Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Descarga tu calculador de rutas BikeCityGuide de Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona

La aplicación para smartphone se puede descargar gratuitamente hasta el 30 de Noviembre


BikeCityGuide es una aplicación que te aconseja una ruta ideal en bici para ir en bici en función de tres niveles de dificultad.  Tiene además la virtud de poderse usar con GPS sin conexión, por lo que basta con descargarla desde tu ordenador o vía Wi-Fi para poderse usar en cualquier teléfono aunque no tenga tarifa de datos, mientras que te orienta a tiempo real.

texto alternativo Para su lanzamiento en España, BikeCityGuide propone un trato a los lectores de EnbiciporMadrid: Hasta el 30 de Noviembre se podrá descargar de manera gratuita la aplicación con los mapas de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia introduciendo el siguiente código: 

HST KOZ OIQ 

A cambio se pide que reportéis todo fallo o sugerencia a través del botón de la propia aplicación o desde su web (abajo, donde pone "Soporte y Sugerencias")

Aunque el código caducará el 1 de Diciembre, las aplicaciones descargadas antes de esa fecha seguirán funcionando indefinidamente, pudiendo volver a descargarla gratuituamente en otro dispositivo siempre que el usuario se registre.

Otras utilidades vía BikeCityGuide

Además de la aplicación, la página disponde de dos interesantes recursos: uno de ellos es un mapa de las bicis públicas de todo el planeta actualizado a tiempo real.

View The Bike-sharing World Map in a larger map


El otro es un soporte para atar tu móvil a la bici llamado Finn, el video lo dice todo:


 

La opinión de EnbiciporMadrid

Hay que advertir: esta versión gratuita todavía contiene algunos errores que se están detectando, y que se podrán corregir rápidamente con la colaboración de los usuarios. En varias rutas de prueba hemos detectado algunas carencias en la base de datos y tramos aconsejados demasiado difíciles en el nivel de dificultad más bajo. Los casos que hemos reportado han sido corregidos, aunque sospechamos que puede haber más.

Por ese motivo, aconsejamos que por ahora sólo la usen aquellos que conocen bien la ruta que van a solicitar o que no tengan problemas en recorrer en bici tramos de mucho tráfico, por si los consejos les envían por allí.

Respecto a la estabilidad de la cinta Finn, es verídica, incluso en las calles madrileñas que suplen la falta de adoquines con baches.

31 comentarios :

  1. Perdonar como se consigue la cinta para el smartphone?

    ResponderEliminar
  2. Entras en el enlace y la compras en la pestaña de "Store".

    ResponderEliminar
  3. Llevaba siglos buscando una cinta como esa, desde que se la ví a Emma BC. Aunque creo que la suya era de otro modelo, podríamos hacer una compra conjunta.

    ResponderEliminar
  4. me la he bajado y me he dado de alta, pero como se introduce el código? Me he bajado Madrid y no me lo ha pedido, eso si, me advierte que solo son gratis los 30 primeros Km...

    ResponderEliminar
  5. Te estás bajando la prueba gratuita. Supongo que al registrarte te lo pedirá, ahora no me acuerdo. Trastea, que no era difícil.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy johanna, trabajo en BikeCityGuide. Si ya has bajado Madrid en el modo de prueba de va a pedir el código después de haberla usado 30 km.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. La tengo descargada me pide descargar pack ciudad pero no pone lo de meter el código ayuda

    ResponderEliminar
  9. Me funciona lo malo es que me mete por calles de Dirección Prohibida (Sanchez Pacheco) viniendo de la calle Pradillo por Alfonso XII

    ResponderEliminar
  10. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar20 de noviembre de 2013, 15:13

    Yo me estoy descargando los mapas de la ciudad de Madrid, y pulsando en el botón "Vale" he introducido el código.

    ResponderEliminar
  11. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar20 de noviembre de 2013, 15:19

    La verdad es que yo estaba programando una aplicación ANDROID de este tipo, que con el algoritmo de Dijkstra calculase el camino óptimo colocando en las aristas (calles) una función de evaluación que dependiese de varias variables:
    a)pendiente
    b)peligrosidad (si pertenece a calles tranquilas, si con mucho tráfico, si carril bici/acera bici,...)
    c)feedback ranking de loss usuarios
    d)con menos número de incidencias (si hay tramos de carril bici cortados, si carril derecho de la calle cortado,....)

    ¡¡Se me adelantaron!! Una idea GENIAL!!

    ResponderEliminar
  12. Igual no, tener una aplicación en la que puedas valorar qué importancia le das a cada factor de los que comentas no existe todavía. Y la aplicación de BikeCityGuide no valora pendientes.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jesús, siento habernos adelantado ;-) El proyecto ya se realizó hace 2 años, pero estamos intentando mejorar la app continuamente. Ahora mismo estamos en un proyecto con una universidad que se trata justo de lo que tu propones: integrar los usuarios y valorar tramos (seguridad, atractividad, etc). El año que viene se podrán ver los resultados. Y por cierto, se puede participar, por si te interesa. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La función de los pendientes existe en la otra app que tenemos. A ver si lo podemos integrar en BikeCityGuide. En Madrid sí que tendría sentido!

