Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 5 de noviembre de 2013

Se busca ciclista anterior usuario del transporte público o coche para entrevista

'El Bicifinde: el mejor modo de animarte a pedalear de casa al trabajo por Madrid' por 12meses
‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER quiere hacer un programa especial sobre el mundo de la bici pero a nivel urbano, es decir, el uso de la bicicleta en la ciudad en la vida diaria. Buscan una persona que utilice la bicicleta para ir a trabajar pero, en concreto, que ‘hiciera cálculos’ sobre el dinero que se ha ahorrado utilizando la bicicleta en lugar del coche o el transporte público. Simplemente entrevistaría a una persona que haya hecho eso y que eso le llevara a utilizar la bici.

La persona interesada que nos escriba a enbici@espormadrid.es con el asunto 'Entrevista SER'

[ACTUALIZADO 06/11/13]: Ya tenemos candidato propuesto a la radio, en este caso es candidata. Te escucharemos en la radio.

43 comentarios :

  1. Yo mire a la cadena onda cero con Jaime novo .

    http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/madrid/aqui-en-la-onda/bici/piensa-bici-jaime-novo-como-llevar-bici-coche_2013030500195.html

    ResponderEliminar
  2. Yo iré un día con JAIME NOVO A ONDA CERO.

    http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/madrid/aqui-en-la-onda/bici/piensa-bici-jaime-novo-como-llevar-bici-coche_2013030500195.html

    ResponderEliminar
  3. pues eso, un video y un bonito artículo :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que parece complicado. En este mapa, que no recordaba, hay un enlace con la Alameda de Osuna, más al norte que la Avenida de Arcentales, así que supongo que supone demasiado rodeo.
    En cuanto a la carretera que comentas parece bastante infame (es peor la que quiero yo evitar desde Leganés). Lo que sí hay es un caminillo que va por el descampado, pero no se si será una opción viable...

    ResponderEliminar
  5. Qué cabrones... Veo que en tren tampoco tienes conexión fácil salvo que vengas desde el centro o Vallecas (¿CIVIS a San Fernando? no se cómo funciona esa línea... ). Qué rabia, a ver si alguien hace un trayecto parecido y ha encontrado un camino oculto...

    ResponderEliminar
  6. Encontramos en su día un caminillo más al norte:
    http://www.enbicipormadrid.es/2013/05/conexiones-ciclistas-entre-madrid-y.html

    Pero por lo que cuenta Emma no es muy transitable con una plegable, es camino embarrado y sin iluminación.

    ResponderEliminar
  7. Asor EnlaterrazaAzul6 de noviembre de 2013, 0:20

    Creo q tanto Elena como Sandra, hablan desde dos puntos de vista diferentes, pero no por ello contrapuestos. Lo que entiendo que plantea Sandra es que Madrid todavia tiene mucho que mejorar de cara a que andar en bici sea 100% seguro, no por la forma de conducir de cada unx sino por como conducen los demas, los trayectos, espacios habilitados... etc. Por otra parte me gusto el articulo de Elena, pues plantea la otra cara de la moneda, nos estan diciendo todo el rato que ir en bici es peligroso, no hace falta mas que ver un cartel en contra del consumo de alcohol que utiliza una bici.... lo cierto es que todxs tenemos que ir practicando cada dia y superar nuestros miedos y los impuestos. Todos los dias cojo la bici, hay dias como los dos ultimos que con la huelga de basuras y los cristales de litrona por la calle huertas temi q se me rompieran las ruedas. Lo que si es completamente cierto es que montar en bici es maravilloso, madrid poco a poco va haciendo avances. Hay que saber circular y hacerlo con precaucion. Y si puedes participar en las bici civicas o bici escuelas de la ciudad mejor. La de dehesa de la villa esta genial y es gratuita. Todas las tardes cuando vuelvo a casa con la bici como un arbol de navidad :P, chaleco antireflectante... me cruzo con mogollon de compas ciclistas sin ningun tipo de señalización luminica y a esas horas se hacen casi invisibles... lo cierto es que me parece un riesgo que no se hagan visibles... pero es complicado, cada unx tenemos unas certezas, unos usos y una forma de ser y como no circular. Perdonen si me meti en la discusion, Fue en tono apaciguador. Un abrazo y felicitaciones por el blog. :D Asor

    ResponderEliminar
  8. Sí parece que tiene difícil solución; llevo un rato viajando virtualmente entre Getafe, Madrid y Coslada sin resultados concluyentes...

    ResponderEliminar
  9. Un relato genial. Yo no podría haberlo expresado mejor: "circulando, simplemente eso, con toda la normalidad del muno". A ver si cunde el ejemplo y nos dejamos de tanta tonteria.

    Sólo "discrepo" en lo de las calles tranquilas, para mí, cuantos más carriles mejor.

    ResponderEliminar
  10. Maaaaaaaaaaaadre mía, Madre mía


    ¿eso que es?¿una bici o el puesto de mando de Mr. Spock?


