Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


martes, 19 de mayo de 2015

Elecciones en Madrid 2015: Las propuestas de Ciudadanos para el Ayuntamiento y la Comunidad

Elecciones en Madrid 2015: Las propuestas de Ciudadanos

Os presentamos las propuestas que Ciudadanos propone a favor de la bici para la próxima legislatura del Ayuntamiento y la Comunidad de Madridde Madrid.

Vais a ser vosotros, los lectores, los que valoréis cada una de las propuestas. Al final haremos una puntuación total teniendo en cuenta lo que hayáis votado y el peso relativo de cada medida. Sabemos que muchas propuestas son vagas o no plantean objetivos medibles concretos. Es lo que hay, tómense como líneas de actuación.

Se han separado varias medidas que en el programa estaban agrupadas en el mismo punto, para poderse votar por separado.



Aviso: las encuestas pueden tardar un poco en aparecer.




Ayuntamiento de Madrid

 Programa completo de C's para el Ayuntamiento de Madrid

Comunidad de Madrid
 Programa completo de C's para la Comunidad de Madrid



Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid de otros partidos

UPyD Ahora MadridIU
  C's

PSOE


 


Las propuestas para la Comunidad de Madrid de otros partidos
UPyD PP PSOE  IU  Podemos






Consulta aquí la valoración del programa completo de movilidad de Ciudadanos que ha realizado Ecomovilidad.  




 Propuestas para el Ayuntamiento de Madrid



4.5. Medidas sobre transporte y movilidad con beneficios medioambientales. 
a) Incentivaremos el uso de bicicletas en Madrid ciudad, identificando y actuando sobre los puntos negros de los ciclistas...
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno




b) ... y ampliando los lugares de recogida de bicicletas públicas sin incremento de costes, ya que se financiará con la introducción de publicidad en este servicio.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 



4.8.2. Propuestas sobre transporte privado.
1) Reduciremos el horario de aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), quedando libre de pago los fines de semana y, a partir de las 20 horas los días laborables.
Esta propuesta puede afectar a los siguientes condicionantes:
   Tráfico    


3a) Perfeccionaremos compatibilidad del carril bus-taxi, con el uso de bicicletas y otros medios de transporte privado.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno


3c) Dotaremos de continuidad a la actual red de carriles bici a través de las vías principales, en la medida de lo posible, de manera que las bicicletas puedan quedar separadas de las calles con mayor tráfico y no se vean obligadas a invadir el carril bus en los giros.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
 Condición física para usar la bici  Tráfico    Agresividad del entorno


4.8.2.4. Reducir el número de accidentes de circulación y atropellos en Madrid
b) Realizaremos cursos de Seguridad Vial para jóvenes en colegios e institutos, con iniciativas de acompañamiento a menores a los centros de estudio en bicicleta y a pie, incentivando esta forma de desplazarse.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
       Agresividad del entorno


c) Realizaremos campañas de concienciación con el objetivo de fomentar el respeto de conductores, ciclistas y peatones entre sí.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
       Agresividad del entorno


4.8.2.5. Ampliaremos la red pública de bicicletas (biciMAD) y fomentaremos su uso.
a) Incrementaremos el préstamo de bicicletas en zonas de demanda potencial e incentivaremos su uso bajo el modelo propuesto de financiación publicitaria. 
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 


b) Estudiaremos incluir su acceso ilimitado en el abono transporte a través de un incremento en el precio por este concepto.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 


c) Valoraremos la implantación de un día gratuito mensual o quincenal para el uso del sistema de préstamo de bicicletas.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa Condición física para usar la bici Sitio seguro para aparcar en destino   Orografía Distancia 


d) Propondremos a otras instituciones implicadas la conexión del trazado actual de Anillo Ciclista con las redes ya creadas en municipios próximos, por medio de interconexiones.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico   Distancia Agresividad del entorno


4.8.2.6. Mejoraremos y potenciaremos la accesibilidad de la bicicleta.
a)Propondremos aparcamientos de bicicletas, su acceso a la red de transporte...
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
Sitio para guardar la bici en casa  Sitio seguro para aparcar en destino     


b) ...y creación de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas próximas a grandes centros de trabajo, o en colaboración con empresas privadas, sin coste para los usuarios.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
    Instalaciones para la bici   


10.4. Impulsaremos la creación de áreas prioritarias de residentes. 
Queremos que sean propuestas por los vecinos y consensuadas con los comerciantes de la zona. Analizaremos su viabilidad desde el punto de vista social y económico, incluyendo aspectos primordiales para el desarrollo de la ciudad como el transporte, los servicios, la accesibilidad para todos, con estándares de ciudad peatonal, implantación de zonas verdes y reestudio de plazas y parques. Se los devolveremos a la ciudadanía mediante criterios de uso del espacio público efectivo, creación de zonas verdes y corredores o ejes urbanos ambientales.
Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico    Agresividad del entorno





Propuestas para la Comunidad de Madrid


177. Crearemos una red de carriles bici que conecten las áreas verdes de las ciudades entre sí , evitando generar tramos con discontinuidades. Así mismo, conectaremos el trazado actual del anillo ciclista en torno a la M-40 con las redes ya creadas en municipios próximos.

