Una tela reflectante con un dibujo de un coche adelantando a un ciclista dejando un espacio de 1.5m, que se pone y se quita fácilmente en cualquier prenda, haciéndote visible, y protegiendo a los ciclistas evitando accidentes.
Otro proyecto biciclown.
¿Qué significa SPACEme?
A mi me gusta traducirlo como “Dame mi espacio”. En la vida el más débil suele perder y en las carreteras los ciclistas no son una excepción. Aunque los ciclistas estamos contribuyendo a un mejor medio ambiente, a una población más saludable que usa menos los hospitales, a unas ciudades más humanas y habitables, NO tenemos un lugar para circular seguros.
Por eso nace SPACEme, para pedir ese 1,5 m de espacio que nos ha sido hurtado y poder pedalear seguros.
Otro proyecto biciclown.
¿Qué significa SPACEme?
A mi me gusta traducirlo como “Dame mi espacio”. En la vida el más débil suele perder y en las carreteras los ciclistas no son una excepción. Aunque los ciclistas estamos contribuyendo a un mejor medio ambiente, a una población más saludable que usa menos los hospitales, a unas ciudades más humanas y habitables, NO tenemos un lugar para circular seguros.
Por eso nace SPACEme, para pedir ese 1,5 m de espacio que nos ha sido hurtado y poder pedalear seguros.
No queda claro dónde podemos comprar esa tela
ResponderEliminarEntras en www.biciclown.com
ResponderEliminar-Bajas el cursor lateral y debajo del espacio de "Últimas noticias"
-Verás dos recuadros que ocupan la pantalla, uno al lado del otro, uno azul (el payaso) y el otro amarillo (SPACEme).
-En el amarillo Clicas donde pone "SPACEme, la protección eficaz del ciclista".
En la página nueva que sale, en el lateral derecho, tienes las distintas versiones del pack del producto.
últimamente esto parece el marca :(
ResponderEliminarAnda! ¿y eso?
ResponderEliminarA ver si llega a oídos de la botel!!
ResponderEliminarPregunta de investigación. ¿en que capitales de provincia las ordenanzas dicen que "Las bicis deben circular por el centro del carril"?
ResponderEliminarpongo PAMPLONA, ZARAGOZA y BARCELONA
id buscando alguna más
PAMPLONA:( "echate p'al lao")
Artículo 28.- Circulación por calzadas.
Los ciclistas que circulen por la calzada lo harán por el carril de la derecha si
hubiera más de uno. De existir carriles reservados a otros vehículos, circularán preferentemente por el carril contiguo al reservado, salvo que esté señalizado como apto para la circulación de bicicletas. Dentro del carril circularán igualmente por su parte derecha. Tendrán la misma consideración que el resto de vehículos, estando obligados a cumplir todas las normas de tráfico
ZARAGOZA "bastante correcta, por el centro"
Artículo 24. Zonas de circulación
Las bicicletas circularán por la calzada. Cuando exista algún tipo de vía ciclista,
circularán preferiblemente por ella, pudiendo utilizar la calzada siempre que no circulen a
una velocidad anormalmente reducida.
En las calzadas en las que no exista vía ciclista, las bicicletas pueden circular a
velocidad anormalmente reducida.
Las bicicletas podrán circular por las zonas 30 y las zonas residenciales, salvo
prohibición expresa.
Para la circulación de bicicletas en zonas peatonales rigen las condiciones más
restrictivas definidas en el artículo 28 de esta Ordenanza.
Artículo 26. Circulación en calzada
En la calzada, las bicicletas circularán preferiblemente por el carril de la derecha,
pudiendo ocupar la parte central de éste.
De existir carriles reservados a otros vehículos circularán por el carril contiguo al
reservado en las mismas condiciones. Del mismo modo podrán circular por el carril de la
izquierda, cuando las características de la vía no permitan hacerlo por el carril de la
derecha o por tener que girar a la izquierda.
BARCELONA "por el centro, pero su hay carril bici, es obligatorio"
Artículo 14. Bicicletas
1. Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados. Preferentemente por el resto de
carriles bici, por las calzadas en zonas 30 o por las vías señalizadas específicamente. Cuando estos no existan
circularán por la calzada. Cuando se den las condiciones previstas en el apartado 6 de este artículo, podrán
circular por las aceras.
2. Cuando el carril bici esté situado en la acera, los peatones lo podrán cruzar, pero no podrán permanecer ni
andar en él. Los ciclistas respetarán siempre la preferencia de paso de los peatones que lo crucen y no podrán
superar la velocidad de 20 km/h.
