Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 10 de abril de 2013

Ruta de Tres Cantos a Las Matas, pasando por el Puente de la Marmota ¿Nos acompañas?

Sábado 13 de abril de 2013

Ruta de Tres Cantos a Las Matas, pasando por el Puente de la Marmota ¿Nos acompañas?
Como preparación a la Vuelta al Pardo que haremos a finales de primavera, el próximo sábado queremos recorrer el tramo norte entre Tres Cantos y Las Matas, de unos 32 km. No es mucha distancia, aunque cualquier ruta que pase por el Puente de la Marmota se hace dura de verdad. Ver ruta: http://goo.gl/maps/jqYF8

Para los que quieran ir rodando hasta Tres Cantos, hemos quedado en Plaza de Castilla a las 8:00. [Ver localización]

Con los que prefieran ir en el Cercanías a Tres Cantos, hemos quedado en el carril bici a las 9:00 [Ver localización]. El tren que llega a Tres Cantos a las 8:57, sale de Atocha a las 8:21, de Nuevos Ministerios a las 8:30...

La ruta es para bici de montaña, con la mayor parte del recorrido por amplios caminos, pero también algunos senderos, piedras, trialeras y algún riachuelo que vadear. Calculo que podríamos llegar a la estación de Las Matas sobre las 13:00, aunque eso dependerá de cómo marche el grupo (vamos, que hay que echar algo de comer por si acaso se alarga la ruta).

¿Te apuntas?


Ruta de Tres Cantos a Las Matas, pasando por el Puente de la Marmota ¿Nos acompañas?
Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.


Ruta de Tres Cantos a Las Matas, pasando por el Puente de la Marmota ¿Nos acompañas?

Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados:


Plaza de Castilla, a las 8:00 [Ver localización]
01.- Antonio
02.- Sergio Shinyieva
03.- Daniel Olivares
04.- Cristian
05.- Daniel Uros
06.- Bruno
07.- Juan Carlos
08.- Diego
09.- Carlos
10.- Alberto Sánchez
11.- Klever
12.- David S.
13.- Caballo de acero
14.- Borja

Inicio del carril de Colmenar (pasarela blanca), a las 8:20 [Ver localización]
15.- Ángel
16.- Alex
17.- Peter
18.- Xacobe
19.- Toni
20.- Manuel

Tres Cantos (carril bici), a las 9:00 [Ver localización]
21.- Inés
22.- Alberto
23.- Jarein
24.- David
25.- Fabián
26.- Jaime
27.- Tasio (en Cantoblanco)
28.- Alberto F.
29.- Jonathan
30.- José Carlos

56 comentarios :

  1. Hola Antonio, yo me apunto saldré con vosotros desde Plaza Castilla a las 8 am.
    Saludos


    Bruno Carvalho

    ResponderEliminar
  2. En mayo de 2009 hice esta ruta con MiguelS, Martingala y mi hijo de 13 años, pero la hicimos en sentido contrario, desde Las Matas a Tres Cantos. Podéis leerlo aquí: http://www.enbicipormadrid.es/2009/05/ruta-en-bici-de-las-rozas-tres-cantos_4566.html

    La diferencia es que donde dice "una durísima subida" hay que leer "una divertidísima bajada"... y a la inversa ;-)

    ResponderEliminar
  3. Allí nos vemos el sábado. A las 8:00 en punto salimos rodando hacia Tres Cantos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, creeis que el Arroyo de Tejada estara 'vadeable'?

    ResponderEliminar
  5. Contad con dos personas más: Inés y Alberto (quien escribe estas líneas).

    Nosotros iremos en tren hasta Tres Cantos, que este invierno hemos cogido muy poco la bici. Nos vemos pues a las 9 allí.


    ¿Hay manera de que podamos compartir los teléfonos móviles de forma privada? Nunca está de más tener un tlf de contacto del otro grupo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, escríbeme un correo a aalto@espormadrid.es y te paso mi número.

    ResponderEliminar
  7. Solo hay que cruzarlo una vez, y el suelo es de hormigón... pero si baja mucha agua puede estar complicado. Intentaremos enterarnos de cómo se encuentra ahora.

    ResponderEliminar
  8. Yo hice la misma ruta desde las Matas(en sentido inverso), el dia 31 del mes pasado y el arroyo de tejada muy crecido la verdad. Nosotros lo cruzamos por aqui.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=2054489


    Lo podimos cruzar, bajados de la bici de piedra a piedra agarrando la bici por un lado, para evitar desgracias porque ya ibamos cansados.



