Os presentamos las propuestas que Podemos propone a favor de la bici para la próxima legislatura de la Comunidad de Madrid.
Vais a ser vosotros, los lectores, los que valoréis cada una de las propuestas. Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida. Sabemos que muchas propuestas son vagas o no plantean objetivos medibles concretos. Es lo que hay, tómense como líneas de actuación.
Dado que cada punto incorpora muchas propuestas, se han fraccionado para valorarse por separado.
Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.
Programa completo de Podemos para la Comunidad de Madrid
Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos
Vais a ser vosotros, los lectores, los que valoréis cada una de las propuestas. Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida. Sabemos que muchas propuestas son vagas o no plantean objetivos medibles concretos. Es lo que hay, tómense como líneas de actuación.
Dado que cada punto incorpora muchas propuestas, se han fraccionado para valorarse por separado.
Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.
Programa completo de Podemos para la Comunidad de Madrid
Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos
Las propuestas para la Comunidad de Madrid de otros partidos
Consulta aquí la valoración del programa de movilidad de Podemos realizado por Ecomovilidad
Propuestas de Movilidad con incidencia en el uso de la bici
581. Se disuadirá el acceso a los centros urbanos de la región en transporte privado. Generalizaremos los aparcamientos disuasorios en todas las estaciones de transporte público del área metropolitana, proporcionando en los intercambiadores modales la posibilidad de acceder en bicicleta desde un entorno adecuado a este modo de transporte y aparcabicis seguros.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
582. Reducción drástica del número de coches oficiales en la Comunidad de Madrid; nuestros cargos electos usarán el transporte público y la bicicleta como medida ejemplarizante, tal y como se recoge en el Código Ético de Podemos.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
583. Ayudaremos a los municipios madrileños en el desarrollo de las
Áreas de Prioridad Residencial (APR), los procesos de peatonalización
y la consolidación de una red extensa de viario para bicicletas,
dentro de una política integrada para mejorar la calidad del aire.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
584. Elaboraremos un Plan Estratégico de la Bicicleta que fomentará ejes arteriales ciclistas que crucen ciudades y pueblos. Se trata de conectar las diferentes poblaciones y espacios de atracción de la región (polígonos industriales, zonas comerciales, etcétera) aprovechando la red de carreteras existente y buscando alternativas tranquilas en vías locales y caminos.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.
Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
Condición física: Peso: 15.9%
Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
El tráfico: Peso: 12.1%
Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
La orografía: Peso: 10.0%
Distancia: Peso: 9.2%
Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones
La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 288 votos (alrededor de 72 votantes por pregunta)
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
584. Elaboraremos un Plan Estratégico de la Bicicleta que fomentará ejes arteriales ciclistas que crucen ciudades y pueblos. Se trata de conectar las diferentes poblaciones y espacios de atracción de la región (polígonos industriales, zonas comerciales, etcétera) aprovechando la red de carreteras existente y buscando alternativas tranquilas en vías locales y caminos.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Valoración global del programa de Podemos
Cada propuesta se valora entre 0 y 4 según la media de lo que hayáis votado. El resultado se modifica en función de que ayude más o menos a que se use la bici según los 8 condicionantes de la siguiente lista.Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.
Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
Condición física: Peso: 15.9%
Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
El tráfico: Peso: 12.1%
Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
La orografía: Peso: 10.0%
Distancia: Peso: 9.2%
Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones
La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 288 votos (alrededor de 72 votantes por pregunta)
Las adaptaciones ciclistas de los logos que hacéis... No tengo palabras, os vais superando. Encontráis el lugar más inesperado para colar la bici, lo entiendo, pero la coleta y la barba en el ciclista me han dejado muerto. ¡Muy grande!
ResponderEliminarLlama la atención la diferencia entre la valoración de los programas y la intención de voto.
ResponderEliminarPensaba que era un chino, con lo que cuando me he dado cuenta de que era ÉL me he reído mucho más.
ResponderEliminar¿un chino? Jajajaja
ResponderEliminarEstoy deseando que pongais el programa del PP en Madrid a ver que dicen.. oh wait!
ResponderEliminarhttp://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-presenta-elecciones-electoral_0_389511718.html
Ciertamente, tenemos un problema con Espe, que ha decidido demostrar que los que la votan no lo harán por sus propuestas.
ResponderEliminarMe parece un buen programa. Transmite el mensaje de "más bicis y menos coches", que es el mío.
ResponderEliminarchinos no,
ResponderEliminartroskos
Mientras que no diga que la bici es el deporte y el medio de transporte preferido de los etarras.
ResponderEliminarEso y que el programa de IU es el más votado en el Ayto. y el menos valorado en la Cdad.
ResponderEliminarLas bajas puntuación en Comunidad se deben más a ausencias de propuestas en campos concretos que a malas valoraciones.
ResponderEliminarY no es solo en Madrid, en otros sitios también están haciendo una lista con 10 mandamientos peperos. Saben que los que les van a votar igualmente y así se quitan quejas.
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