Esta propuesta puede ayudar a mejorar los siguientes condicionantes:
   Tráfico   Distancia Agresividad del entorno












Factores que influyen en el uso de la biciValoración global del programa de Ciudadanos

Cada propuesta se valora entre 0 y 4 según la media de lo que hayáis votado. El resultado se modifica en función de que ayude más o menos a que se use la bici según los 8 condicionantes de la siguiente lista.

Cada condicionante tiene un peso distinto, basado en lo que dicen madrileños no ciclistas habituales según este estudio.

Sitio para guardar la bici en casa: Peso: 18.4%
Estáis votando 5 propuestas para el Ayuntamiento y 0 para la Comunidad

Condición física: Peso: 15.9%
Estáis votando 5 propuestas para el Ayuntamiento y 0 para la Comunidad

Sitio seguro para aparcar la bici en destino: Peso: 15.3%
Estáis votando 5 propuestas para el Ayuntamiento y 0 para la Comunidad

El tráfico: Peso: 12.1%
Estáis votando 6 propuestas para el Ayuntamiento y 1 para la Comunidad

Las instalaciones complementarias: Peso: 12.0%
Estáis votando 1 propuesta para el Ayuntamiento y 0 para la Comunidad

La orografía: Peso: 10.0%
Estáis votando 4 propuestas para el Ayuntamiento y 0 para la Comunidad

Distancia: Peso: 9.2%
Estáis votando 5 propuestas para el Ayuntamiento y 1 para la Comunidad

Agresividad del entorno: Peso. 7.4%
Estáis votando 7 propuestas para el Ayuntamiento y 1 para la Comunidad



¿Hasta qué punto las medidas propuestas logran solucionar cada uno de los 8 condicionantes? Este es el resultado, que se irá actualizando cada pocas horas según vayan llegando vuestras valoraciones

Ayuntamiento de Madrid
La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 1065 votos (o sea, unos 76 votantes por pregunta).
Factores que influyen en el uso de la bici



Comunidad de Madrid
La puntuación mostrada en este momento está calculada a partir de 75 votos para una única pregunta.
Factores que influyen en el uso de la bici



Artículos relacionados

Begoña Villacís, candidata de C's a la alcaldía, se sube a la bici con nosotros

Comparación entre los distintos partidos según la votación de los lectores

41 comentarios :

  1. Anónimo Anónimez19 de mayo de 2015, 12:59

    Parece que hay gente que no ve que el anillo NO es infraestructura de transporte (Por diseño y similares) y que una posible red autonómica de vías ciclistas no es algo que tenga que conectar parques por obligación sino conectar las localidades entre sí. No está mal que transcurra por parques, pero debe ser una vía preparada para transporte (asfaltada, peraltada, con pendientes adecuadas al terreno...) no una cosa de ocio (con montecitos como el anillo en la Avenida de los Poblados, a nivel de acera y con zonas donde desaparece y hay inseguridad jurídica -no sabes si es acera normal o acera bici-) (en realidad un ciclista experto puede usarla para transporte, pero no pueden hacerlo 100 a la vez en hora punta ni puede ir a su velocidad típica si lleva prisa. U ciclista no experto no puede)

    Estaría bien meter en esto la conexión con las vías compartidas de la ciudad, que no sea como el parque del río que sólo tiene 4 accesos sin tener que bajarte para no rodar por la acera. O como el carril bici de al Dehesa de la Villa, que en vez de terminar en una incorporación, termina en una barrera y en un "cortado al tráfico rodado".

    ResponderEliminar
  2. Ayayay, esa propuesta de dar facilidades al coche para que se pueda aparcar gratis...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Anónimez19 de mayo de 2015, 15:21

    Esa propuesta hace que no me crea las demás. Hace que no me parezca coherente. Ponerle facilidades al coche es mantener la inercia actual y perjudicarnos por tanto a los usuarios de bicis y similares.
    lo de hacer énfasis en el anillo y los carriles bici revela cierto resto de ocio en la visión que tienen de la bici

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no sé por qué, pero esperaba mejores propuestas. No hay nada muy concreto. Y encima no sólo no tocan el coche, sino que planean promocionarlo.

