Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Esta tarde a partir de las 16h se vota en el Congreso la obligación del casco

El texto que se vota se puede consultar aquí

Será tras la Comisión de Asuntos Exteriores, así que igual no empieza hasta un rato después.

Se puede seguir por directo en este enlace.

También desde Twitter retransmitiremos el debate con la etiqueta #labicinoestorba.



El proyecto de Ley de Seguridad Vial que hoy se vota establece la obligación del casco a menores de 18 años, dejando la puerta abierta a que la DGT lo imponga al resto de la población sin necesidad de la aprobación del Congreso.

Se da la paradoja que en su día la directora de la DGT María Seguí, acosada por la polémica del casco, propuso la creación de una Comisión de Seguridad Vial que fuera la que tomara la decisión sobre el tema, como publicó la prensa.

La Comisión todavía no ha terminado, y en ningún caso en sus ya varias sesiones hay consenso alguno para aceptar ni la imposición de la DGT que permite el proyecto de ley ni una obligación del casco hasta los 18 años, si acaso hasta los 15 ó 16.

Por otro lado, varios de los diputados del PP que votan esta tarde esta ley son también representantes municipales que en sus propios ayuntamientos han firmado en contra de la misma, habiendo incluso diputados que han ya votado a favor al anteproyecto y en contra en su ayuntamiento
Esta tarde, este hecho excepcional puede convertirse en norma.

Desde luego, salga lo que salga, alguien va a quedar mal.


 * * *

Esta es la lista de diputados del PP que han votado en contra del casco obligatorio en los ayuntamientos de los que forman parte y que previsiblemente lo hagan a favor en un rato.

Barreiro Álvarez, Pilar. Alcaldesa de Cartagena. Ver declaración contra el casco obligatorio 

Bravo Ibáñez, Mª Concepción. Concejal de Logroño. Noticia de la declaración 

Durán Ramos, Eva. Concejal de Madrid. Ver declaración contra el casco

Esteller Ruedas, Mª Ángeles. Portavoz del grupo en Barcelona. Noticia de la declaración

López-Amor García, Fernando. Concejal de Madrid.

Rodríguez Flores, María Carmen. Concejal de Madrid

Romero Rodríguez, María Eugenia. Concejal de Sevilla. Noticia de la declaración. 

Suárez Lamata, Eloy. Concejal de Zaragoza. Noticia de la declaración 

Suárez-Bárcena Blasco, María Cristina. Concejal de Badajoz. Noticia de la declaración

Nota: Los diputados que también están en el ayuntamiento de Albacete firmaron contra la obligación del casco para adultos, pero aceptan la obligación para menores. 




 

7 comentarios :

  1. Que ha empezado ya a las 14:47 !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que los políticos dejaron de representar y defender la opinión del pueblo. Esta podría ser la revolución del casco.

    ResponderEliminar
  3. Resumen: Que dice el Ministro que como todavía queda tramitación, incorporarán las conclusiones de la comisión de Seguridad Vial, pero ahora no toca y que esto sigue para adelante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Llevan desde las 9 de la mañana sin parar para comer! Estoy convencido de que son robots.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo mucho sobre como se aprueba las leyes, pero por lo que intuyo cuando se vote la reforma de la ley en sesión plenaria, esto va a salir si o si. Sinceramente creo que esto no va ayudar ni a fomentar la bici ni a una mayor seguridad de los ciclistas, es una pena que se gaste el tiempo en un debate tan inútil como es la obligación del caso para circular en bici y se dejen a un lado otros temas como por que parte del carril tienen que circular las bicis o medidas para fomentar su uso por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy y ayer hablan del fatal desenlace del accidente del Kaiser de la velocidad, es penoso que esto ocurra.

    Lo más curioso que ningún periodista o similar haya dicho o hablado de la obligatoriedad del uso del casco en el ESQUÍ amateur.

    Esto me hace pensar que" Si es por tu seguridad ,es que te vas a abrir la cabeza y demás chorradas", que escuchamos de la gente cuando nos ve en la bici, ya me gustaría decir lo mismo de los esquiadores su obligatoriedad.

    Pienso que seguro que el indice de caídas en Esquí es más que en bici pero se callan los muy mamones. Y no están haciendo una campaña para su uso como hacen los pesaditos de la DGT .

    ResponderEliminar