Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de marzo de 2013

Red MTB 2013 a El Escorial. Salida desde Sol. Domingo 24 de marzo 7:30 horas ¡Apúntate!

Un año más y tras el gran éxito de las cuatro ediciones anteriores, el domingo 24 de marzo acudiremos a la quinta edición del Proyecto RED MTB. En esta ocasión la gran macrokedada de bikers tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial.

Salida desde Sol de la Red MTB 2011 a Alcalá de Henares - 20 de marzo de 2011
El Proyecto Red MTB consiste en reunir en un punto concreto (en este caso será la puerta del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial) a todos los bikers que acudirán a la kedada haciendo cada uno de ellos (o por grupos) una ruta distinta según sea su punto de origen. Es decir, cada biker (o grupo de bikers) saldrá desde donde quiera para acabar su ruta en El Escorial, en donde nos reuniremos todos a las 14:30 ya que a esa hora se hará una gran foto con todos los asistentes al evento y se dará por finalizada la kedada.

Ya se están organizando diferentes rutas desde múltiples sitios y cada vez hay más: Leganés, Torrejón de Ardoz, Coslada, Rivas-Vaciamadrid, Arroyo Fresno, Alcobendas, Villalba, etc... Nosotros, un año más, volveremos a salir desde la Puerta del Sol de Madrid, con el "clásico" grupo dentro del Proyecto RED MTB!!!

Grupo PUERTA del SOL Madrid


El grupo que saldrá desde la madrileña Puerta de Sol hemos quedado a las 7:30. Se ruega puntualidad. Nos haremos la clásica foto de grupo junto a "El Oso y el Madroño" y comenzaremos a dar pedales a las 08:00.

Al igual que el año pasado, el grupo estará guiado por los “dragones” del club MTB Leganés, capitaneados por J.C.Serrano, y el recorrido que seguiremos lo podéis ver en este track: Track oficial Red MTB 2013 – Grupo Sol

Según los organizadores, esta ruta no tiene nada que ver con el año pasado a Aranjuez, hay que estar entrenado y acostumbrado a darle cuesta arriba. La ruta de este año es DURA. OJO HAY QUE ESTAR PREPARADOS.

Es importante destacar que esta será la REDMTB MAS DURA DE LAS QUE HEMOS REALIZADO DE HASTA AHORA, no recomendada ni para iniciados ni principiantes, al no ser una ruta tutelada es importante que lo sepáis, cada uno o grupo debe de estar acostumbrado a realizar rutas de media y larga distancia y con desnivel para poder disfrutar de este evento, así como llevar la equipación y todo aquello que es necesario para, en la medida de lo posible, solventar cualquier percance.... SOBRE TODO EL CASCO.

Personalmente pienso que tampoco es tan dura como la pintan, y cualquier ciclista de nivel medio puede afrontar esta ruta sin problemas. El ritmo no será muy fuerte y se harán varias paradas para descansar a lo largo de la ruta.

Vuelta a casa


Al finalizar la Kedada (14:30 aprox.), la forma más fácil de regresar a Madrid será en el Tren. Desde la estación de Cercanías de El Escorial sale un tren cada hora hacia Madrid: 15:15, 16:15, 17:13... Puede que muchos vuelvan en el tren de las 15:15, otros preferirán tomar algo y volver en uno de los siguientes.

Seguro que también hay muchos ciclistas que optan por volver pedaleando hasta Madrid, o hasta otras estaciones de Cercanías (por Villalba, por ejemplo, pasan 4 trenes a la hora con destino Madrid).

Más información en la web de MTB Leganés y en el Foro MTB

¡Nos vemos el 24 de marzo en la Puerta del Sol de Madrid o en el Monasterio de El Escorial!


Red MTB 2013 a El Escorial. Salida desde Sol. Domingo 24 de marzo 7:30 horas
Para tener una idea aproximada de la gente que saldremos desde la Puerta del Sol, nos gustaría que te apuntaras en los comentarios de este artículo, o en el Foro MTB

¿Te apuntas?



