Cada día lo tengo más claro, hay dos tipos de ciclistas, los leones y los huevones.
Los leones no temen al peligro, cuando llega el fin de semana saben que saldrán con su bici a recorrer los caminos sin importarles si la ruta es dura, si hay que madrugar mucho, si la distancia es larga, si hace frío o llueve, si hay barro o nieve en el camino… no les importa porque saben que todas esas dificultades harán todavía más divertida la aventura.
Claro que también hay ciclistas huevones, comodones, que antes de salir de ruta miran que no sea muy larga, que el perfil sea suave, que la meteorología no sea adversa. Siempre están pensándose hasta el último minuto si saldrán, y casi siempre optan por quedarse en casa. Siempre encuentran alguna excusa para evitar el barro y que se pueda ensuciar su preciada bicicleta.
Había estado lloviendo toda la semana, y a pesar de ello, y de las predicciones que anunciaban un 95% de probabilidad de agua para el sábado, nosotros decidimos sacar nuestras bicis para probar el nuevo track que habían preparado los “dragones” de Leganés para la ruta que seguirá la Red MTB el domingo 24 de marzo.
A las 7:30 salí de mi casa hacia la Puerta del Sol, y no llovía, caía un verdadero diluvio. A mí no me importaba mucho, ya sé que el agua no va a hacer que encoja mi bici, eso sí, tuve que ir un poco más despacio que de costumbre porque las calles de Madrid parecían ríos. Lo que no tenía tan claro era si el agua iba a hacer a más de uno de mis compañeros de ruta pensárselo dos veces y quedarse en casa para evitar mojarse. Al llegar Sol el teléfono empezó a sonar con WhatsApps y correos excusándose. Está claro, hay ciclistas leones y huevones.
Por suerte, más de uno pensaba como yo, y a pesar de la lluvia, Juan Carlos, Daniel, Amador, Alex y Antonio salimos de la Puerta del Sol a ritmo tranquilo hacia la Casa de Campo para emprender nuestra ruta hacia San Lorenzo de El Escorial. Belén y Herman se unieron a nosotros a mitad de camino. Por suerte a los pocos minutos de empezar nuestra ruta paró la lluvia y se empezaron a abrir grandes claros. El tiempo mejoró bastante, y el sol nos acompañó durante todo el camino, incluso haciéndonos pasar calor.
Es cierto que encontramos barro, mucho barro en algunas zonas, pero eso hizo todavía más divertido el camino. Si los primeros charcos los sorteábamos, a mitad de camino ya no nos importaba pasarlos por el centro, hasta era más divertido.
El nuevo track es mucho más suave que el anterior, es cierto que hay una subida larga pasado Villafranca, y otra al llegar a San Lorenzo de El Escorial, pero yo diría que es una ruta asequible para cualquier ciclista con un nivel medio. La zona de senderos que rodea al embalse de Valmayor es muy, pero que muy divertida, y con un grupo grande en fila india debe ser más divertida todavía.
Solo éramos siete, siete valientes leones a los que no les había importado madrugar, enfrentarse a la lluvia, al barro y a la dureza de la ruta. Todo el esfuerzo tiene su recompensa, y en este caso (además de las cervecitas) era poder hacerse la foto frente al Monasterio de El Escorial.
Si estáis dudando, no lo dudéis más, dejad de mirar al cielo para ver si llueve, no seáis huevones y apuntaos a la Red MTB del domingo 24 de marzo.
Cuando le pregunto a mis compañeros de ruta si somos leones o huevones... siempre me responden lo mismo: leones, leones, leones
Ahora que lo pienso, esto también es exportable al ciclismo urbano, que más de uno tiene la bici guardada hasta que vuelva el buen tiempo ;-)
ResponderEliminarPues yo me reconozco huevón y de los grandes. Cuando llueve, meto la bici en el tren y la cojo para tardar menos en llegar al curro y así dormir más. ¿Quién ha dicho que la bici es sólo para hacer ejercicio?
ResponderEliminarUn auténtico huevón está esperando a que pase el invierno para quejarse de que hace calor.