    Aunque imagino que ya habra bajado el nivel de las aguas, porque ese dia estaban desembalsando, según lei por hay déspùes.

    ResponderEliminar
  9. Anda, no recordaba esas piedrillas en ese paso de cuando hice la marcha de Colmenar hace 4-5 años. No parece complicado. Voy a consultar a ver si nos unimos a vosotros

    ResponderEliminar
  10. Me confirman que el sábado pasado llevaba mucha agua, pero se podía cruzar en bici mojándose un poco los pies. Esta semana no ha llovido mucho, espero que no haya problemas.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros creo que lo cruzamos un poco mas abajo de lo habitual, vamos eso me parece. Pero si esta como estaba se puede cruzar.

    ResponderEliminar
  12. Para quien quiera ver más información la he buscado en Wikiloc y la más parecida es esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3829269

    Yo no sé si iré, me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  13. ¿Sólo 32 km? Pero si no os va a dar tiempo ni de calentar XD
    Podéis hacerla de ida y vuelta para ver qué sentido os gusta más.

    ResponderEliminar
  14. La mayoría seguro que va desde Plaza Castilla como campeones, conociéndoles... XD

    ResponderEliminar
  15. Y el que llegue con fuerzas también puede seguir hasta Madrid en bici en vez de coger el tren en las Matas... Es prácticamente dejarse llevar, con mucho tramo de carril bici aunque es con diferencia mucho más aburrido que el tramo que se va a hacer previamente, que es precioso.


    Aprobecho para decir que yo intentaré asistir también. De ir, iré por el pardo (espero que no me pase factura luego... jeje) y os veo en tres cantos a la hora establecida.


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Daniel, efectivamente esa es la ruta, con una pequeña variación sin importancia para coger menos tramo de carretera.

    Axel me ha pasado una variante en la que se cogen más senderos: http://rodandoxlacdc.blogspot.de/2011/10/desde-three-stones-you-kill-them.html Si el personal va bien de fuerzas quizás podamos probarlos.

    No te lo pienses mucho y vente, que es una ruta muy chula con un paisaje espectacular. Además como dicen en otro comentario, desde Tres Cantos es un paseo ;-)

    ResponderEliminar
  17. José, para los que vamos desde Madrid serán más de 50 km, pero para kilómetros ya hicimos más de 120 el sábado pasado. En esta ocasión toca ruta corta pero intensa :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy chulas las fotos! Sin duda la ruta tiene que ser espectacular.

    ResponderEliminar
  19. Antonio, apúntame.
    David, a las 09: 00 en Tres Cantos.
    Un saludo a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  20. Por favor, ese Fabian que se ha apuntado no será el suizo que está arrasando en las clásicas de primavera? Que me borro! :)

    ResponderEliminar
  21. Nooo, Fabián ha venido con nosotros a una ruta al Escorial, y creo recordar que es español. Además nosotros vamos en "modo paseo" contemplando el paisaje y haciendo muchas paradas.

    ResponderEliminar
  22. Era broma hombre, lo decía por Cancellara.
    Las normas de obligado cumplimiento me encantan

    ResponderEliminar
  23. Hola Antonio, una sugerencia , no podiais planificar estas rutas para los domingos para que pudieramos ir más ciclistas?

    ResponderEliminar
  24. Hola Antonio soy Tasio me gustaría salir con vosotros ,pero yo estaría en canto blanco a la 8.30 ,puede ser ?

    ResponderEliminar
  25. Lo hemos hablado muchas veces entre nosotros, y la mayoría acaba muy machacado en la ruta del sábado y quiere descansar al día siguiente. Si las hiciésemos en domingo al día siguiente alguno iba a estar demasiado cansado para madrugar e irse al trabajo ;-)
    De todas formas sí que podíamos hacer alguna en domingo, aunque no sean todas. Lo propondré al grupo a ver qué opinan.