01.- Javier (Jach) - MTB Leganés
02.- J.C. Serr@no - MTB Leganés
03.- An@ - MTB Leganés
04.- Jero (troton) - MTB Leganés
05.- Javier - MTB Leganés
06.- P@co - MTB Leganés
07.- J.Ripoll - MTB Leganés
08.- Vidal - MTB Leganés
09.- PPNP - MTB Leganés
10.- Rubén Sánchez - Los Chicos del Maíz
11.- Fernando
12.- Peligros
12+1.- Ruyer
14.- Pedalatope
15.- MiguelS
16.- Antonio
17.- Dudu Fuenla
18.- Óscar
19.- Jesús
20.- Félix
21.- Víctor
22.- José
23.- Javier Díez
24.- Daniel Olivares
25.- Cristian Burroughs
26.- José
27.- Justo
28.- Juan Carlos
29.- Josué
30.- Moli - Bicidevalde
31.- Angelon - Bicidevalde
32.- Riki - Bicidevalde
33.- David - Bicidevalde
34.- Calas - Bicidevalde
35.- Kika - Bicidevalde
36.- David F. - Bicidevalde
37.- Crato
38.- AnaB
39.- Belén
40.- Juanma - Los Chicos del Maíz
41.- Dabici
42.- Grioco
43.- Juanillo - Los Chicos del Maíz
44.- Sera
45.- Nacho Sanchez - Sanferbike
46.- Jorge Carrasco - Sanferbike
47.- Joka Mtb leganes
48.- Bruno Carvalho
49.- Susana - MTB Leganés
50.- Magda - MTB Leganés
51.- Oli Bajo - MTB Leganés
52.- Maykel - MTB Leganés
53.- Julian Orgaz
54.- Rdtraxx
55.- Leopoldo Abatti
56.- Willy - AltilloBike
57.- Meme - Altillobike
58.- Kike - MTB Leganés
59.- Celia - MTB Leganés
60.- Juan Carlos
61.- Jesús
62.- Rufo
63.- Jaimefran
64.- Antonio Villalba
65.- Triciclero
66.- Caamaño
67.- Agustín Felipe Farelo
68.- Titolimia - Sanferbike
69.- luismcl - Trimadrid
70.- Santi - Alameda bike
71.- Miguel - Alameda bike
72.- Alfonso - Alameda bike
73.- Javier - AltilloBike
74.- Jarucho - Sanferbike
75.- Coronel12
76.- Diegov
77.- Jonay
78.- Iván (@Rivacleta)
79.- David
80.- Ioan
81.- Miguel Ángel
82.- Crispín
83.- Chemartinez
84.- Nicolás
85.- Javi - Los Chicos del Maíz
86.- Alberto - Los Chicos del Maíz
87.- Carlos - Altillobike
88.- Eduardo
89.- Eduardo2
90.- Vanessa
91.- David
92.- Klever
93.- Eduardorg
94.- Giovanni
95.- Ermore
96.- Trisqui
97.- Mariano
98.- M.O,
99.- Diego



64 comentarios :

  1. Nosotros seremos 5 más:
    Óscar
    Jesús
    Félix
    Víctor
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola alli estaremos!!

    ResponderEliminar
  3. Contar con otros 3 mas , Jose, Justo y Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Nos pregunta Josué por coreo si por parte de
    los que comanden el grupo se tendrán en cuenta posibles imprevistos como
    un pinchazo. "Yo no tengo gps ni me conozco la zona por la que transcurrirá el
    recorrido y me preocupa si pincho o tengo un problema que me obligue a pararme
    y me quedo solo sin conocer el camino. No me preocupa perderme porque creo que
    fácilmente puedes encontrar una población o una carretera, lo que me preocupa
    es no llegar a El Escorial antes de las 14:30"

    En principio el horario está previsto para rodar a un ritmo tranquilo, incluso con alguna parada intermedia. Si salimos a las 8:00, serán 6 horas y media de ruta, estando prevista la foto delante del Monasterio a las 14:30. No es una carrera, pero tampoco se va en plan paseo.
    Por lo que he visto en otras ediciones anteriores, si alguien pincha, rompe la cadena o tiene cualquier percance, enseguida se pararán a ayudarle otros ciclistas y resolver el problema más rápido (con 10 minutos sobra para cambiar una cámara). Evidentemente el grupo sigue adelante, y el pinchado y los que se queden con él tendrán que apretar un poco para coger al grupo. Como se harán varias paradas, tampoco es muy complicado volver a juntarse.

