Otro ejemplo de calles con 'sharrows' para indicar al ciclista el uso de su espacio, la calzada, y lugar, el centro del carril. Vídeo tomado en Long Beach, California.
El autor valora los tiempos de recorrido con un tráfico denso. Les llevó 7 minutos recorrer 0,6 millas (casi un Km) en la calle Belmont Shore.
Arturo Soria?
ResponderEliminarBravo Murillo?
ResponderEliminarSanta Engracia?
Serrano?
Velazquez?
Ppe. de Vergara?
Conde de Peñalver?
Ortega y Gasset?
Juan Bravo?
Mi calle?
Lo mejor de todo, el último comentario :D
ResponderEliminarEs que como la homogeneidad y la fluidez en circular de la bici no hay nada
Sería una buena propuesta :)
ResponderEliminarBravo Murillo nunca es tan lenta.
ResponderEliminarSanta Engracia es de 6 carriles y ningun coche te frena
Serrano tambien muchos carriles...
Etc etc
No, gracias, los atascos para los coches, mejor un ciclo carril ancho con adelantabicis para superar los automoviles en los semaforos.
ResponderEliminarPuestos a pedir también puedes poner la calle sólo para bicis :). Si la administración te da margen, por supuesto que cuanto más te de mejor.
ResponderEliminarA nadie le gusta tragar humo pero prefiero una calle así a no tener nada que indique que por ahí vayan bicis. Si en la reforma de Arturo Soria se pueden permitir quitar o reformar carriles, pues mejor que mejor.
[OT] The streets of LBC, de Warren G.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=-PgxaolIFtA
Cada vez que leo "prefiero ... a no tener nada", no se cómo, pero siempre acabo pensando que no, que es mejor no tener nada.
ResponderEliminarA veces no hacer nada es lo mejor que se puede hacer.
Si eso es tráfico denso ... como dice el siguiente video, "sentaos y disfrutad":
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=z8t3tAlBl4I
Segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=aq_ce0D9eMQ
ojo, depende del presupuesto y de lo que cueste arreglar bien de verdad el tema una vez hecho eso que es mejor que nada.
ResponderEliminarCreo que no me expliqué bien o no entendí lo que decía Juan.
ResponderEliminarMe refería a que, si el "mejor algo" es tener un carril pintado de verde y otro no, entonces casi que prefiero no hacer nada. En cuanto pintes el carril, el resto de ocupantes de la calzada va a pensar que de ahí no te mueves. Y te va a caer la de Dios en cuanto intentes adelantar. Por no decir que lo más probable es que se muevan en su carril para que no pases.
A mí en general no me gustan nada las diferencias y la excepciones en la señalicación vial, también es cierto.
Entiendo lo que dices, pero todo depende del nivel de respeto a las norms de circulación. El transporte público tiene su carril y eso no le impide salirse a otros carriles. Todos queremos la infraestructura que combine integración y protección de la forma más adecuada. Pero si ese carril verde lo que se preguntarían los conductores es "¿porqué va este por aquí?" independientemente de carril que uses, como pasa aún en muchas ciudades.
ResponderEliminarPor supuesto que si nos dan una masa de conductores respetuosos no hace falta marcar nada, ni siquiera hacer carriles 30, pero la cosa aún no va así así que depende todo de voluntad, respeto y presupuesto.
Hacer una infraestructura para responder una pregunta me parece exagerado, ¿no es mucho más barata y efectiva una campaña informativa?
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