Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 4 de octubre de 2013

Se busca representante para gestionar el sistema de bici pública de Madrid

Acabamos de recibir este anuncio de la empresa que ha sido provisionalmente seleccionada por el ayuntamiento junto a BonoPark para poner en marcha el sistema de bici pública.


Alta Bicycle Share, una compañia de Estados Unidos que opera sistemas de bici pública, busca un representante y gerente para un potencial sistema de bici pública de Madrid. El ayuntamiento de Madrid ha seleccionado provisionalmente a Alta junto con una empresa suministradora de bicicletas.

Alta busca una persona con un gran interés y conocimiento de cómo se usa la bici en Madrid, experiencia en administración de negocios, gestión de personal, supervisión de sistemas, suministro de logística, contratos, y relaciones con el cliente y la administración pública. Alta ofrece buen salario y beneficios.

Interesados, envíen CV con referencias a Michael Jones
mgjones@altaplanning.com



JOB POSTING: MADRID BICYCLE SHARE MANAGER WANTED

Alta Bicycle Share, a United States-based company that operates bicycle share systems, is seeking a representative and manager for a potential bike share system in Madrid. Alta has been tentatively selected by the City of Madrid along with a bicycle supplier.

Alta seeks a person with a strong interest in and knowledge of bicycling in Madrid, a business or management background, and experience managing people, overseeing systems, supply logistics, contracts, and client and government relationships. Alta offers excellent salaries and benefits.

Please send an e-mail, resume, with references to: 
Michael Jones at mgjones@altaplanning.com

23 comentarios :

  1. Dos cosas:
    1. Villarramblas, ya estás tardando en escribir ;-)
    2. Esta empresa es la que lleva el Sistema de bici pública en NY y está teniendo mucho éxito. Aquí en Madrid quería implantar un sistema con bicis eléctricas ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Ay, amigo. Sólo puedo demostrar uno de los puntos solicitados.
    Efectivamente, Bonopark ha planteado un sistema de bicis eléctricas. En unos días sabremos si finalmente sale adelante.

    ResponderEliminar
  3. Si saliera adelante el sistema, y Madrid se llenara de bicis eléctricas al alcance de cualquiera, ya no podría poner el personal la excusa de que "en Madrid hay muchas cuestas" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Je... como si el puesto no estuviera ya más que cubierto por un amiguete/cuñao/socio... que estamos hablando de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Más información

    http://www.altabicycleshare.com/

    Columbia, Bahía de California, Nueva York, Chattanooga -Tennessee-, Boston, Washington y Melbourne... no está mal

    ResponderEliminar
  6. Alguien tenía que decirlo. En Madrid las mejores posibilidades de conseguir un buen empleo es cortejando a alguna poderosa dama, o algún poderoso caballero en función de tus inclinaciones.

    Sociedad de clases, la llaman.

    ResponderEliminar
  7. Por un lado bien, empresa sovente creemos, bicis eléctricas... por otro lado... me da lástima que mis impuestos vayan a una empresa privada con ánimo de lucro y además extranjera... Me hubiese gustado quizás un servicio global, pero con concesiones por distritos, con compatibilidad entre todos, y explotado por cooperativas donde el fin sea proporcionar puestos de trabajo y no lucro... que ya vamos justitos en esto de los impuestos como para tener que pagarle el yate a algún directivo de EE.UU. No sé, lo dejo ahí.

    ResponderEliminar
  8. Esto es una empresa de fuera, allí las cosas funcionan de otra manera... y si estuviera dado, ni mucho menos contactarían con nosotros para dar publicidad a algo así.


    Me cansa un poco el discurso de queja continua que campa por este país, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que tienes como minimo 4 de 7.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso díselo a las empresas españolas, que ninguna ha querido presentarse por lo restrictivo de las condiciones.

    ResponderEliminar
  11. Aunque se ha adelantado la adjudicación provisional, formalmente no hay nada decidido. ¿Por qué saca esta posición? No sé hasta que punto es legal que Alta anuncie el resultado del concurso de forma tan descarada. En determinados concursos públicos esto puede ser motivo para descartar una oferta.

    Y ya por mera curiosidad, ¿Os ha mandado Alta un mail con esto?

    ResponderEliminar
  12. Anda, yo tengo el cacharro ese que usáis para ilustrar el post, rainlegs creo que se llaman. No puedo decir si es bueno o no porque aún no lo he usado.

    ResponderEliminar
  13. Como bien habéis argumentado es la única que cumple los requisitos. Por cierto enhorabuena por la serie de artículos.

    http://ecomovilidad.net/madrid/bicicleta-publica-en-madrid-alea-iacta-est

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, Alta nos ha escrito pidiendo que publicáramos esto. En todo caso, dicen expresamente que no es definitivo.

    ResponderEliminar
  15. Si lo tremendo es que la cosa caiga en manos privadas...

    ResponderEliminar
  16. Creo que eso de "es una empresa de fuera, allí las cosas funcionan de otra manera" no hace sino dar fuerza a mi postura y forma parte de facto de "la queja continua"...

    ResponderEliminar
  17. Es que por regla general se sacan con unas condiciones que es casi imposible que una PYME pueda acceder... mucho menos una cooperativa, claro está. De forma que queda para multinacionales.... ¿Mis impuestos para multinacionales?... eso es lo que me chirría.

    ResponderEliminar
  18. Sobre todo guardabarros si no quieres acabar con la cara y la espalda sucias de gotas negras.

    ResponderEliminar
  19. Cuando lo mejor de Madrid son sus cuestas: ¿acao nadie ha bajado una cuesta sin pedalear, simplemente disfrutando del aire en la cara y "dejandose llevar"? :-)

    ResponderEliminar
  20. Pues yo mismo, joder.
    Tengo experiencia en la administración de negocios: mi casa la llevo de maravilla. Saldo positivo en todas las cuentas y la casa hecha una patena de limpia.
    También tengo experiencia en la gestión de personal: aquí todo el mundo anda firme. No tose nadie.
    En supervisión de sistemas voy de muerte: pongo la lavadora, el lavavajillas, el horno, la picadora...y todo me funciona a las mil maravillas. Además tengo ordenador y no le entra ni un virus. El único problema le tengo con Disqus, que me atasca el acceso a enbicipormadrid.es.
    Suministro de logística y contratos: el agua, la luz, la electricidad, por e-factura, sin papel ni ná. Y la compra la hago semanalmente; algunas cosas día a día.
    Las relaciones con la administración pública también son perfectas. Es lo que tiene ser funcionario.
    Y no hablemos ya de la experiencia con la bici por ciudad. Llevo sobre ruedas desde que tenía 5 años...es decir, hace 36.

    ¡¡El puesto es mío!!

    ResponderEliminar
  21. Fuera de tema:
    Habeis visto los articulos de El Pais y el video?
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/03/catalunya/1380822622_195211.html

    http://blogs.elpais.com/love-bicis/2013/05/cr%C3%B3nica-de-un-casco.html

    Algunos de los comentarios demuestra la mentalidad de los conductores....no piensan lo mismo de los tractores...

    ResponderEliminar
  22. Yo tenia problemas con Disqus usando MS Internet Explorer, pero ahora con Mozilla Firefox va perfecto; y todavia te queda G Chrome para probar

    ResponderEliminar
  23. Gracias, bici-lizado.
    He probado con otros navegadores, pero me sucede lo mismo.
    Es curioso que ahora he entrado y no me ha pasado.
    Tendrá una explicación...seguro.

    ResponderEliminar