Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 26 de marzo de 2013

Proyecto ´Camina, Pedala, Circula´ del programa CYCLO de la Unión Europea en Mallorca

Fuente: diariodemallorca.es

Una treintena de alumnos de educación primaria del colegio Es Puig tomaron parte en un paseo en bici por Sóller como colofón al curso de conducción segura promovida por el proyecto ´Camina, Pedala, Circula´ en el que el alcalde Carlos Simarro y varios concejales los acompañaron en su "bicicletada".

Proyecto ´Camina, Pedala, Circula´ del programa CYCLO de la Unión Europea en Mallorca
El paseo se llevó a cabo entre el colegio y el centro de Sóller. Acompañados por diversos maestros, los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos teóricos que han adquirido en los últimos meses en el curso de seguridad vial. La ruta los llevó por varios carriles para bicicletas que se han creado en Sóller en los últimos meses.

El anécdota vino del alcalde y los concejales de medio ambiente y servicios sociales, Joan Ruiz y Antoni Arbona, respectivamente, que se sumaron a la iniciativa y acompañaron a los niños durante su recorrido en bicicleta por Sóller. Tras finalizar el paseo, Carlos Simarro animó a los jóvenes a usar la bicicleta en sus desplazamientos urbanos, toda vez que anunció que el Ayuntamiento está estudiando el cierre de varias calles del centro un día a la semana con el fin de potenciar este medio de transporte.

Visiblemente cansado del pedaleo, el primer edil felicitó a los chavales por su buen comportamiento en el paseo realizado ayer. Esta iniciativa tendrá continuidad en las próximas semanas hasta que los 130 alumnos que han participado en el curso realicen su sesión práctica por las calles de Sóller.

Programa europeo
El ayuntamiento de Sóller lleva a cabo el proyecto educativo ´Camina, Pedala, Circula´ enmarcado en el programa CYCLO de la Unión Europea, un programa de actividades dirigidas a la población escolar de 3 a 16 años en el cual participan 1.700 niños de todos los centros educativos del municipio.

Las sesiones formativas están dirigidas por Bernat Reynés, profesor de formación vial, que cuenta entre sus colaboradores con el equipo de educación física del colegio Es Puig. Están dirigidas a conseguir que los desplazamientos en bicicleta se realicen en condiciones de seguridad, que el alumno adquiera soltura y autosuficiencia para realizar los trayectos solo o en compañía de una forma segura y sostenible.

2 comentarios :

  1. Haber si aprende la inutil de la segui y su alcaldesa joderrr

    ResponderEliminar
  2. En Madrid pronto tendremos acciones formativas a colegios e institutos.

    http://www.enbicipormadrid.es/2012/11/se-buscan-cinco-colegios-de-secundaria.html

    ResponderEliminar