Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Bicifinde en La2 de tve

Hace unos meses, Clemente Álvarez, periodista y blogger tecnológico y mediambiental de El País, se puso en contacto con nosotros para pedir nuestra colaboración en un programa que estaba realizando para La2 de rtve.

Estaba haciendo una serie de reportajes enfocados a reducir la huella ecológica de los ciudadanos y para ello necesitaba contactar con un solicitante de bicifinde que estuviese dispuesto a ser el protagonista del dedicado a la movilidad urbana.

Tuvimos la suerte de encontrar a Luis, al que agradecemos su dedicación, quien no tuvo ningún reparo en ser grabado, entrevistado y lo que hiciera falta, no en vano también es periodista.

Nos comenta Luis que últimamente está usando poco la bici, las largas jornadas (trabajo + estudios) y el frio y la lluvia le desincentivan. Espero que mas adelante se reencuentre con ella.

Os invito a ver el vídeo (emitido el 14 de Noviembre) y a leer las impresiones de Luis.



Escrito el 18 de noviembre por Luis

Mi pequeña huella


Hola a todos. Me llamo Luis y como ya habéis visto, si no fuera por mi bici, mi madre nunca me habría visto en la tele.

De pequeño montaba mucho en bici e iba con ella a todos lados. Pero yo vengo de una ciudad pequeña y Madrid es la gran ciudad así que me decidí a pedir ayuda.

Cuando me propusieron hacer mi primer mi viaje al trabajo y además grabado, no dudé en aceptarlo. Iba a ser todo un reto con un bonito final.

La mía fue una jornada distinta (estuvimos toda una mañana grabando), pero gracias a los consejos de mi guía pude sentir lo que todos. La sensación de libertad montando en bici por Madrid, el bienestar de hacer ejercicio y no contaminar y sobretodo saber que estaba ayudando a reducir mi “huella ecológica”.

Así que tomamos camino desde Barrio del Pilar hasta Colón aprendiendo a ser visible y previsible. Si sabes circular, los coches te respetan y puedes ir por donde quieras. No importa que sea una calle de cuatro carriles, tu bicicleta te lleva donde quieras.

Agradezco de nuevo toda la ayuda a mis guías y al equipo de televisión que me acompañó. Fue una experiencia increíble que cada uno puede hacer si va de casa al trabajo. Estoy seguro que entre todos podemos dejar una huella verde para hacer de Madrid una ciudad más amable, una ciudad de bici.