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miércoles, 10 de octubre de 2012

Aparcamiento 'Plaza del Embarcadero' en la estación de Puerta de Atocha

Capacidad para 24 bicicletas

Adif pone a disposición de los usuarios de la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha un nuevo aparcamiento público.

Nuevo aparcamiento en la estación de Puerta de Atocha
El nuevo parking se localiza en la conocida como Plaza del Embarcadero (lado Paseo de la Infanta Isabel) y cuenta con capacidad para 110 coches, con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida, 24 motos y 24 anclajes para bicicletas.

Además, tras las obras realizadas por Adif en esta zona de la estación se pondrá en marcha un nuevo punto de recogida de clientes para taxis con emisora, que cuenta con una capacidad de 5 plazas.

Nuevo aparcamiento en la estación de Puerta de Atocha
La reorganización de la Plaza del Embarcadero incluye también una zona para carga y descarga al servicio de los locales comerciales del complejo ferroviario de Atocha.

Con estas medidas, Adif pretende agilizar el tráfico en el entorno de la estación. En esta línea, el pasado mes de septiembre Adif puso en servicio la nueva organización de las bolsas de taxis de Puerta de Atocha, que permite una mayor disposición de taxis en la terminal de llegadas, así como facilitar el tráfico en los accesos y el entorno de la estación.

14 comentarios :

  1. En vez de anclajes, los de Adif podrían hacer algo como esto http://www.bikestation.com/DCproject.asp, para que los ciclistas puedan dejar sus bicis de manera segura.

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  2. El nuevo aparcabicis sustituye a otro que estaba en el mismo sitio, con un diseño y capacidad similar. Nada nuevo bajo el sol.

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  3. Adif tiene un filón de clientes que ofrecerle a Renfe cercanías si instalase aparcamientos vigilados. No sólo por el uso de ese servicio, sino porque triplicaría el número de viajeros potenciales que se encuentran en su radio de acción.

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  4. No sé los nuevos pero en enero, ese mismo parking estaba repleto de carteles diciendo que ahí robaban bicis...

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  5. Actualizado el artículo con la imagen del parking que había procendete del Mapa de la Bici
    http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm



    Queda cerca también 6 horquillas en Méndez Álvaro 1
    http://www.infobicimadrid.es/fotos/aparcabicis/big/PBI_02006.jpg

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  6. Con todo el espacio que tiene Adif ahí en Atocha, un aparcamiento de bicis vigilado como los de Bikestation por un módico precio supondría un importante revulsivo para la intermodalidad tren+bici con un coste mínimo para la empresa, que además se beneficiaría de la buena imagen de esta medida. Sería también una buena prueba piloto para ver si los ciclistas madrileños usarían un aparcamiento vigilado.

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  7. En ese parking he visto cuadros sueltos atados, bicis reventadas, etc, etc.

    Sin duda no es un sitio recomendable para dejar la bici atada todo el día...

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  8. Oportunidad perdida para desplazar el aparcabicis cerca de la puerta, bajo techado y cerquita de las cámaras de seguridad.

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  9. Yo prefiero tener la bici atada en donde pueda verla fácilmente; árbol, poste de luz, rejas, lo que sea pero en donde la tenga al alcance mi vista.

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  10. http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2012/10/la-peor-publicidad-de-la-bicicleta-en.html justo ayer vi un cuadro desguazado en la estacion de Cercanías de Las Margaritas

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  11. En la mayoría de las estaciones de cercanías los aparcamientos "disuasorios" son parte de la oferta gratuita de aparcamiento en la zona. Mejor sería que lo redujeran en los casos en los que el tejido urbanistico es ya denso y apostaran por que para ese desplazamiento corto hasta el cercanías no se utilizara el coche. Por ejemplo apostando por la bicicleta creando aparcamientos seguros para por ejemplo "segundas bicicletas". Es decir que si trabajas en X puedas dejar la bicicleta en X de modo seguro por la noche y así no tener que llevarla en el cercanías hasta tu casa. Es decir apostar por ampliar el radio de influencia de cada estación sin tener que estar transportando las bicis.

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  12. Estoy de acuerdo, pero tengo mis dudas sobre si la gente estaría dispuesta a pagar por aparcar la bici.
    Luego, querría preguntar si es corrrecto poner 2 bicis por anclaje. A mí me parece que sí que lo es, con lo que estaríamos hablando de 48 plazas en vez de las 24 que se pone en el artículo.

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  13. Pagar un euro, por ejemplo, para que te guarden la bici 8 o 10 horas (una jornada laboral) no creo que sea muy caro. Piensa que te ahorras los candados, y encima sabes que la bici no te la van a robar. Te saldría más barato que el metro.


    Pero también es verdad que nos hemos acostumbrado al 'todo gratis' y a que Papá Estado (los contribuyentes) corran con los gastos (como pasa con los sistemas de alquiler de bicis) que a muchos les parecerá caro. Esos tienen la opción de amarrarlas a esos anclajes y rezar para que no se la roben.


    Yo, en mi caso, pagaría con mucho gusto.

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  14. hoy 22/10/2012 he visto este aparcamiento con las horquillas nuevecitas y ninguna bici!! una pena , es un sitio muy transitado para que haya robos de dia por lo menos

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