    Jo, que sofisticación.

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo. Si parece el volante del Ferrari de Alonso.

    ResponderEliminar
  12. Arrea, parece el cuadro de mandos de un avión con un testamento adjunto y simbolitos diabólicos variados. Además, como está en vasco y en castellano, abulta el doble.


    Claro que aquí supongo que las instrucciones serán también dobles: en castellano y en inglés (por lo del turismo).

    ResponderEliminar
  13. Pues mira yo aprovecho mucho carril bici donde lo hay y luego ya por la calzada. Son como 13Km y tardo 50min.

    1. carril bici que va por AV. Arcentales (por el parque)
    2. Llegar hasta O'Donnel y seguir el carril bici hasta el retiro
    3. tomar carril bici de Serrano en contrasentido hasta llegar a C. Ortega y Gasset
    4. Continuar por Ortega >Alburquerque>Rodriguez Sn Pedro>Hilarion Eslava>Carril Bici de Moncloa hasta mi facultad.
    La verdad hace unos años me hubiera parecido imposible, pero el año pasado lo probé y le cogí el tranquillo.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que debería estar disponible el servicio las 24 horas. A quién no le gustaría irse de marcha por huertas y poder ir o volver en bici.

    ResponderEliminar
  15. Esos horarios son para el servicio en Donosti.

    En Madrid funcionará las 24 horas

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/07/precios-y-condiciones-iniciales-del.html

    ResponderEliminar
  16. Les falta una cesta delantera

    ResponderEliminar
  17. En Madrid tienes muchos carriles bici, más bien aceras. Un ejemplo es en Hnos García Noblejas

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/01/las-aceras-bici-de-madrid-frenan-el-uso.html

    No creo que el objetivo sea subir las bicis a las aceras, creo que el objetivo ambicioso y más beneficioso es incorporar las bicis a las calzadas ya existentes. Concienciar a coches de que la bici es un vehículo más, y reducir la velocidad.

    El año que viene habrá bici pública en Madrid. Aprendamos de los errores y aciertos de otras ciudades y evitemos la invasión de bicis por las aceras.

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/11/las-posibles-bicis-publicas-electricas.html

    ResponderEliminar
  18. Correcto, la única opción es ir por la Alameda de Osuna y después pasar por un tunel a campo abierto y cruzando el descampado sales a la parte alta.
    Aparte de la vuelta al mundo que hay que dar y lo inseguro del trayecto (el túnel es oscuro, lleno de pintadas, con colchones) que a saber quien te puede salir por ahi es que el descampado es barro, desnivel y cristales, que necesitas una MTB mejor para pasar por ahi y tampoco hay iluminación.
    Asi que pues nada esperando a ver si algún dia se dignan a conectarlo con San Blas

    ResponderEliminar
  19. Correcto Iván, por cierto aún sigo esperando recibir respuesta de la EMT
    Primero que si el verano, que si las bajas, que si los cambios de departamento, mareando la perdiz

    ResponderEliminar
  20. Voy a meter un poco mas de ruido a esta interesante discusión (que es la de siempre).
    ¿Nos sentimos inseguros en bici por la calzada y entonces decimos que es peligroso? ¿Cual es la diferencia con las motocicletas?
    Respuesta:
    -Las motos van a mas velocidad y por tanto son mas peligrosas (si te caes o chocas contra algo, lesión grave o muerte)
    -Como van a mas velocidad, es equivalente a la de un coche, y da menos SENSACION (sólo sensación) de ser peligroso.
    La solución no es, pues, quitar las bicis de la calzada, sino bajar la velocidad de los coches (radares, multas). Lo agradecerán motos, peatones y ciclistas....e incluso automovilistas. Como automovilista estoy cansado también se los coches y sus pitos.
    Ejemplo se nuestra sensibilidad: que un coche nos pasa pegado y parece que se acaba el mundo. Hoy, EN MI COCHE (lo uso cuando tengo que llevar a mis dos hijos al cole con sus bártulos), casi chocan conmigo porque, indicando con el intermitente que estaba aparcando, los coches pasan a toda velocidad impidiendo el giro y pitando porque simplemente quieres aparcar ¿Que se esperan? No te dejan hacer el giro de aparcamiento y encima pitan cabreados porque estas en medio!!! Y no fue uno sino 4 o 5...
    Me decía...ojalá viniese una bici que les hiciese ir mas despacio para que me dejasen hacer el giro!!

