Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 14 de diciembre de 2012

Las marcas de ciclocarril en otras ciudades: Toronto



Ahora lo ves por el centro de Madrid pero los sharrows (combinación de compartir "share" y flecha "arrow") hace tiempo que se vienen implantando en otras ciudades del mundo. En esta ocasión es Toronto, Canadá.

13 comentarios :

  1. Ahora lo ves por el centro de Madrid

    Madrid, España o Madrid, Colombia?

    En esta ocasión es Toronto, EEUU.

    Toronto, Illinois o Toronto, Ontario?

    ;-)

    Es una broma. Esto en realidad es Toronto, Ontario (Canada), no una de las (varias) ciudades homónimas que hay en EEUU. Que no te engañe el acento, porque es bastante parecido.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, te has adelalantado por unos minutos, mientras comprobaba que realmente era el Toronto que todos conocemos.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Corregido y añadido enlace a la página de la bici en el Toronto canadiense

    ResponderEliminar
  4. Por cierto ... por aumentar la discusión ... esto no es igual de malo (o peor) que los carriles bici segregados?


    Esto y pintar de rojo un trozo de calzada a la derecha es lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. No puedo ver el video ¿son muy distintos a los ciclocarriles de Madrid?

    ResponderEliminar
  6. Los de toronto estan pegados a la acera

    ResponderEliminar
  7. Ejemplo:

    http://www.canadiandesignresource.ca/officialgallery/wp-content/uploads/2009/10/Martin-Reis-Sharrows.jpg

    ResponderEliminar
  8. Atento a la segunda foto:


    http://www.blogto.com/city/2010/05/toronto_is_getting_more_sharrows_but_do_they_actually_protect_cyclists_/

    ResponderEliminar
  9. En el caso de Madrid, que las ciclocalles señalan todo el carril y no sólo el margen (craso error en Toronto), creo que tienen dos ventajas frente al carril-bici:

    1. La posición es mucho más flexible, no te limita y te permite cambiarte de carril con más facilidad

    2. Acostumbra a coches y bicis a compartir espacio y a estar pendientes unos de otros.

    Es cierto que puede tener un efecto perverso de delegitimar al ciclista fuera de él, aunque creo que es proporcional a la señalización: si sólo es un recordatorio de vez en cuando, es poco dañino, creo.

    En todo caso, habrá que estar atento en Madrid para ver su resultado.

    ResponderEliminar
  10. el problema en Madrid es que en Cibeles te conduce a la estrechez, al bidireccional frente al Banco de España. Ay!

    https://twitter.com/Pedaleandoxlaiz/status/278892507331448833/photo/1

    ResponderEliminar
  11. Hasta que pongan las señales de ciclocarril de la m-10 que cruzan en perpendicular y te llevan a otros sitios y dejen de tener sentido porque estará toda la glorieta marcada.

    ResponderEliminar
  12. Estuve en Paris hace nada y había "sharrows" por todas partes. De hecho diría que en algunas calles tranquilas, algunos iban en dirección contraria del carril...

    ResponderEliminar