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miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevas señales kilométricas en Madrid Rio

Los usuarios mas habituales de Madrid Rio nos hacíamos las misma pregunta desde hace días: ¿Qué son esos agujeros que cada cierto tiempo se han habilitado en el asfalto del carril bici-peatonal? Ya tenemos la respuesta, es parte de la nueva señalización kilométrica de Madrid Rio.

Nuevas señales kilométricas en Madrid Rio
Efectivamente desde hace unos días estos “misteriosos” agujeros han sido ocupados por unas planchas metálicas circulares en las que caladas sobre el metal aparecen:
- Distancia kilométrica MADRID RIO (2,30) desglosada en kilómetros y centenas de kilómetro. Suponemos por la foto (tomada en la explanada del Rey) que el PK 0 se encuentra en el Puente de los Franceses y los kilómetros se incrementan río abajo.
- Distancia al Nacimiento del río Manzanares (Ventisquero de la Condesa-Bola del Mundo). La explanada del Rey se encuentra en el PK 62,15 del rio en dirección, lógicamente, al Jarama.
- Distancia kilométrica del GR 124 (Senda Real) Pk. 47,40 Según la Wikipedia el GR 124 tiene su comienzo en Príncipe Pio y finaliza 47,50 kilómetros después en Manzanares el Real así que más o menos la cifra coincide.
Nuevas señales kilométricas en Madrid Rio
A mi entender hay que felicitarse por todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la información y señalización en Madrid Rio y estas placas kilométricas son muy oportunas, sin embargo quizás parece excesivo que existan placas cada 100 metros, sobre todo teniendo en cuenta el coste que ha tenido hacer el agujero en el asfalto (con una fresadora) la edición personalizada de cada una de las decenas de placas y su instalación. Ojalá ningún descerebrado descubra que dichas placas están fabricadas con algún metal “interesante” para su posterior uso y con esto no quiero levantar ninguna liebre.

11 comentarios :

  1. Rectificar es de sabios.
    Las placas estan puestas cada ¡¡cincuenta!! metros, así que entre Legazpi y Principe Pio habra unas cuantas. A los que corremos (a pie) y hacemos series nos puede venir muy bien ya que es la mejor manera de controlar ritmos y distancias......pero ¡¡OJO!! sin pasar de 6km/h.  

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  2. Es muy triste correr despacito... ;)
    Por cierto, no estaría mal que continuasen cada 50 metros con la señalización del GR124 que tienen esas placas, así sabríamos la forma de cruzar herrera oria y la M40 y esa zona hacia el Pardo. Me temo que no es tan bonita y fácil como Madrid río.

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  3. un plano de tales conexiones, no es tan difícil... si se sabe previamente  :)

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  4. Me voy a verlo en un rato, a ver cómo está el tema.

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  5. Los cacharritos estos están muy bien, pero me ha llamado más la atención otra cosa: el horroroso estado del firme en algunas zonas (entre el Puente de Segovia y el Calderón, por ej.): socavones, baches, zonas con el pavimento completamente agrietado... Si la senda tuviera diez años lo entendería, pero habiendose inaugurado hace unos pocos meses ¿cómo se puede explicar esto?

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  6. Si, aunque la zona más complicada no es esa sino mas al norte, para cruzar la m40 y tal, que también habéis puesto planos. Por cierto, que me alegro de volver a verte por aqui :)

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  7. Yo te lo explico:
    Ayer (por ejemplo) había un camión cuba del Ayuntamiento regando con agua reciclada los arbolitos de MR, ¿cuanto puede pesar ese camión? Estoy seguro que los calculos de resistencia de la calzada de MR no se hicieron para el transito de vehiculos semi-pesados, por no decir los trailes que entran en la zona del Puente del Rey cada vez que hay que montar un escenario.
    ¿¿Por qué un camión cuba??? ¿¿por usar agua reciclada??? o porqué no hay bocas de riego... 

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  8. Si, y patrullas de la policía, y una excavadora, y... Pero digo yo que todo esto ya se sabría de antemano, debería estar pensado y el firme diseñado para aguantarlo. En fin, que es que de aquí a un año eso va a ser un auténtico sube-y-baja de seguir así.

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  9. Kléber: Los proyectistas calculan según unos parametros. Imagina que dicen: Madrid Rio tendrá un carril bici y peatonal. Ha de aguantar xx kilos m2 (por que solo es para bcis y personas) y esto cuesta xx euros. Ahora si pienso (un poco) y preveo que por aquí ha de pasar el camión cuba, el coche de mantenimiento, el patrullero de la policia, la ambulancia del samur.......la excavadora............ todo esto hace que el pavimento tenga que aguantar xxx kilos m2 y claro, el coste de esto es mucho mas elevado.
    Lo siento por los patinadores, mucho mas sensibles a este tipo de irregularidades.

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  10. de acuerdo, la conexión con el anillo al norte es un poco jungla. Gracias Baldo, estoy "limitado" pero con el ordenador me defiendo bien ya :)

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  11. No sé, igual es que soy raro, pero en mi casa me dijeron que si uno hace algo, debe intentar hacerlo bien, porque para hacerlo a medias, mejor no hacer nada. Gastarse una pasta en esto para que a los tres meses de pena... pues no se que quieres que te diga.

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