    ResponderEliminar
  21. iros acostumbrando, esto es muy comun en el resto de ciudad, la verdad que parece un trasto de manillar, pero esta bien, ademas suele venir muy completita la informacion, que hay mucho borrico que no sabe usar una bici electrica

    ResponderEliminar
  22. jajajaja ciertamente lo parece, pero esta genial y si supongo que vendra en ambos idiomas, como en otras comunidades

    ResponderEliminar
  23. Pues si no le vendria mal una cestita, ademas con ese pedazo manillar, se le podrian poner una muy facilmente

    ResponderEliminar
  24. En cuanto a las bicis muy chulas, el manillar no esta nada mal, lo de que sean electricas, la caña, con las pedazo cuestas que hay por madrid, es ideal y solo le falta un detallito, la cestita delantera para que las chicas lleven el bolso o los jovenes llevemos la mochilita

    ResponderEliminar
  25. Se sabe cuánto pesan las bicicletas?

    ResponderEliminar
  26. sobre todo la gente que no la ha usado nunca, que no ha tenido necesidad u oportunidad

    ResponderEliminar
  27. El portaequipajes de atrás parece operativo. Querrán que traigas tú la bolsa-alforjas, menos vandalizable y barato que la cesta de delante.

    ResponderEliminar
  28. El carril bici quizas te baja algo la media, pero te relajas un poco y el cuerpo te lo agradece.
    Yo desde Av. Daroca hacía una ruta parcialmente paralela mas al norte, por J. Bravo, E. Dato, Sª Engracia, E. Gonzalo, Fdo. el Catolico...

    ResponderEliminar
  29. ¿Puedo sugerirte estas alternativas, CicloBOT?
    http://goo.gl/maps/wxBL6

    Aparte de ahorrarte 1,5 km te ahorrarás algo de cuesta y pasas por sitios interesantes, como el cementerio o la colonia de Fuente del Berro.

    ResponderEliminar
  30. yo voy desde Valdeacederas al campo de las naciones ¡y se me empieza a hacer corto!

    ResponderEliminar
  31. Genial el relato. Realmente anima a coger la bici por Madrid. Mi caso es algo parecido, aunque yo sí recurrí a los bicifindes (y no me arrepiento en absoluto) Además tengo la suerte de que en mi empresa me permiten aparcar en el parking subterraneo, así que tengo mas seguridad en dejar la bici sus 10 horas ahí solita :)

    ResponderEliminar
  32. ¿Donde van a ir las estaciones de bicis? ¿ solo en barrios céntricos?

    ResponderEliminar
  33. https://lh5.googleusercontent.com/-e4J40xpGwoA/UjH_d7fz7II/AAAAAAAABMM/ebJxBMWSbFg/w968-h685-no/145-2013-02944+ANEXO+19.jpg

    ResponderEliminar
  34. Bueno, muchos muchos no son, la verdad...


    Si subir las bicis a las aceras ha resultado un fracaso, mezclarlas con los coches en avenidas y plazas tampoco parece una gran idea.


    Pero como tú bien dices, el año que viene habrá servicio de bicis públicas, operado por una multinacional.
    Ya se encargará esta empresa de que su negocio no fracase por culpa de una infraestructura hostil. Para ello presionará al ayuntamiento para que haga unos ciclocarriles decentes. El avance será por intereses económicos, no por servicio al ciudadano. es una hipótesis que tengo bastante clara.


    Sandra: totalmente de acuerdo
    (Aunque también me ha gustado el relato de Elencita, no por complaciente deja de ser valioso)

    ResponderEliminar
  35. No veo un timbre...
    ¿te caera el peso del RGC?

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, mi cuñada (76) esta buscando ruedines para una bici de adulto y no encuentra ¿sabeis alguno donde encontralos?

    ResponderEliminar
  37. Me parece una opción muy interesante. La voy a probar y te comento. PD. No sabía que se podía atravezar el cementerio

    ResponderEliminar
  38. Por la Avda. Real de Pinto, en el polígono industrial, y que nace en el parque de bomberos de Villaverde. Atraviesas al final la M-45 por la glorieta que hay debajo.

    ResponderEliminar
  39. Qué os parece este recorrido? Pensaba pedir ayuda en los bicifindes pero veo que no soy el primero que hace esta ruta.
    https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zdsC-3HXwGh8.kX_YouvQCtn4
    Es para volver de Barajas.
    Hoy he hecho el recorrido y he tardado unos 50 minutos mirando el móvil-GPS y perdiéndome un poco. Me ha gustado, es plano y no he tenido problemas con coches aunque más de 45 minutos ir y volver da un poco de pereza.

    ResponderEliminar
  40. Para una persona tan mayor que quiera aprender no hay, que yo sepa, ninguno a la venta. Además, necesitarían tener más distancia hasta el eje para no volcar, que no tienen la altura de un niño.
    Tendrías la opción de un triciclo para adultos (Calmera, Otero) o algo hecho a medida (€€€)

    ResponderEliminar
  41. O triciclo reclinado (3ike, Okocicle)

    ResponderEliminar
  42. Estamos recopilando todos los testimonios para hacer un artículo que los aglutine.


    Para el que quiera ser incluido que nos envíe el correo como se pide en el mensaje arriba.

    ResponderEliminar
  43. No olvideis avisadnos con tiempo para poder escuchar el programa.

    ResponderEliminar