar
  2. Y pensar que yo paso varias veces al día por el aparcamiento de bicis de Teleco... Casi todas las bicis que veo están atadas con una U, pero es cierto que hace poco vi alguna con cable de acero.

    Es una pena, porque siempre veo las mismas bicis cada día, así que supongo que se la habrán robado a algún "nuevo ciclista" que probablemente no había comprado un buen candado (aún).

    Dan ganas de hacer guardia, y cuando aparezca el puto chorizo, romperle la cabeza con la propia bici. O con la U.

    ResponderEliminar
  3. Los candados de cable, esa inversion de la que siempre nos arrepentimos, ese provisional pa siempre. Una buena U o uno tipo abus bordo. Es un desembolso pero sienpre puedes venderlo en el fatidico casi de que abandones la bici como vehiculo urbano. Lo siento, tienes dos ojos en la calle para buscar tu Lapierre. De todas formas date una vuelta por foros y paginas de segunda mano, no seria la primera que se recupera y un sustito pal capullo en cuestion. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho lo que te ha pasado Yannick, yo soy un usuario asiduo de la bicicleta como medio de transporte y me sentaría bastante mal que me hicieran lo mismo...mi flaca no es la mejor pero la tengo mucho cariño porque llevo unos años con ella y aunque en su día me costó menos de 300 euros nunca me ha dejado tirado. También decirte que a parte de lo que te han dicho los compañeros de comprar una U, te recomiendo que si has presentado denuncia en comisaría hayas aportado alguna factura de la bicicleta si es que aún la tienes, mas que nada porque muchas bicicletas tienen número de serie y así es mas fácil que, si algún dia se logra recuperar se sepa feacientemente que es la tuya. Aun así si no la conservas pásate regularmente por la comisaría donde hayas presentado la denuncia para interesarte por si han recuperado alguna bicicleta porque se recuperan muchas bicis robadas que no se sabe de quién son porque el denunciante no ha presentado factura de la misma y quedan allí depositadas eternamente sin que nadie las reclame.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Mis condolencias. La verdad es que todos solemos empezar con una bici más o menos barata y el consabido candado en espiral, quizás por lo que nos duele desprendernos de los neuros duramente ganados al pagar la bici. Pero a medida que se convierte en una extensión de tu cuerpo y le vas tomando aprecio y cariño todo parece poco. Y aquello de "no voy a gastarme más en los candados que en la bici"... pues al final acaba ocurriendo. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  6. Los candados de cable salen carísimos, no sé cómo se siguen usando.
    El mejor antirrobo, apoyar la bici en una valla, apoyarle cinco bicis encima y sentarte al lado a tomar una cervecita, jeje

    ResponderEliminar
  7. hola lo siento mucho pero es un suicidio dejar una bici ocn un cable y encima una lapierre, lamentablemente para cambiar las ruedas o el sillin solo tendran que comprar el mismo accesorio que tu compraste y ya tendran la llave.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo le pongo una de cable para el sillón y rueda trasera pero una cadena de moto en el cuadro y delantera. Esta cadena q pesa mogollón la dejo siempre donde aparco en el trabajo. Ahora que cambiare de bici cogeré una plegable y me la llevare hasta en el wc. Ya lo siento. Salu2

    ResponderEliminar
  9. Por favor, ya basta de violencia!

    Ni la bici ni el candado tienen culpa alguna.
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, Yannick.

    Pero por ver la parte buena ... dos cosas:

    el candado no era de mucha calidad

    El robo fue cortando el candado que era tipo cable.

    Aunque la bici tendría unos 6 años aproximadamente la usaba a diario
    desde hace 2 y nunca me había pasado nada dejándola en la calle pero
    como ya digo tenía pensado con urgencia comprar algo mejor.

    Si solo llevabas un candado, era tipo cable y usabas la burra a diario ... considera que lo que en realidad ha pasado es que has tenido mucha suerte si no se la han llevado antes.

    Y si la has usado a diario desde hace dos años, también puedes considerar que la has amortizado ampliamente.

    Y ya, "rizando el rizo" también puedes considerar que esto te ha servido como experiencia para aprender a comprar un buen candado para tu próxima bici.

    Y que al fin y al cabo tu bici más que probablemente será usada por otra persona (aunque sea un chorizo o alguien que la compre robada, sabiéndolo o no).

    Se que no es consuelo, así que de nuevo, lo siento mucho y mucha suerte con la siguiente, compañero!

    ResponderEliminar
  11. ¿La dejas en el lugar donde aparcas?
    Puaggg, pues ya la puedes coger con guantes, porque los perros la harán pis...jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, a mi pareja le acaban de robar la bicicleta en la puerta del INEF... así que parace que sigue siendo habitual que ahí te la quiten!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, lo siento. ¿Cómo la tenía atada??

    ResponderEliminar
  14. Pues aun no ha llegado y no se decirte muy bien cómo tenía la bici atada,... pero me imagino x lo que he estado leyendo que no la tendría de la mejor forma posible! La pena que me da... es que ir a currar en bici le daba la vida! Y hace poco le habian regalo unos amigo un soporte para colocar el movil, para ver los tracks cuando se va a hacer sus rutillas los finde... estaba ploff total cuando he hablado con él!

    ResponderEliminar