    Respecto al GPS, tampoco es tan necesario. Es bastante fácil seguir a un grupo de más de 100 ciclistas. Los "dragones" están muy bien organizados, van en cabeza abriendo el grupo, y cerrándolo en cola para que no se pierda nadie. Además en los puntos en los que puede haber algún desvío, siempre se queda alguno para indicar el camino correcto. Es muy complicado perderse.
    A pesar de todo lo que he contado anteriormente, no es una ruta "tutelada", y cada ciclista debe ser lo suficientemente autónomo para solucionar algún problema técnico que pueda surgirle en el camino y es conveniente que lleve la ruta guardada en el GPS, en el teléfono, o que la lleve un mapa impreso... por si acaso se despista ;-)

    ResponderEliminar
  5. Antonio efectivamente estoy totalmente deacuerdo contigo en que este último trazado que hemos rodado no es tan duro si lo comparamos con el anterior rebajando tanto la dificultad técnica como la de la ruta de un nivel medio-alto a un nivel medio, pero es importante destacar que no es para principiantes.
    Bueno pues que a la peña no le amedrente el temporal que últimamente tenemos, que aún nos quedan días para que se vaya estabilizando y se animen a participar en este evento que no les defraudará.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, ruteriño, no es un paseo por Madrid-Río, es una ruta de montaña de 60 km. No es una ruta para principiantes pero sí es asequible a cualquier ciclista de nivel medio.

    Yo siempre he dicho que si no te planteas un reto, no podrás superarlo nunca. Para algunos lo del domingo 24 será un paseo, pero para muchos será todo un reto, un reto que no se atreverían a hacer en solitario, y harán ese día confiando en la compañía de muchos compañeros de ruta.
    Por lo del tiempo no te preocupes, no nos puede caer más agua de la que nos cayó el sábado pasado, y pudimos hacer la ruta sin problemas. No creo que unos ciclistas aguerridos se asusten por pisar un poco de barro en el camino.

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Molina11 de marzo de 2013, 23:16

    Apuntadnos a : Moli,Angelon,riki,David,Calas,kika.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me apunto: David F. de BICIDEVALDE. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Grioco... ya 3 semanas lesionado, creo poder estar decente para el evento me apunto

    ResponderEliminar
  10. Hola, quiero haceros una pregunta, ORGANIZÁIS SALIDAS DE ESTE ESTILO DE FORMA PERIÓDICA???

    ME ENCANTARÍA IR, Acabo de encontrarme con esta página y veo que no puedo acudir porque tengo viaje organizado y estaré regresando de otro lado... me quedo con MUCHAS ganas de participar...
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Sí, solemos salir casi todas las semanas. Al Escorial hemos subido las dos últimas semanas para probar la ruta, y volveremos a subir el próximo domingo por tercera vez este mes.
    Si quieres estar al día de nuestras salidas, mira en el "Calendario Ciclista" que tienes a la derecha, las rutas en las que participamos tienen un * delante.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy nuevo en la materia y me gustaría apuntarme, llevo saliendo en bici apenas 4 meses pero creo que podria hacerla.Ya es suficiente o hay que hacer algo más aparte de dejar mi nombre? Gracias. Un saludo a la comunidad;-)

    ResponderEliminar
  13. Apuntado estás. Nos vemos el domingo a las 7:30 en la Puerta del Sol

    ResponderEliminar
  14. Apuntadme !!!!!!!!! Nacho Sanchez de Sanferbike

    ResponderEliminar
  15. Apuntadme - Nacho Sanchez Sanz de Sanferbike

    ResponderEliminar
  16. Jorge Carrasco del Sanfer bike Apuntarme por favor tambien quiero asistir.un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola gente! tengo una bici de carretera y me pregunto si la ruta es más para Mountain Bikes o si iremos por asfalto o caminos firmes. Siempre puedo cambiar mis cubiertas de carretera a unas híbridas, cómo lo veis? alguien que haya hecho la ruta podrá contestarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  18. La ruta es preferible hacerla con una bicicleta de montaña. En la ruta hay caminos anchos, senderos estrechos, tramos bacheados... No es que haya mucha piedra, pero hay charcos y barro, que harían muy complicado rodar con una bici de rueda fina.
    Aún así, uno de los ciclistas que nos ha acompañado a probarla iba con una bici plegable, y consiguió, con más o menos esfuerzo, llegar hasta el Escorial.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas,
    Apuntadme por favor.
    Bruno Carvalho

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas a todos! Nos podeis apuntar a Juan Carlos, Jesús y Rufo? Que mas tendríamos que hacer?

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas a todos! Nos podeis apuntar a Rufo, Jesús y Juan Carlos? Tenemos que hacer algo mas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Nada más. Apuntados estáis. Nos vemos el domingo a las 7:30 en la Puerta del Sol.