ResponderEliminarLos que tengáis dudas ,animaros porque si la ruta anterior era un poco anodina, y lo que llamaba era ir 200 bicis juntas dándole, esta a bajado en dificultad un...no se 35-40% y a ganado mucho en paisajes y entretenimiento.
ResponderEliminarLa ruta original en un principio, tenia quizá 4 momentos que son los que requerían cierta fortaleza previa, pero esta nueva, yo en ningún momento puse el plato pequeño excepto la subida al Escorial los últimos 600 metros de la cuesta y que en el inicio tuve que para a descargar un poco que no reservar fuerzas y hacer bastante el bestia y los 60 km anteriores me pasaron factura(Viendo mi bici nos hacemos una idea de ello;) )
Así que adelante huevones que es una ruta bonita... ;)
desde luego que sois leones, leones leones!!! Enhorabuena!!
ResponderEliminarEl mal tiempo y/o condiciones asustan al principio, pero cuando uno se anima se da cuenta de que no es para tanto. Al revés, es mucho más divertido.
ResponderEliminarEso sí, cada uno ha de disfrutar de la bici a su manera, y no es criticable en ningun caso.
Mi problema es como leches limpiar el barro de la bici antes de subirla a casa. ¿Cómo os las arregláis?
Yo soy huevona también no por dormir más sino porque no me gusta mojarme, me ha pasado más de una vez y es muy desagradable llegar al trabajo con todos los pantalones pegados y chorreando agua, aunque tengas chubasquero acaban calando y además al ir cuesta abajo el agua te golpea la cara y os parecerá una chorrada pero cuando trabajas en una oficina y vas maquillada te deja unos churretones de rimel que llegas que parece que vienes de la guerra
ResponderEliminarMás te vale entonces tener un neceser en el trabajo y maquillarte cuando llegues, no?
ResponderEliminar¿Limpiar el barro a la bici? Déjate de tonterías, que queda más chula así toda engorrinada ;-)
ResponderEliminarNo, fuera de bromas, yo no tengo problema porque la dejo en el trastero. Mi bici tiene tanto barro que ni se lee la marca. Además eso ahuyenta a los ladrones.
Para los que tienen que subirla a casa, lo mejor es pasarte antes por una gasolinera y echarle un manguerazo de agua. Pero no en los lavados a presión, que eso levanta hasta las pegatinas, mejor con la manguera que suele haber junto al aire de inflar las ruedas, que además es gratis.
Lo bueno de la bici (como deporte) es poder disfrutar de ella, disfrutar del camino y superar los retos que se te van presentando.
ResponderEliminarTe puedo asegurar que se disfruta más cuando la ruta es complicada o el tiempo no acompaña, que haciendo una ruta tranquila por Madrid Río en una soleada mañana de primavera.
La ruta tiene la parte más "sosa" en la salida de Madrid, entre urbanizaciones y campos de golf, pero va mejorando según avanzamos en el camino. Desde luego, solo por recorrer los senderos de Valmayor merece la pena hacer la ruta.
ResponderEliminar¿Es dura? Sí, son 60 km, pero solo hay dos cuestas largas en el km 32 y en el tramo final de llegada al Monasterio. Si se hacen despacio no deberían suponer mucho problema para un ciclista de nivel medio.
Es cierto que cuando uno va al monte, en plan deportivo, no le importa mucho mojarse o mancharse de barro. Tampoco importa que se manche la bici, es algo con lo que contamos al salir de ruta.
ResponderEliminarSi vas al trabajo en bici un día de lluvia, en plan elegante, aunque vayas equipado con una capa y unos pantalones de agua, lo que menos te apetece es pisar charcos o que un coche pueda salpicarte. Lo entiendo.