    ResponderEliminar
  15. Si ya has bajado Madrid en
    el modo de prueba de va a pedir el código después de haberla usado 30
    km.

    ResponderEliminar
  16. Reportado a los chicos, lo corregirán!

    ResponderEliminar
  17. Ya la he probado y no me ha convencido mucho. De dos pruebas dos errores.


    He puesto mi ruta habitual de casa al trabajo y me manda por una calle en dirección prohibida y me recomienda ir por una calle en pendiente que se puede evitar fácilmente. Después he intentado ver la ruta de vuelta de la oficina a casa y directamente no he podido visualizar ninguna ruta en el mapa, sólo se oye un audio diciendo "hemos llegado".

    ResponderEliminar
  18. ¿Quieres decir que gracias a los blogs como éste váis a beneficiarios de informadores gratuitos para lucraros con la venta de la aplicación?
    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  19. Jesús Joaquín Rabadán Zaldívar20 de noviembre de 2013, 16:59

    Bueno, pues ¡manos a la obra! Johanna, colaborar como developer ¡no sería un problema!

    ResponderEliminar
  20. Voy a pedir un Finn ahora mismo, si es la mitad de bueno de lo que dice, valdrá la pena.

    ResponderEliminar
  21. Ya le he descargado, la pruebo de vuelta a casa.
    Alguien ha probado el Finn?. Parece que se pueden hasta hacer backflips con él...
    Mi única pega que en caso de lluvia se moja el smartphone. Me sorprende que en Austria no hayan pensado en eso, o si lo han pensado, no hayan encontrado la solución.

    ResponderEliminar
  22. vaya, me gusta!! Ojo, mirad el tema de los sentidos de circulación de las calles: rutita de prueba de 500m y me ha llevado 300 de ellos contra dirección (calles Parafinas y Bercial en Madrid)

    ResponderEliminar
  23. La solución a la lluvia es ponerle una funda al móvil, al Finn le da igual, un móvil con funda o sin ella o una pantalla de 4.8" o de 5.2".

    ResponderEliminar
  24. Ui ui, lo mirarémos y si es un fallo en Open Street Maps, lo corregimos. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Habéis probado el planificador de NAVIKI? Os atreveríais a decir cuál es mejor? En www.naviki.org

    ResponderEliminar
  26. Lo del Finn me parece un timo de tomo y lomo, 12 euros, pero bueno, si eso ya esta más inventado que nada, yo lo tengo desde hace muchos años lo compre en Ebay (es parecido pero funciona igual) y te dan 2 por menos de un euro, lo he llevado a rutas y no he tenido problema, eso si se moja y dicen por ahi de ponerle funda pero si le pones funda pues ya no tiene gracia, para eso lo llevas en el bolsillo, os pongo el enlace, sirve para enganchar movil, una linterna, lo que te cuadre;

    http://www.ebay.es/itm/2pcs-Universal-Bicycle-Flashlight-Torch-Handle-Bar-Holder-Mount-Mounting-black-/291020571948?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43c22d852c&_uhb=1

    Y si lo que quereis es una funda que no se moje y lo podais usar aun con la funda puesta (es tactil), os aconsejo la phonebag s de klickfix, es más cara pero yo la tengo y me ha venido genial para rutas planificadas, te las dibujas en google maps, pones el móvil en el soporte en ajuste le das a que no se apague la pantalla (tiempo de espera) y va genial, y para cuando empiezas a zigzaguear por calles que ya no sabes ni por donde andas activas el maps y te orientas:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDMQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D41PvDsgZu5Y&ei=sXWPUteFJYGg0QWA-oCoBw&usg=AFQjCNE9XvR-uh1f4a5wbXDKy-AeqnpErA&sig2=RdGw-xww9od9mREG3i6OSQ&bvm=bv.56988011,d.d2k

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el finn desde hace un par de meses, y me parece genial, lo utlizo con MTB, trialeras, piedras, subidas, bajadas y el teléfono increiblemente sigue ahi.

    Estoy con Emma que el precio podría ser más ajustado, pero con este modelo no pierdes visión, con el que comentas de ebay las gomas te cruzan toda la pantalla.

    ResponderEliminar
  28. La descargué con el vale en su momento. Me hice la cuenta de usuario y todo el cuento pero ahora no me aparece como "comprada" y si intento volver a meter el código se sale de la app.


    Me regalaron el finn ese y viene con un código, pero me voy a ir a vivir a otro sitio y no se si es de un solo uso o se puede usar las veces que quiera (cosa que dudo). No se si @Johanna podría echarme una mano con esto...


    ¡Gracias!

    ResponderEliminar