    Si queréis llevar dorsal en la bici: http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/tienes-ya-tu-dorsal-para-la-red-mtb-2013.html

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy nueva en esto...sólo he ido en bici un par de veces de ruta corta y estoy preocupada por si no voy a aguantar el trayecto... Se suelen hacer paradas? Es mucho el ritmo?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  24. Empezando por el final, el ritmo es constante, aunque no muy rápido. Se hará una parada larga en Villafranca (km 28) para recuperar fuerzas, comer algo y juntarnos con el grupo que viene de Leganés. También se haga posiblemente una parada de reagrupamiento arriba del cuestarrón que sube a Colmenarejo (km 37) .
    Es una ruta dura, de 62 km, para hacer en 6 horas 30 minutos, a unos 10 km/h contando paradas. Yo creo que está al alcance de cualquier ciclista habituado a hacer rutas de campo, aunque no es un paseo por Madrid Río.

    ResponderEliminar
  25. Isabel, no te preocupes, he participado en varias rutas de las que organiza Antonio, y suelen ir despacio, esperando siempre a los que van más lentos. Yo no estoy el domingo en Madrid, pero si estuviese me apuntaría sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  26. Diego, esta quedada la organiza el club MTB Leganés, nosotros solo les ayudamos a dar difusión al evento desde el blog para que llegue a más gente.
    Los "dragones" de Leganés tienen muy buena organización, llevan gente abriendo y cerrando el grupo, se suele quedar alguno en los cruces para que nadie se equivoque de camino, te ayudan si tienes un problema... es un grupo muy grande (hay apuntados 15 desde Sol) y están acostumbrados a hacer rutas cada fin de semana. La organización es muy buena.
    Ellos suelen rodar más rápido, aunque en esta ocasión bajarán un poco el ritmo para mantener el grupo unido, pero tampoco pueden llevar a un grupo tan grande a ritmo de tortuga y esperando al más lento, porque la hora de llegada está fijada a las 14:30 y hay que ser puntuales para no hacer esperar a los cientos de ciclistas que llegarán por otras rutas (hay gente, por ejemplo, que viene de Valladolid).
    Con un grupo tan grande y gente de distintos niveles, es posible que algunos ciclistas queden rezagados y lleguen al Monasterio a las 15:00 o a las 16:00. No pasa nada. la ruta la habrán hecho igual, aunque se habrán perdido la foto de grupo ;-)

    ResponderEliminar
  27. NOs apuntamos Santi, Miguel y Alfonso de Alameda bike

    ResponderEliminar
  28. Hola, me gusta mucho la idea, pero nunca jamás me he atrevido a hacer una ruta tan larga (¿Es todo por caminos? Wow!!). Tengo experiencia en recorrer la ciudad en bicicleta, pero las cuestas las subo a velocidad de persona andando y sólo un poco más rápido... (Al menos adelanto, jeje)

    No sé si atreverme a hacer la ruta con todos vosotros, porque aunque tengo equipación para salir, por problemas, no he podido comprar el pepino que tenía previsto, y sólo tengo una bici totalmente rígida de... 15 marchas, y me queda un poco pequeña.

    ¿Qué me decís, me animo?

    Un saludo a todos!! ;)

    ResponderEliminar
  29. La ruta es de 62 km ¿eso es mucho? No sé, nosotros hemos hecho rutas de más de 100 km y hemos llegado sin problemas hasta el final. Todo depende a lo que estés acostumbrado ;-)

    La ruta discurre por anchos caminos, por divertidos senderos y también por tramos de asfalto al atravesar varias urbanizaciones. Hay dos subidas largas, de varios kilómetros, pero el firme es bueno en ambos casos. No recuerdo mucha piedra en el camino, aunque sí hay muchos baches, con lo que una bici totalmente rígida se verá penalizada frente a una con una buena amortiguación (rígida o doble). Vamos, lo sufrirá tu trasero.
    ¿15 marchas? Qué combinación tan rara ¿5 piñones y tres platos?
    Si vas bien de fuerzas, en una bici de 27 marchas la ruta puede hacerse sin problema en plato mediano y plato grande, el pequeño no lo necesitas.
    ¿Me animo?
    Eso depende de ti, y de si te crees capaz de aguantar 62 km pedaleando (con un par de paradas intermedias). Lo más malo que puede pasarte es que te quedes rezagado y no llegues a la foto de las 14:30. Pero tampoco pasa nada, lo importante es participar ;-)

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo! De ser así me animo...aunque seguramente sea de las que llegue al Escorial a las 4...o más tarde. Podéis apuntarme por favor? Muchas gracias, un saludo y hasta el domingo!