    ResponderEliminar
  26. Tasio, ¿en el camino rojo que sube de la estación?
    Yo calculo que pasaremos por Cantoblanco a las 8:30-8:35, pero no pararemos por no retrasar al grupo. Si estás atento a esa hora, nos verás llegar y podrás unirte a nosotros. Si llegas más tarde, aprieta el ritmo y nos coges antes de llegar a Tres Cantos (hemos quedado con los que vienen en tren a las 9:00 en el desvío del carril bici al arroyo de la Tejada).
    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  27. ¡ay, que envidia! Y yo con el bonobici gastado ;-(

    ResponderEliminar
  28. No problem, hay más findes por delante.
    Recarga el bonobici y te apuntas a la siguente ;-)

    ResponderEliminar
  29. Todo apunta a que mañana tendremos un día muy soleado http://www.aemet.es/en/eltiempo/prediccion/municipios/madrid-id28079 con temperaturas entre 8 y 19ºC. Un día ideal para disfrutar de la Naturaleza en bici.

    Unas recomendaciones para la ruta:

    - Intentad ser puntuales porque no podemos esperar a nadie. Los de Plaza Castilla saldremos a las 8:00 en punto, nos juntaremos a las 8:20 con los que nos esperan en la pasarela blanca y a las 9:00 con los de Tres Cantos. Si alguien llega tarde a su cita correspondiente y ya hemos salido, que acelere un poco para cogernos. En Tres Cantos estaremos parados unos minutos de cortesía para esperar a posibles rezagados (mandadme un WhatsApp para avisarme si llegáis tarde). Si alguien no tiene mi teléfono, que me escriba un correo y se lo paso.

    - No hay fuentes en el camino. Llevad al menos un bidón de agua.
    - La ruta no es muy dura aunque cerca del puente de la Marmota tiene un par de tramos muy inclinados en subida y en bajada que más de uno hará a pie. No pasa nada, no tenemos prisa y esperamos a todo el mundo.
    - Pararemos muchas veces para reagruparnos y que nadie se quede atrás. El que quiera correr podrá hacerlo, pero tendrá que ir esperando a los que vayan más despacio.
    - Aunque es posible que acabemos sobre las 13:00, es recomendable llevar algo de comida en la mochila (Según tus preferencias, unos plátanos, un bocata o unos sándwiches, frutos secos, galletas, barritas, chocolate, gominolas…). Pararemos muchas veces y podrás ir vaciando la mochila poco a poco :-)
    - El casco es obligatorio porque circularemos por tramos de carretera. Además es muy conveniente llevarlo en cualquier salida por el campo.
    - Un pinchazo es algo que nos puede pasar a cualquiera. Conviene llevar una cámara de repuesto y una bomba para inflar la rueda.
    - Si tienes un GPS o un Smartphone, puedes cargar la ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3829269 aunque iremos todos juntos y será difícil que alguien se pierda.
    - No os olvides la cámara de fotos (o móvil con cámara), y recordadme que el sábado por la tarde os mande un enlace a una carpeta de Dropbox para compartir todas las fotos que vayamos haciendo.

    Por último, y por respeto a los demás, volver a recordaros que seáis puntuales.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  30. No olvidéis un poco de crema solar, que yo, en la del sábado, estrené mi temporada de nariz quemada ;-)

    ResponderEliminar
  31. Yo tb voto por el domingo, al menos alguna.

    ResponderEliminar
  32. Jonathan de Tres Cantos12 de abril de 2013, 11:36

    Me apunto también

    ResponderEliminar
  33. Supongo que desde Tres Cantos ;-)

    Nos vemos en el carril bici de Colmenar, a las 9:00, en el desvío hacia el arroyo de la Tejada: http://goo.gl/maps/yXieW

    ResponderEliminar
  34. Yo también me apunto Antonio soy Klever nos vemos en Plaza Castilla a las 8:00. Saludos .

    ResponderEliminar
  35. Un poco antes de las 8:00 nos vemos en la Plaza de Castilla. No te retrases, que a las 8:00 en punto salimos rodando Castellana arriba ;-)

    ResponderEliminar
  36. Cremita, cremita ¡Qué ganas de tomar un poco el sol, que nos estábamos quedando como los nórdicos!

    Adiós a los guantes de invierno, y me queda la duda de si llevar "uniforme de verano" o seguir con el pantalón largo.

    ResponderEliminar
  37. Espero que no sea tarde para apuntarse. Me gustaria salir con el grupo de plaza castilla, asi que procurare estar alli antes de las 8:00. Pero si llegara mas tarde, no tengo claro por donde tirar para alcanzaros, pues la ruta que he visto en Wikiloc empieza en Tres cantos. Ademas por desgracia tengo que utilizar transporte privado para llegar, porque no vivo en madrid y el publico desde mi pueblo no es factible. Si me pudieras aclarar esto, te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  38. Si se hace como hemos hecho otras veces, saldréis subiendo por el lateral de la Castellana, cruzando Fuencarral, girando a la izquierda a Montecarmelo, y allí coger el carril bici a la derecha hasta la pasarela blanca que cruza la carretera de Colmenar. Luego el carril bici a Tres Cantos no tiene pérdida, pero mejor si llegas antes de las 8:00 y evitas problemas.

