Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 4 de julio de 2011

Head-Lock, un práctico casco antirrobo para bicicletas

Publicado por Ana para ecologiablog.com

Head-Lock, un práctico casco antirrobo para bicicletas
El ciclismo es verde y saludable, pero también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos viene al utilizar el casco, el rollazo de tener que ir cargado con él a todas partes cuando nos bajamos de la bici. ¿Problema, digo? ¿Pero qué estoy diciendo? Ni rastro de dicho problemilla con este sensacional invento. Se llama Head-Lock, y no sólo permite guardarlo sobre la rueda de la bici, sino que además actúa de antirrobo.

Head-Lock, un práctico casco antirrobo para bicicletas
El ingenio ha sido obra de un grupo de jóvenes diseñadores: Lim Seokjoong, Younghye Kim, Zion Kwon, y Hyesook Na. Con su propuesta pretenden, y a buena fe que lo han conseguido, aliviar los problemas de seguridad que padece este popular medio de transporte, sobre todo en las ciudades y otros lugares concurridos.

Head-Lock, un práctico casco antirrobo para bicicletasEn ruta, este gadget dos en uno funciona como tal, un convencional casco, pero despliega todos sus encantos en cuanto el ciclista pone un pie en el suelo. Es entonces cuando se agarra a la rueda de la bici, la frena y se convierte en una cerradura antirrobos para protegerla, y a la vez reduce la carga del conductor cuando se convierte en viandante.

El bloqueo es fácil de utilizar, gracias a un candado de numeración que se encuentra en un lateral del casco. Como puedes ver en las fotografías, además el diseño es atractivo, o a mí me lo parece, al menos. Sin embargo, al menos en las fotografías no lleva cintas o correas de sujeción, ahí dejo el interrogante.

¿Qué te parece el invento? ¿Innecesario para lugares donde el casco no es obligatorio en ciudad? ¿O todo lo contrario, su uso podría animar a la gente a utilizarlo en todo momento? Sea como fuere, este casco protege doblemente (al ciclista y a la bicicleta), y eso es una gran ventaja. Sin duda, la ligereza siempre es un valor cuando hablamos de bicicletas…

Head-Lock, un práctico casco antirrobo para bicicletas

11 comentarios :

  1. Un sistema antirrobo muy original, aunque solo evita que se lleven la bici rodando. Si se la cargan al hombro, te quedas sin bici y sin casco.

    Por otro lado, no quiero imaginar como te puede quedar el casco si llevas las ruedas sucias porque sea un dia lluvioso y hayas pasado antes por una zona embarrada.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece muy buena, pero tener dos trozos de metal al lado del craneo no me atrae nada de cara a la seguridad en un accidente. Aunque supongo que habrán hecho tests para verificar que no implican un peligro

    ResponderEliminar
  3. Víctor-Dialogotomía4 de julio de 2011, 9:57

    A mí lo que me gusta es que para los que tenemos orejas tipo Dumbo, ya lleva su hueco correspondiente...
    Lo primero que he visto es eso que dices, Aalto, que se pueden llevar la bici al hombro si quieren robarla, a no ser que el casco lleve un habitáculo para un cangrejo ermitaño cavernícolo-culturista que te lo defienda en caso de robo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es un sistema un poco sucio, ya que la rueda está en contacto con el suelo, y al quitar el casco de la rueda, esa suciedad te la llevas a la cabeza. No me parece util para nada.

    ResponderEliminar
  5. qué cosa más poco práctica: A parte de que no sé para qué podría servir un casco en ciudad, no aprece compatible con guardabarros, tienes que llevar otro candado para atar la bici a algo, es una guarrada...

    ResponderEliminar
  6. que gran invento me parece una cosa muy practica,se sabe ya precio? sabeis si solo es proyecto o estara en el mercado?

    ResponderEliminar
  7. De momento solo es un prototipo, pero quién sabe, a lo mejor finalmente consigue salir al mercado.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  8. AnimalDeCostumbres4 de julio de 2011, 15:58

    yo el casco lo ato con una cadena fina de la misma forma que sujeto el sillin.

    ResponderEliminar
  9. <p>Supongo que el casco no será el típico de porespán con cutreplastic que tenemos todos.
    </p><p>Uff, no me imagino llevando el peso de mi antirrobo pitón en la cabeza!!
    </p><p>Por cierto, ¿dónde está la cinta de sujetarte el casco?
    </p><p> 
    </p><p> 
    </p>

    ResponderEliminar
  10. ¿Cinta? ¿Para qué? Seguro que si echas el cierre se te engancha en las orejas.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar
  11. Víctor-Dialogotomía4 de julio de 2011, 18:43

    Ahí, ahí...echándole guasa al asunto, Aalto.
    :-D :-D :-D

    Pues no creo que andes muy desencaminado....

    ResponderEliminar