3. Cuando el carril bici esté situado en la calzada, los peatones deberán cruzarlo por los lugares debidamente
señalizados y no podrán ocuparlo ni andar por él.
4. Cuando los ciclistas circulen por la calzada, lo harán obligatoriamente por los carriles más próximos a las
aceras, pudiendo ocupar la parte central de estos. Cuando esté expresamente permitido y señalizado, las
bicicletas podrán circular por los carriles reservados a otros vehículos.
Todo lo que se propone en la carta es válido hasta el momento que te burlas de la alcaldesa... oportunidad perdida.
ResponderEliminarMe troncho... An de güorst, is dat probabli shi red de Buenosaires' speech riten in a beri similar güey...
ResponderEliminar¡Al contrario, está dando ideas! La Alcaldesa hablando de la ordenanza en inglés es la mejor manera de darla a conocer... a nivel internacional incluso.
ResponderEliminarY me pregunto yo ¿cuántas burlas recibe un ciudadano a diario de parte de la administración pública? El respeto no se exige; se gana al igual que la confianza.
ResponderEliminarMirar, para los que no llevan luces, les recomiendo esto
ResponderEliminarhttp://www.ciclomag.com/2013/un-casco-de-bicicletas-que-no-solo-protege-tu-cabeza/
Más vale que lo has traducido, Baldo, pq no estaba dispuesta a intentar descifrarlo... está claro q es urgente una campaña informativa por parte del ayuntamiento, ojalá lo hagan pronto
ResponderEliminarbasta de parafernalias, por favor
ResponderEliminarEn vías urbanas no hace falta que te dejen el metro y medio, sólo se cambien completamente de carril para adelantarte.
ResponderEliminarEn carretera ponen esa medida porque los cilistas debemos ir por el arcén, la diferencia de velocidad es mayor y el rebufo puede desequilibrar al ciclista. En ciudad, como ocupamos un carril, esta medida no es necesaria, además de que el rebufo que generan los coches es mucho menor por ir más despacio.
Mola :-)
ResponderEliminarNo deslumbra y se ve muy bien.
Me gusta además que, cuando miras hacia un lado o hacia atrás, llama mucho la atención el movimiento y la visión de la luz blanca. Esto en algunas condiciones puede ser mas visible que la señalización con el brazo.
Al leer el título mi primera impresión ha sido que era un texto en holandés!! (y he pensado "ya estamos otra vez comparandonos con Amsterdam") :-)
ResponderEliminarDear Baldo, estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero dudo de la oportunidad. Ya sabes como andan las arcas municipales y con que generosidad impresa se abordan estas campañas por el Ayuntamiento. Por ello y por no liar al destinatario con mensajes contradictorios, convendria hacerlo una sola vez y bien; bien.
ResponderEliminarTambien sabes que hace mas de un año, por los despachos municipales circula un borrador de modificacion de la OMM que mejora algunos aspectos de la ciclabilidad urbana actual y que esta esperando decisiones sobre la modificacion del RGC para fijar un texto definitivo de aquella.
Y ademas cada vez estamos mas de MODA.
(Diane Kruger + Leonardo di Caprio)
Montar en bici requiere de pocas cosas y muy sencillas. Sin embargo, con el auge de la bicicleta, quieren que suceda como con todo. Hay que vender de aquello que te puede hacer falta y de aquello que no te hace falta ninguna. Algo sencillo como es montar en bici se convierte en algo complejo que quieren cargar de necesidades y nuevas dependencias.
ResponderEliminar¿Entramos al trapo?
Observo, incluso en mí mismo en ocasiones, que nos gusta innovar y llenarnos de parafernalias (como dice Inaki dde) con el objeto de atraer las miradas y no tanto con el propósito de la utilidad.
No estaría mal que empezásemos a darnos cuenta de que seguir consumiendo por consumir no es el camino y que no estaría mal (en mi opinión de pecador) que hiciésemos honor a la maravillosa austeridad y practicidad que representa la bicicleta.
A partir de la página 10 de este PDF hay un artículo que escribí sobre este tema. Muy interesante (el tema; el artículo, espero que también) en estos momentos en que llega mucha gente nueva a la bici
ResponderEliminarAcabo de leerlo.
ResponderEliminarDesde luego este principio podría ser aplicado a la vida en general. De todos es sabido que cargar con una enorme mochila no te va a permitir caminar.
Sin embargo, nos gusta "adornarnos", pensando que eso nos hará más bello el camino, y creo que todos, en general, estamos cayendo en la cuenta de que nuestro tiempo y nuestra paz acaban siendo absorbidos por toda esta carga fetichista.
