Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 3 de marzo de 2013

Bici robada en Ciudad Universitaria

Usaba buenos candados, pero el ladrón cortó el barrote al que estaba atada


Se trata de una Ghost 4000 SE de color plateado y blanco con las letras Special Edition impresas en el cuadro. El cuadro está rayado de negro en su parte frontal de llevar la U.

Fue sustraída el 29 de enero en ciudad universitaria rompiendo el barrote al que estaba atada. El ladrón, un tipo de unos 30, pelo corto moreno y cazadora blanca y negra, se la llevó con la U y el candado del sillín puestos. Agradezco cualquier información.

 Pueden escribirme a baobabbamba@hotmail.com. Gracias

Bici robada

Tres consejos de EnbiciporMadrid

1. Tener dos buenos candados es imprescindible, pero no suficiente, como muestra este caso.

2. Asegúrate de que el lugar al que atas la bici sea resistente. A ser posible usa un lugar con dos puntos de anclaje firmes

3. Si vas a comprar una bici de segunda mano, usa un contrato de compraventa como éste. Si el vendedor se niega a firmarlo, no la compréis y buscad en internet si hay alguna denuncia de una bici robada parecida. No colaboréis con el mercado de bicis robadas.

5 comentarios :

  1. ¿Dónde exactamente en Ciudad Universitaria? Es alucinante lo que se roba en Ciudad Universitaria y ni un par de municipales patrullando. NUNCA. Eso sí, para poner multas están siempre

    ResponderEliminar
  2. 20 minutos estuvieron serrando.


    A veces es importante también DÓNDE se dejan las bicis.

    ResponderEliminar
  3. 3. Si vas a comprar una bici de segunda mano, usa un contrato de compraventa como éste.
    Si el vendedor se niega a firmarlo, no la compréis y buscad en internet
    si hay alguna denuncia de una bici robada parecida. No colaboréis con
    el mercado de bicis robadas.

    Por fin veo recomendado esto. Esta semana ya lo he visto en dos sitios.


    Puede parecer una tontería, pero si la bici no es robada, el vendedor normalmente no se negará. El problema son las piezas, donde es complicada su identificación.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y nadie es capaz de llamar a la policía? Porque les hubiese dado tiempo a llegar de sobra.


    Lo de echarle la culpa a la policía por no estar en el punto del delito no lo veo para nada justo, no son omnipresentes, si están allí, robarán en otro sitio, pero el robo lo produce el chorizo, no el policía.

    ResponderEliminar
  5. Fue en los campos de prácticas de Agrónomos, en la entrada principal del edificio y prácticamente en el perímetro de seguridad de la Moncloa, en las escaleras principales del edificio. No es difícil ver a la Guardia Civil patrullando por ahí... El ladrón lo tuvo difícil un rato porque salía gente, pero luego se tranquilizó la cosa y pudo dedicarse a ello, a pesar de que las cámaras le grababan. Cada vez actúan con más impunidad.

    ResponderEliminar