Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 2 de julio de 2011

Campeonato Europeo de Mensajeros en Bicicleta, en el Parque Juan Carlos I

European Cycle Messenger Championships ECMC 2011 Madrid - 1, 2, 3 July
Durante el fin de semana se está celebrando el Campeonato Europeo de Mensajeros en Bicicleta, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, con una participación estimada de 300 deportistas de diversas nacionalidades. Esta prueba tiene como objetivo reivindicar la bicicleta como vehículo sostenible en la ciudad y como una actividad saludable en su uso cotidiano.

La prueba se iniciará hoy sábado entre las 9.00 y las 15.30 horas, con una serie de rondas de las que saldrán los 50 mejores corredores que competirán el domingo en una final que tendrá lugar entre las 10.30 y las 15.00 horas. Todas las carreras simularán una jornada habitual de un mensajero en bicicleta, siendo los puntos de control la representación de los lugares de recogida y entrega de sus paquetes.

European Cycle Messenger Championships ECMC 2011 Madrid - 1, 2, 3 July
Durante la jornada del sábado también se realizarán otras pruebas de bicicleta, entre las que destacan de equilibrio en piñón fijo, derrapes y velocidad o sprint, así como un torneo de bike-polo.

La participación está abierta a todos los aficionados, permaneciendo las inscripciones abiertas hasta el sábado 2 de julio, entre las 9.00 y las 11.00 horas, en el Parque Juan Carlos I, en el parking de la Pirámide Solar. La inscripción tiene un precio de 60 euros.

Más información sobre el ECMC 2011 Madrid: http://ecmc2011.com/wordpress

1 comentario :

  1. Un video "diferente" de mensajeros en bici.
    Me parece encantador
    (creo que lo encontré en el blog de Eneko Oraintxe y en otros pero, si no me equivoco, el enlace que pongo es el origen)

    ResponderEliminar