Es una cuestión en la que, efectivamente, hay mucho de carácter y, ahí, cada cual es cada cual: hay a quien le gustan las cosas simples y hay a quien le gusta hacerlas complejas... pero no es sólo eso porque, unos y otros, y siguiendo con la analogía que hago en el artículo, no se ponen "ropa de coche"
ResponderEliminarEsto no tiene que ver ni con la bici ni con Madrid ni con la alcaldesa, pero el día que no nos riamos de las personas que hablan o intentan, expresarse en otra lengua habremos dado el primer paso para hablar bien una lengua extranjera.
ResponderEliminarLa cinta reflectante, ¿tiene que ser de la marca 3M necesariamente?
ResponderEliminarSupongo que el resto de marcas serán igual de buenas para este cometido, ¿no?
Ai guos yast kiddin guail askin for jer jelp, ai dident pritent tu moc jer.
ResponderEliminarRealmente es de agradecer que lo intentase con el inglés. Aunque se preste a cierta coña.
Igual que se agradecen cosas que se hacen para las bicis aunque a veces sean muy mejorables.
En vias urbanas son frecuentes velocidades de 70 u 80 k/h y en situaciones de poco trafico o de noche, aun mayores. El adelantamiento por otro carril es el optimo normativo; el metro y medio es un minimo de seguridad.
ResponderEliminar¿Incluye puño americano?
ResponderEliminarMi ingles no es un ejemplo pero si me lo escribes en ingles me es mas fácil (no importa que no sea perfecto). Todo lo que se hace (lo que haceís vosotros más todavía) para y por las bicis se agradece aunque a veces sean mejorables no hay mas que subir por la calle del pretil de los conventos que tendra 6 o 7 metros de ancho de un adoquín (de los de antes, tipo "paris rube" un pedazo de sarrow 7 metros y que subas por el centro pisando la punta de la flecha), pero también es cierto que el que no hace nunca nunca, nunca se equivoca. ¿y el que dijo que Madrid no era un sitio para bicicletas? Un figura ¿no?
ResponderEliminarSí y no.
ResponderEliminarCoincido en que para desplazarse en bici no se necesita necesariamente ropa especial. Pero no hace falta llevarlo al extremo de desprestigiar la ropa y accesorios específicos o deportivos.
Lo que tu dices es exacto para trayectos cortos. Si tienes que estar mas de 15 minutos, se agradecen elementos adicionales, guantes, ropa a capas para irte quitando, etc.
Igual que si vas caminando, puedes llevar por ejemplo zapatos de tacón, pero si vas a caminar 5 kilómetros mejor un zapato cómodo o zapatillas.
Pasa lo mismo que con las bicis, con la mas sencilla y vieja se puede llegar a cualquier parte, pero si tienes una adecuada para el tipo de trayecto, lo harás de forma mas cómoda y eficiente.
Como se puede colaborar? yo quisiera poner eso en mi chaleco, estaria genial
ResponderEliminarEstán Agotados, ¿Sabeis si sacaran mas?
ResponderEliminarBuenas tardes:
ResponderEliminarEs un proyecto de crowd funding.
Los interesados ponemos el dinero por adelantado (sólo hacen efectivo el cobro si se llega al mínimo para llevar a cabo el proyecto - en este caso 7000€).
Si se consigue el dinero, se fabrica y te llegará a casa.
Tienes distintos packs para elegir, no están agotados.
Saludos
O sea, ¿es que alguien ha considerado el casco más importante que las luces?
ResponderEliminarBueno, tampoco necesitamos asociar la bicicleta con austeridad... esta palabra ha ganado un cierto significado peyorativo en los últimos años. Para promover cualquier cosa, hay que enseñar el mundo que es deseable, divertido, moderno, sano, incluso "de moda" hasta que se normalice. Pero también estoy de acuerdo que no hay que complicar la cosa demasiado tampoco. Aquí escribo sobre el uso de la bici para reuniones de empresa: http://elciclistaurbano.wordpress.com/2013/07/16/la-bici-corporativa/
ResponderEliminarSi alguien tiene tan pocas luces, su casco no protegerá nada brillante
ResponderEliminar:-P
Mucha coña...pero chapó por tu nivel de inglés!
ResponderEliminarme parece una gran idea, ya que veo mucha gente por madrid sin luces, pero eso si con el casco y chaleco, saltandose todo, almenos que lleven las luces en el casco para mayor visibilidad, que el otro dia casi me como a un ciclista imprudente con la moto
ResponderEliminarCurioso
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