Hombre elencita es poco práctico ¿no crees? me llevo desmaquillador y me vuelvo a llevar maquillaje y mientras los que me vean subir se pensarán que vengo de hacer maniobras tácticas con pintura de guerra
ResponderEliminarLo que si he hecho alguna vez que he visto que el tiempo estaba así y me apetecía coger la bici es usar rimel waterproof
No, mujer, yo si hiciera eso me maquillaría sólo en el trabajo, no en los dos sitios :)
ResponderEliminarPerdona elencita te había entendido mal
ResponderEliminarDe todas formas me gusta que sea sencillo coger la bici y no preocuparme de mucho más y cuando el tiempo anda mal si tengo andar pensando en coger el neceser para arreglarme en el trabajo, el chubasquero/capa o lo que toque e ir mirando al cielo prefiero ir en autobús, me resulta más fácil, al menos a mi.
Por eso me defino como huevona soy de las que va en bici cuando me conviene y si lo veo complicado no me supone ningún problema coger el transporte público
Yo tengo en casa una toalla de playa vieja, que uso los días de lluvia. Abro la puerta aupo la bici y hasta el rincon donde la guardo, la apoyo voy a por la toalla y la coloco. Si escurre agua, grasa, o lo que sea, cae sobre la toalla.
ResponderEliminarYo es que tengo la suerte de tener un par de mangueras en casa, pero si no en la bañera y sin tocar el barro por el pasillo no se cae si no rascamos y con agua caliente sale toda la porquería de la cadena:)
ResponderEliminarestoy seguro de ello. Yo me asomé a las 7:30 a la ventana y al ver la que caía me rajé...y ahora me arrepiento, porque sé que se disfruta mucho. Así que, a la próxima, caiga la que caiga!!!
ResponderEliminarHola, esta ruta esta muy bien, como dice Antonio es asequible a cualquier ciclista medio, las dos únicas cuestas están bastante distanciadas entre si con lo que tienes tiempo de sobra de recuperarte.
ResponderEliminarPersonalmente disfrute muchisimo desde el embalse hasta el Escorial, es casi llano, alterna caminos anchos con estrechos con un poquitin de dificultad muy divertidos y el campo esta precioso con tanta lluvia esta todo verde.
Hacerme caso y apuntaros, os lo dice una "huevona" infiltrada entre leones.
Belén, ya sabes que las leonas son más ágiles, y en realidad son las que se encargan de la caza... los leones tienden a ser bastante más vagos. El sábado pasado fuiste todo el camino tirando del grupo, por lo tanto te has ganado de sobra el título de "leona" de la manada ;-)
ResponderEliminarJo, que tíos!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Habría que ver cómo dejasteis el tren jeje
Una imagen vale más que mil palabras :P
ResponderEliminarY como lo hacen en el norte de Europa? Los británicos Alemanes Belgas Filandeses ect
ResponderEliminarEl problema mio, es mi tipo de bici ¿con esta se podría?
ResponderEliminarPues igual - por lo menos en un 90%
ResponderEliminarQue guarrería, que divertido , jeje
ResponderEliminarHola a todos,me considero mas León que huevon,solo que no me gusta el barro,DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS COMPITIENDO Y ENTRENANDO,YA ME HE CANSADO DE LIMPIAR BARRO Y CAMBIAR CABLES,FUNDAS Y RODAMIENTOS SOLO POR VADEAR UN RIO HASTA LAS RODILLAS,O SALIR CUANDO LLUEVE,Ahora hago unos 5000 kms con la mtb y otros 3000 con la Dahon plegable,asi que LEON Y PELEON,sin duda.
ResponderEliminarHumm,.... no os mojasteis lo suficiente, no hay charco,... ;-)
ResponderEliminarMadrugar a las 5.30 en la mayoría de ocasiones lo llevo muy mal para hacer una ruta común pero si hay que empezar a las 8:00 y acabar a las 4:00 de la madrugada siguiente si la ruta lo merece no hay problema, lo de vadear ríos y y machacar la bici y todos los rodamientos a causa del agua sale caro si no te sobra el dinero (esta semana pasadas 150 € de rodamientos todos los del basculante de la doble suspensión a causa del agua y limpieza en gasolineras) si huevon o leon no lo se que hablen mejor que las estadísticas por mi y quien bien me conoce jejeje.... la RED fantastico paseo en bici para la mayoria de ciclistas de nivel medio no falteis una de mis citas favoritas del año
ResponderEliminar