    ResponderEliminar
  31. Os importaría dejarme el track de la ruta para conocer el recorrido? Gracias, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  32. Track oficial Red MTB 2013 – Grupo Sol
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4068980

    ResponderEliminar
  33. Apuntada.
    Nos vemos en la Puerta del Sol el domingo a las 7:30

    ResponderEliminar
  34. Nosotros dos nos apuntamos, Jonay e Iván (@Rivacleta). Nos vemos en sol.

    ResponderEliminar
  35. Nosotros dos nos apuntamos, Jonay e Iván (@Rivacleta). Nos vemos en sol.

    ResponderEliminar
  36. Nosotros dos nos apuntamos, Jonay e Iván (@Rivacleta). Nos vemos en sol.

    ResponderEliminar
  37. Nosotros dos nos apuntamos, Jonay e Iván (@Rivacleta). Nos vemos en sol.

    ResponderEliminar
  38. Otros tres mas para el domingo: David, Ioan, Miguel Angel.
    Una pregunta, ¿hay fuentes por el camino?

    ResponderEliminar
  39. En Villafranca (km 28) pararemos un rato, y allí tienes fuente para beber y una tienda donde comprar comestibles si los necesitas.

    ResponderEliminar
  40. Ioan nos ha conseguido un nuevo fichaje para el grupo, que tambien se apunta: Nicolas.

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo, escribo para decir que finalmente me será imposible participar este domingo, así que eliminadme de la lista. Siento mucho las molestias. Pasadlo muy bien y un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  42. Eso es que has mirado el tiempo para el domingo y has visto que puede que llueva, jajaja. No te preocupes, que la bici no encoje. Además no aciertan nunca y seguro que luego hace un sol espectacular ;-)
    Te borro de la lista, pero si finalmente te animas, nos vemos en Sol.

    ResponderEliminar
  43. muy buenas,

    desde aqui solicito a los organizadores de el evento el que valoren la posibilidad de variar el track haciendolo pasar por la finca de romanillos,el motivo es que se quieren adueñar de una vioa pecuaria y por lo tanto de dominioo publico ,con esto no solo variariais un poco track haciendolo pasar por una zona bastante mas bonita si no que colaborariamos todos en la proteccion de los caminos públicos .
    en el foromtb encontrareis toda la info al respecto con la documentacion al respecto.

    gracias,espero que lo valoreis y decidais de la forma mas oportuna.

    enhorabuena por la iniciativa redmtb ,espero que triunfe tanto o mas como la de aranjuez,a las otras no he tenido el gusto de ir.

    repito,gracias por todo

    ResponderEliminar
  44. Copio la respuesta de J.C..Serr@no en el Foro MTB:
    "Vuestra propuesta es muy interesante pero debido a lo avanzado que tenemos el proyecto, esa propuesta llega muy tarde. Lo que si podemos es proponer ese evento para otro día".

    ResponderEliminar
  45. Queremos unirnos al grupo desde pozuelo o majadahonda, por donde discurre el recorrido, para poder sumarnos ???
    Gracias

    ResponderEliminar
  46. Aquí tienes el Track oficial Red MTB 2013 – Grupo Sol
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4068980
    Para que puedas calcular horarios, saldremos a las 8:00 de la Puerta del Sol, y rodaremos a unos 10-12 km/h.

    ResponderEliminar
  47. Dos más, Vanessa y David. Salimos desde las rozas. A qué hora más o menos pasaréis por Colmenarejo??? es para unirnos al grupo y llegar juntos a El Escorial. Gracias y nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  48. Vanessa, puedo confirmarte la hora de salida de la puerta del Sol, que será a las 8:00 en punto, pero es muy difícil saber a qué hora pasaremos por el km 42. Yo creo que será sobre las 12:00, media hora arriba, media abajo. Depende de sí hay mucho barro y de la cantidad de gente que nos juntemos.

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas amigos de en bici por Madrid. Desde el clubmtbleganes, promotor de este evento junto con la colaboración de otros grupos , como el vuestro, os deseamos que mañana y pese a las condiciones meterológicas, lo paseis lo mejor posible y aprovecheis la novedad de este año que es rodar sobre terreno pesado, barrillo y puede que algo de llovizna. Mirandolo por el lado positivo creo que aunque lleguemos hechos una piltrafilla a el Escorial, os aseguro que puede ser divertido auqnue no nos inviten a Palacio... Asi que suerte y nos vemos

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias Ruter :-)

    Mañana nos va a hacer un día estupendo de sol, puede que caiga un poco de agua en algún momento o que encontremos algo de barro en el camino, pero eso hará todavía más divertida la ruta.