    ResponderEliminar
  5. El problema no es poner publicidad en biciMAD (mira que bien, unos €urillos para la saca comun), sino condicionar las prestaciones de biciMAD a los ingresos por publicidad.

    Siendo la publicidad un negocio variable, la calidad del servicio sufrirá los vaivenes del mercado publicitario. Fue lo que les pasó en Zaragoza, y por eso recomendaron expresamente a Madrid que biciMAD se financiara con otras fuentes que no dependieran de algo tan imprevisible.

    ResponderEliminar
  6. Para la comunidad de Madrid, los porcentajes puede que les salgan altos... pero tener una sola propuesta da bastante pena...


    Me da la sensación de que hay muchas coincidencias con la forma de ver la movilidad en bicicleta de algunos redactores, lo cual no digo que sea malo... solo que tengo mis diferencias: "reducir el numero de accidentes de circulación y atropellos" -> dando cursillos en los colegios e institutos???? Acaso tenemos actualmente un problema de chavales que atropellan a los coches? O que matan peatones? O es que un chaval que sabe sacar la mano para hacer un giro de pronto tiene un halo de energía que lo protege de ser atropellado?


    Os recuerdo que los chavales ya llevan su casco obligatorio, aunque yo no les veo ningún halo protector todavía...


    Lo siento pero estas propuestas no conseguirán pasar de un reparto modal anecdótico en favor de la bici.


    Siendo un partido "progresista" (creo que ellos se venden así, no? que son guays...) deberían tomarse en serio los problemas de tráfico y de contaminación de Madrid y tomar medidas en serio. Y de paso mirar a los países más avanzados en materia de movilidad, que no pasa nada por copiar.


    Los amantes de los USA deberían saber que allí hay muchas ciudades que se están poniendo serias con el tema de la bici y los carriles bici y han hecho grandes progresos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Anónimez19 de mayo de 2015, 16:54

    Yo no veo tantas, la única es la de la formación en colegios e institutos. Además creo que esa formación no se parece en mucho a la que daría la gente de aquí. Es cierto que hay frases que parecen copiadas, pero creo que es por que se trata de un cortapega, que si bien coge trozos de algunas opiniones populares por aquí, ignora lo importante. No habla de pacificado del tráfico ni de otras cosas de las que aquí hay mucho partidario... Es decir pone cosas que mucha gente quiere oír, pero que es imposible hacerla todas a la vez (ej, fomentar la bici y quitar el estacionamiento regulado los sábados)

    ResponderEliminar
  8. Que los niños puedan aprender a ir y vayan en bicicleta es fundamental para que los conductores sean mejores dentro de 10 años.
    Sí que es cierto que parece que, según este extracto de programa, los coches no generen ningún problema en la ciudad.

    ResponderEliminar
  9. "Dotaremos de
    continuidad a la actual red de carriles bici a través de las vías principales, en la
    medida de lo posible, de manera que las bicicletas puedan quedar separadas de
    las calles con mayor tráfico y no se vean obligadas a invadir el carril bus en los
    giros."
    Casi que prefiero ser yo el que invada el carril bus a ser el carril bus el que me invada a mí. A no ser que al montar en unicornios pedalizados consigamos sobrevolar las calles y no tengamos que cruzarnos nunca con nadie. Esa es otra propuesta que estaría bien hacer. Total...

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Villarramblas, dan para un análisis icónico los dibujicos que le has asignado a cada partido...

    ResponderEliminar
  11. Arévaco Ciclósofo19 de mayo de 2015, 18:28

    Una de cal y otra de arena. Me parece que protege al coche. En algunos casos sí parece que quiera proteger a la bici, pero no es un programa para cambiar el esquema de movilidad.


    Como dicen (Luis Garicano) que quieren cambiar el modelo económico español para basarlo en el I+D+i, les recuerdo los numerosos estudios de Richard Florida que muestran cómo hay correlación entre ciudades y economías basadas en la innovación y la creatividad, y el esquema de vida y movilidad de estas. La consultoría de este geógrafo y economista, de las más reclamadas en EEUU, recomienda vivamente favorecer la cultura ciclista y de actividades al aire libre ("outdoor amenities") porque, junto a otras variables, incrementa el I+D y atrae talento. (Véase el caso paradigmático de Boulder, Colorado).

