Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 15 de marzo de 2013

Biciescuela para adultos. Aprende a moverte en bici por Madrid

Si sabes montar en bicicleta y quieres empezar a utilizarla como medio de transporte por la ciudad de forma segura, los BiciFindes y los Cursos de Ciclismo Urbano municipales pueden serte de gran ayuda.

Si eres de esos que nunca ha cogido una bicicleta, o la has cogido poco y casi no recuerdas cómo se montaba en bici, quizás necesites la ayuda de una Biciescuela. También puede serte muy útil si tienes prisa y no quieres esperar a que te toque el turno en la lista de espera en los BiciFindes o los Cursos municipales.

En las Biciescuelas tienen cursos adaptados a las necesidades particulares y al nivel de cada persona. Hay varias Biciescuelas en Madrid, aunque la mayoría solo tienen cursos de iniciación y no de ciclismo urbano. Me gustaría presentaros las características de la Biciescuela Otero, y si conocéis alguna otra Biciescuela en la que te ayuden a moverte en bici por la calzada, os animo a que nos lo contéis en los comentarios.

Biciescuela para adultos. Aprende a moverte en bici por Madrid

Biciescuela Otero para adultos

Los cursos tienen tres niveles, en función de las necesidades de cada persona:

Nivel 0: Iniciación, aprender a montar en bicicleta
Dirigido a personas que nunca o casi nunca han montado en bicicleta. Te ayudarán a familiarizarte con la bicicleta y sus partes más básicas, mantener el equilibrio, pedalear, arrancar y frenar correctamente, y hacer giros básicos.

Nivel 1: Afianzamiento. Control sobre dos ruedas
Dirigido a personas que alguna vez han montado en bicicleta y quieren recordar y aumentar su habilidad. También para personas que han acabado el Nivel 0 y quieren continuar aprendiendo.

Nivel 2: Circulación, muévete seguro por Madrid
Dirigido a personas que saben montar en bici y quieren comenzar a hacerlo de forma segura por la ciudad. También para personas que han acabado el Nivel 1 y quieren usar la bici en la ciudad.


Los cursos de Nivel 0 y Nivel 1 tienen un precio de 60 euros. Se imparten en días de diario, en tres sesiones de dos horas cada una (6 horas de clase en total). También hay cursos intensivos de Fin de Semana. Las clases se imparten en el Parque Atenas, y en Madrid Río, y no hace falta que tengas bicicleta porque Otero pone una a tu disposición.

En el Nivel 2 el curso se hace más "a la carta", en función de las necesidades de cada persona (Puede que con dos horas circulando por la calzada sea suficiente para la mayoría de los ciclistas). El precio es de 25 euros por sesión, y se circula por las calles de Madrid.


Si necesitas más información y quieres participar en alguno de estos cursos, envía un e-mail a otero@oterociclos.es indicando el nivel que te interesa para que puedan incluirte en alguno de los cursos programados.

Ciclos Otero. Calle Segovia 18-20. Tel: 915415714 / 915473225 - www.oterociclos.es

14 comentarios :

  1. Bienvenidas sean todas las iniciativas que consigan poner más ciclistas en las calles, ya sean públicas o privadas.

    ResponderEliminar
  2. 60 y 25 eurazos!!!! pagar por algo que te puede enseñar un amigo, la novia o tú mismo descubriendo sensaciones, preguntando, leyendo, escuchando...A esas iniciativas no hay que darlas la bienvenida, hay que erradicarlas. Y para más inri la organizan una de las tiendas con más solera, eso si, pero con el personal que menos pasión y entusiasmo demuestran al oficio.

    ResponderEliminar
  3. Noel, si crees que el voluntariado puede conseguir llegar a todos los ciudadanos, estás equivocado. Hay gente que necesita que le acompañen en su primera ruta en día laborable, y es algo que, por ejemplo desde los Bicifindes no podemos hacer.

    ¿Por qué crees que no debería ofrecerse este servicio para cubrir esa laguna?

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí si me parece muy interesante. He tratado de enseñar a mi mujer a montar en bici y casi me cuesta un divorcio. Al final he preferido dejarlo por imposible.

    El precio de 60 euros (10 euros por hora) me parece hasta barato.

    ResponderEliminar
  5. ¿10 euros la hora? No me parece caro. También un amigo te puede invitar a espaguetis y no por eso vamos a clausurar los restaurantes italianos...

    ResponderEliminar
  6. Con el servicio que ofrece Otero tenemos las tres patas del banco:

    - BiciFindes.

    - Clases municipales desde el Retiro, Dehesa de la Villa y Casa de Campo

    http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/curso-de-ciclismo-urbano-domingo-17-de.html



    - Empresas privadas que ofrecen un servicio profesional. Un paso más de lo que se ofrece gratuitamente

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece que cualquier iniciativa del tipo que sea debe ser aplaudida. Y mucho más en estos días.

    ResponderEliminar
  8. Yo pagaría eso, y mucho más para que mi chica aprendiera a montar en bici, pero es muy miedosa no quiere que yo la enseñe. Intentaré convencerla para que se apunte al nivel de iniciación.

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay alguna cosa que no te pueda enseñar un amigo o la novia o que puedas aprender tú mismo? ¿Montar en bici, inglés, matemáticas, mecánica cuántica, yoga, astronomía? ¿Lo erradicamos todo?

    ResponderEliminar
  10. Nadie te obliga a pagarlos, si estimas que es justo, razonable y que vas a sacar provecho lo pagas, si no vayas, no es una imposición, es una oferta.
    De todas maneras cualquier iniciativa que fomente el uso de la bici es bienvenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que alegria cuando un amigo te invita a comer pasta, los macarrones con tomate es lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Un amigo no es un voluntario, es un amigo, un familiar no es voluntariado, es un familiar, una novia o novio o esposa o esposo, no es voluntariado. Todos ellas son figuras que te quieren y que seguro pueden sacar algo de tiempo y paciencia para dedicartelo. Iniciativas si pero con cabeza.

    A mi no me acompañaron en mi primer día de curro que estaba megacagado, ni cuando fui a la Universidad que sude más que un pollo asado, ni me guiaron en mi primera relación sexuarrrr ( hay si que hubiera estado bien ). Se pasa mal pero se pasa.

    También entiendo que si tienes la pasta y quieres hacerlo adelante.

    ResponderEliminar
  13. Osti que radical !!! Solo lanzas preguntas, no respondes ni argumentas. Si te apetece ya sabes donde esta la tienda

    ResponderEliminar
  14. Noel, es cierto que la circulación por ciudad con bici es suficientemente fácil para que te la pueda enseñar cualquier amigo que sepa. El problema es que si la gente no tiene claro que va a tener esa ayuda, no es que lo intente por su cuenta, simplemente no lo hace.

    ResponderEliminar