Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 4 de marzo de 2013

Encuesta ¿Qué te parecen las 10 medidas que la DGT está estudiando para la bici?




surveys & polls
surveys & polls
surveys & polls
surveys & polls
surveys & polls
surveys & polls
surveys & polls
survey hosting

19 comentarios :

  1. Gracias Iván por hacernos partícipes de las medidas de la DGT. Si fuera posible, estaría muy bien conocer el número total de personas que han respondido para realmente hacer valoraciones en los resultados.

    ResponderEliminar
  2. El total de respuestas aparece al votar. Sólo en la última pregunta el resultado no corresponde con el número de personas, al poderse marcar más de una respuestas

    ResponderEliminar
  3. Isabel, en la parte de abajo de cada pregunta tienes el número total de personas que han respondido hasta el momento: "Total votes: 126"
    No todas las personas contestan a todas las preguntas, por eso el número varía levemente de una a otra pregunta.

    ResponderEliminar
  4. La última pregunta me parece que no está del todo bien, ya que la 3ª opción puede excluir a las otras... y se podría poner la 4ª y cualquier otra, lo que sería absurdo pero es posible... casi mejor hubiera sido preguntar por lo más habitual en el encuestado (si va por carretera, ciudad, parques o no va). Yo por ejemplo he marcado las 3 primeras cuando creo que lo más relevante es que soy ciclista urbano, pero si he de ir por carretera o ir por el parque a pasear, pues voy. Por lo demás, genial, además de que te hace pensar en las diferentes opciones que pueden haber.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un poco offtopic , pero ya que vosotros que sois unos eruditos, ¿me podrías decir que ha pasado con los bici taxis en Madrid? ¿Son legales? ¿Se podrían usar en el Retiro?

    ResponderEliminar
  6. ¿Hay canales para hacer llegar los resultados de la encuesta a la DGT?

    ResponderEliminar
  7. Esta encuesta sólo tiene valor si hay un número significativo de respuestas que no sean del tipo "quiero derechos para mí y obligaciones para el resto". Sólo esas merecen la pena difundir.

    ResponderEliminar
  8. ¿Esta es una encuesta que no merece la pena difundir?
    ¿Se puede hacer algo por nuestra parte para que merezca la pena?

    ResponderEliminar
  9. Ya sé que con este sistema no es posible pero hubiese estado bien saber las respuestas diferenciadas por gente que la usa todos los días como medio de transporte y aquellos que la usan de forma deportiva o no la usan.

    ResponderEliminar
  10. Mañana (martes 5 de marzo) celebramos la primera BiciCívica, por si alguien está interesado en acompañarnos. Realizaremos un recorrido en bicicleta por Madrid, en grupo pero como ciclistas individuales. Podéis buscar Bici Cívica en Google y encontraréis toda la información. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿y a cuántos policías van a contratar para pedirnos el seguro y el carnet, además de comprobar si cumplimos todas las normas a rajatabla?
    Lo pregunto porque estoy muy harto de ver como los conductores de vehículos contaminantes hacen lo que les da la real gana, el que no va hablando con el móvil va a más velocidad de la permitida, o no guardan la distancia de seguridad, etc.
    SEÑORES: LAS BICIS NO MATAN, LOS COCHES SI.

    ResponderEliminar
  12. Hemos pensado en todo: la encuesta se ha publicado simultáneamente en otro blog general que lee más gente que no usa la bici, para que nos sirva de grupo de control: Lo puedes ver aquí:

    http://www.espormadrid.es/2013/03/que-te-parecen-estas-10-medidas-que-la.html

    ResponderEliminar
  13. No, he dicho que sólo merece la pena difundir los datos que no son un topicazo. Todo el mundo dará por hecho que ningún ciclista quiere carnet (excepto Wheels:)

    ResponderEliminar
  14. Me hace mucha gracia, que los que supuestamente no andan tanto en bici se preocupen tanto por nuestras cabezas. Yo estoy a favor del casco para los coches...

    ResponderEliminar
  15. Algo es algo, pero vamos que no es solo los que no la usan sino los que la usan también como deporte y no como medio de transporte, yo creo que la visión puede ser distinta.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta: he visto el borrador de reglamento publicado por ConBici y, aparte de la obligatoriedad del casco (con la que personalmente estoy muy en desacuerdo) y la autorización para circular por las aceras, el resto de medidas que se detallan en la encuesta no aparecen por ningún lado. ¿Qué me estoy perdiendo?

    ResponderEliminar
  17. Las limitaciones de velocidad en vías urbanas e interurbanas estarán en otros artículos que se pueden descargar aquí:

    http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/desagradable-sorpresa/

    ResponderEliminar
  18. Buena pregunta, Rafael, buena pregunta ...

    ResponderEliminar