    Además, no puede estar peor que hace un par de semanas, y disfrutamos como enanos pisando charcos ;-)

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  51. Nos han llegado varios correos de gente que quiere unirse al grupo en Príncipe Pío, en el Zoo, en Pozuelo o en Majadahonda, y nos preguntan a qué hora pasaremos por cada sitio.

    Si tienen ocasión de coger el Cercanías a Sol, yo les recomendaría a todos ellos que lo hicieran, aunque tengan que madrugar más. Lo de salir rodando de la Puerta del Sol, y pasar en un grupo de más de 100 ciclistas frente al Palacio Real también tiene su encanto ;-)

    Si preferís uniros a mitad de camino, os recomiendo mirar el Track oficial Red MTB 2013 – Grupo Sol
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4068980

    La hora de salida es a las 8:00 en punto de la Puerta del Sol, y puedo daros tiempos aproximados de paso por algunos puntos (repito: APROXIMADOS)

    - 8:10 entrando en la Casa de Campo
    - 8:20 en la puerta del Zoo
    - 8:30 cruzando pasarela Prado de la Vega
    - 8:50 puerta de "La Finca"
    - 8:55 glorieta M513 (carretera de Pozuelo a Montepríncipe)
    - 9:05 cruzando M503 hacia Majadahonda (Av. de Monteclaro)
    - 9:15 cruzando M-50 para entrar en urb. Bonanza
    - 9:25 saliendo de urb. Bonanza
    - 10:00 parada en Villafranca para juntarnos con el grupo de Leganés

    ResponderEliminar
  52. Bueno! Giovanni y Ermore, finalmente nos hemos librado y nos apuntamos, hasta mañana en Puerta del Sol (Oso y madroño).

    ResponderEliminar
  53. Para volver mañana de El Escorial a Madrid tenemos varias opciones:

    a) Desde la estación de Cercanías de El Escorial sale un tren cada hora hacia Madrid: 15:15, 16:15, 17:13, 18:15... El problema es que van muy llenos de gente, y meter en un tren corto varios cientos de bicicletas puede ser muy complicado. Por suerte, habrá gente que se quede a tomar unas cervezas, a comer o a pasear por El Escorial y puede que no todos quieran volver en el mismo horario.

    b) En bici a Collado Villalba. Son unos 16 km y el camino es bastante horizontal, un poco en descenso: http://goo.gl/maps/uoay6 Desde la estación de Villalba pasan 4 trenes a la hora con destino Madrid.

    c) En bici hasta Madrid, por el mismo camino que a la ida, pero en este caso sería gran parte cuesta abajo. El problema es que habría que llevar luces porque sería difícil llegar con luz de día a Madrid.

    ResponderEliminar
  54. Hola, soy m.o. Me apunto aquí a la quedada de manana. Vengo de Collado Mediano con el primer tren. Así que me bajaré en Príncipe Pío para juntarme al grupo a la altura del río. Con ganas de veros a todos :)

    ResponderEliminar
  55. Chubasquero imprescindible, guardabarros muy recomendable

    ResponderEliminar
  56. En el 90% de la ruta tendremos sol, aunque puede que caigan unas gotas en algún momento. Sí, es recomendable un chubasquero.
    Respecto al guardabarros, tampoco es tan importante. Habrá muchos charcos, pero solo hay un par de zonas con algo de barro. No pasa nada por enguarrarse un poco ;-)

    ResponderEliminar
  57. Por lo que comenta Ruteriño en el Foro MTB, que ha estado esta tarde probándolos, los caminos están ciclables al 100% http://www.mtbleganes.com/events/red-mtb-2013-sol-el-escorial?id=4702975%3AEvent%3A316383&page=5#comments

    Algunos charcos, pero muy poco barro "el trazado hasta Villafranca del Castillo es muy fácil, sin apenas dificultades. Eso si tener cuidado en los 2 últimos km antes del Puente rojo de Villafranca no os lancéis por la bajada, tiene roderas. Si se baja con cuidado y manteniendo las distancias no hay problemas"

    "Desde Villafranca hasta El Escorial, el terreno drena mejor , únicamente por los senderos de Valmayor, pero lo conozco y aunque este mojado no habrá problemas"

    ResponderEliminar