Capacidad para 24 bicicletas
Adif pone a disposición de los usuarios de la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha un nuevo aparcamiento público.El nuevo parking se localiza en la conocida como Plaza del Embarcadero (lado Paseo de la Infanta Isabel) y cuenta con capacidad para 110 coches, con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida, 24 motos y 24 anclajes para bicicletas.
Además, tras las obras realizadas por Adif en esta zona de la estación se pondrá en marcha un nuevo punto de recogida de clientes para taxis con emisora, que cuenta con una capacidad de 5 plazas.
La reorganización de la Plaza del Embarcadero incluye también una zona para carga y descarga al servicio de los locales comerciales del complejo ferroviario de Atocha.
Con estas medidas, Adif pretende agilizar el tráfico en el entorno de la estación. En esta línea, el pasado mes de septiembre Adif puso en servicio la nueva organización de las bolsas de taxis de Puerta de Atocha, que permite una mayor disposición de taxis en la terminal de llegadas, así como facilitar el tráfico en los accesos y el entorno de la estación.