1. Aciertos y errores
2.Valorar los aciertos y errores
3. Soluciones
- Bajar la velocidad del tráfico
- Las glorietas
- La invasión de los carriles-bici
- El carril bidireccional de Alcalá
5. Presentación al ayuntamiento
6. La respuesta del ayuntamiento
Valora en estas encuestas los aciertos y errores que los lectores han señalado
Tras todos los comentarios recibidos sobre los aciertos y errores de diseño, llega el momento de priorizar votando.
En las siguientes encuestas se señalan todos los aciertos y errores que habéis indicado en la anterior fase, para que podáis votar las que os parecen más importantes. LAS OPCIONES EN MAYÚSCULAS SE REFIEREN A TEMAS GENERALES DE TODO EL ITINERARIO. En minúsculas, puntos concretos del itinerario.
De esta manera podremos descartar aquellas soluciones poco relevantes y centrarnos en las más polémicas para proponer soluciones en la fase 3. Reservaos por ahora las ganas de arreglar el mundo, eso será la semana que viene.
Las cosas que funcionan mal se han separado en dos encuestas: Por un lado aspectos que funcionaban mal antes y que no se han resuelto. Por otro, problemas que el itinerario ciclista ha creado con su aparición.
Las cosas que funcionan mal se han separado en dos encuestas: Por un lado aspectos que funcionaban mal antes y que no se han resuelto. Por otro, problemas que el itinerario ciclista ha creado con su aparición.
Rogamos difusión a la encuesta para que sea estadísticamente significativa.
1. Vota los aciertos del diseño
2. Vota los problemas que el itinerario no ha solucionado
3. Vota los problemas que el itineario ha creado
Las encuestas deberían de aparecer aquí abajo:
Si alguna encuesta no os aparece, podéis acceder a traves de estos enlaces
1. Vota los aciertos del diseño
2. Vota los problemas que el itinerario no ha solucionado
3. Vota los problemas que el itineario ha creado
Las encuestas deberían de aparecer aquí abajo:
Encuesta 1.
Encuesta 2.
surveys & polls
Encuesta 3.
No veo entre las dificultades la invasión sistemática del carril bici en Sol sentido Este Oeste por parte de los peatones. No sé si tendrá solución, pero a mí me parece un problema.
ResponderEliminarJusto estaba pensando lo mismo... El punto 7 de la segunda encuesta podría decirse que en parte habla de ese problema tambien
ResponderEliminar!Buen trabajo!
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo, Villaramblas ¿cuál es el plazo para votar?
ResponderEliminarLa votación estará esta semana. La semana que viene pediremos opinión para solucionar los principales problemas, que ya se van viendo cuáles son.
ResponderEliminarResumen provisional de los mayores problemas de Alcalá-Mayor que habéis votado hasta el momento:
ResponderEliminar-La señalización no reduce la velocidad (43 votos)
-Invasión del carril-bici en sentido contrario (38 votos)
-La doble fila (38 votos)
-Cibeles (35 votos)
Y las soluciones mejor valoradas, que deberían de emplearse más:
-Que se apueste por la bici íntegramente en calzada (43 votos)
-Semáforos específicos para las glorietas (43 votos)
-Separación física del carril frente a Banco de España (31 votos)
Los principales problemas serán objeto de debate la semana próxima
Viendo el resumen provisional, parece que los lectores se decantan por infraestructura segregada, a espensas de espacio en la calzada y muy bien señalizada en las intersecciones. ¿no?
ResponderEliminarSi se permite la crítica, me ha desilusionado encontrarme la opción "Que se plantee compartir espacio con el resto de vehículos" y sin embargo haberse curiosamente olvidado "Que se haya desligado el tráfico ciclista del de vehículos a motor".
ResponderEliminarNótese también que no se dice "circular entre los coches", sino "compartir con el resto de vehículos", que queda más atractivo.
Honestamente, poner una opción y no la otra lo considero "guiar" los resultados para que salga lo que el/los autor(es) prefieren.
¡Gran trabajo, enhorabuena!
ResponderEliminarHombre Mimbat, desde luego "vehículos" es más apropiado que "coches". El matiz entre circular y compartir, ahí te doy la razón, creo que sería más correcto circular, pero tanto como para introducir un sesgo...
ResponderEliminarUn trabajazo, Villarramblas. Confío en que será útil.
ResponderEliminarPor lo menos, evitará que el ayuntamiento se gaste dinero en soluciones que no funcionan. Ante eso no pueden decir que no hay presupuesto.
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