    Pásadlo bien mañana, yo en esta ocasión no puedo acompañaros, y mira que lo siento, porque la ruta es muy chula.

    ResponderEliminar
  39. Si aun esta abierto el plazo de inscripción, yo me apunto desde plaza castilla. Lo que no sé, por si me retraso, es como llegar a coger la via de colmenar desde allí. Procurare estar antes de las ocho para salir en grupo, que es lo suyo, pero si me lo aclarais, os lo agredecería. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  40. Sobre el punto 5, ¿obligatorio el uso del casco? En todo caso recomendar, ¿no?

    ResponderEliminar
  41. Es obligatorio porque circularemos un pequeño tramo por carretera.

    ResponderEliminar
  42. Empezaremos a rodar a las 8:00 en punto por el lateral del Paseo de la Castellana hacia las Cuatro Torres, y el resto puedes verlo en este plano http://goo.gl/maps/Zc3r6

    ... pero mejor intenta estar antes de las 8:00 y así salimos todos juntos ;-)

    ResponderEliminar
  43. Efectivamente, Carlos, lo haremos como otras veces: http://goo.gl/maps/Zc3r6

    ... pero David, mejor intenta estar antes de las 8:00 y así salimos todos juntos ;-)

    ResponderEliminar
  44. Gracias Antonio, procurare que sea asi.
    Perdona, pero me acabo de dar cuenta que me he apuntado dos veces, porque la primera lo hice desde el curro como David S. y luego no encontraba la respuesta, pues no tengo claro como estan organizadas (pensé que era en orden cronologico, pero parece que no me sale asi)
    De todas maneras nos vemos mañana en plaza castilla :-)

    ResponderEliminar
  45. ... pero aunque no hubiese carretera, si quieres participar en cualquiera de nuestras rutas por el campo es obligatorio el uso del casco.

    Uno de los mejores bikers con los que hemos circulado por el monte es Víctor, y en una bajada en el Pardo se dio un pequeño revolcón sin importancia (ver foto) ¿Qué le habría pasado si no hubiese llevado casco?

    Algo parecido le pasó a Navalex, y el casco se llevó un buen golpe, que de no haberlo llevado habría sido bastante más grave para su cabeza.
    El que quiera romperse la cabeza, que lo haga, pero que no lo haga en nuestro grupo ;-)

    ResponderEliminar
  46. Pongo otra vez la secuencia de fotos, que se ha cortado ;-)

    ResponderEliminar
  47. Al inicio de los comentarios puedes pinchar la opción de ordenar por "el más nuevo"

    ResponderEliminar
  48. Antonio, no serás hijo de la Seguí ¿no?

    ResponderEliminar
  49. Hola nose si llego un poco tarde yo voy desde plaza de castilla

    ResponderEliminar
  50. Hola nose si llegare tarde para apuntarme, yo me apunto desde plaza de castilla.

    ResponderEliminar
  51. David, un poco antes de las 8:00 nos vemos en la Plaza de Castilla

    ResponderEliminar
  52. "Guest", un poco antes de las 8:00 nos vemos en la Plaza de Castilla

    ResponderEliminar
  53. Jess, no sé a qué viene esta chorrada. Yo por Madrid no suelo llevar casco, y siempre he defendido que su uso sea voluntario.

    Respecto a María Seguí, no tengo el gusto de conocerla, y si no me equivoco es más joven que yo.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches Antonio, desafortunadamente no podré ir con vosotros en la ruta de mañana. Me apuntaré para la próxima seguro. Que lo pases genial.. Saludos . Bruno

    ResponderEliminar
  55. Jess, es muy simple, si vas en un grupo es una cosa de respeto hacía los demás. A nadie le apetece rascar los restos de tu craneo de una roca. Si prefieres ir sin casco mejor ve solo o buscate a gente igual de egoista!
    Haciendo deporte, yendo por senderos, siempre puedes llegar a una situación donde ya no controlas tu bici - no es lo mismo que el uso de la bici como medio de transporte.

    ResponderEliminar