    ResponderEliminar
  12. ES TRISTE PERO SIGO AÚN SIN VER LA PROPUESTA DE LA INCENTIVACION PARA LA COMPRA DE BICICLETAS Y AYUDAS AL SECTOR, QUE PASA ES QUE SOLO LOS COCHISTAS CONTAMINANTES FRAGONETEROS SE VAN A BENEFICIAR DE SEGUIR GUARREANDO MADRID Y PROVOCAR LA BOINA MAS GRANDE DE EUROPA, COMO SIGAMOS ASI LLEGAMOS HASTA DUBLIN

    ResponderEliminar
  13. VA APARCAN GRATIS IVAN, EN LA ZONA DEL PARQUE PARQUING DE LA ESTACION DE FUENTE DE LA MORA, HOY VISTO UN VEHICULO CIRCULANDO POR LA ACERA PARA PODER APARCAN EN ZONA VERDE.

    https://youtu.be/X8Qsv2nUY20

    ResponderEliminar
  14. El sabado cuando estes dando pedales por tierras cantabras yo estaré a tu lado para animarte. No me veras fisicamente (ojala hubiera sido así) pero mi mente y corazón daran pedales contigo. Cuenta con ello ;-)

    ResponderEliminar
  15. Una vuelta corta? Ya verás como te animarás y acabarás el soplo, el soplao quiero decir. Tu molinillo será el rey del monte!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo Anónimez19 de mayo de 2015, 21:50

    Por favor ilustranos, que yo también he pensado cosas. La diferecia es que tu cultura visual será mucho mayor que la mia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo Anónimez19 de mayo de 2015, 21:52

    ¿por que tienen que ser conductores? ¿En serio hacen falta tantos?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo Anónimez19 de mayo de 2015, 21:54

    Dí el tipo de vehículo que si no nos dirán que es una bici circulando por acera... y sospecho que no lo era

    ResponderEliminar
  19. AGUS!!! ... "ASOMBRAO" ME TIENES CON TU ARTÍCULO DEL SOPLAO... mi más sincera enhorabuena!... y por cierto, paquete, lo que se dice paquete, vamos... lo que viene siendo un PAQUETE de toda la vida de Dios... ese no eres tú!!! ... Y LO SABES!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué buen artículo Agus, ma ha encantado!
    Mucha fuerza a los cinco #elsoplaoestachupao

    ResponderEliminar
  21. Agustín Felipe Farelo20 de mayo de 2015, 0:15

    Haremos lo que podamos por dejar bien alto el pabellón madrileño. Aunque lo nuestro es llegar, arrastrados, pero llegar.

    ResponderEliminar
  22. Agustín Felipe Farelo20 de mayo de 2015, 0:19

    Laura, tienes que llegar al final, que si no me bajo ;-)

    ResponderEliminar
  23. No hace falta ninguna cultura visual especial, créeme. Hay varios grados de “ciclantes”, eso parece lo primero. Los únicos que parecen saber manejar una bici decentemente son los de Ahora Madrid, que además comparten vehículo entre niños y siglas (lo cual no es muy habitual por aquí). Gente con ideas raras y novedosas... ¡El caos! ¡Las pompas de las siglas les impiden ver el carril-bici!

    Ciudadanos también usan correctamente su vehículo, aunque igual se les ha quedado un poco obsoleto. Quizá es que tienen voluntad, pero sus ideas no acaban de estar al día. Además, ¿quién dijo que los vestidos de finales del siglo XIX no podían seguir sentando bien en el siglo XXI? Ya se sabe que la moda al final se acaba repitiendo por ciclos.

    En cuanto a los del PP, sin duda impulsan su driasiana con salero alado, aunque no tiene pinta de que vayan a llegar muy lejos. Ni falta que hace, los organismos oficiales y las grandes empresas suelen estar a pocos minutos en taxi unas de otras. Eso sí, el look del personaje casi podría ser el de un hipster vecino de la candidata al ayuntamiento. Es lo que tiene gentrificar, que empiezas sin darte cuenta y luego no hay quien lo pare.

    Para el final me dejo a las tres opciones que parecen más despistadas en general. Los de Izquierda Unida parece que se lo pasan pipa sobre el monociclo, aunque ya sabemos que este se utiliza más normalmente para hacer malabarismos y espectáculo que para otra cosa. Y la duda siempre es saber cuándo se va a caer el “monociclante”, que con los trucos y osadías a las que nos tiene acostumbrados últimamente, tiene pinta de que va a besar el suelo con su verbo florido más pronto que tarde.

    En cuanto al voluntarioso ciclista de Unión, Progreso y Democracia (¿de verdad a alguien le pareció esto alguna vez un buen nombre para un partido?), se ve que le pone ganas, pero entre la postura a horcajadas, el extrañísimo ángulo de la espalda, la confusión del manillar con el rabo de la ‘d’ y que está pedaleando en vacío, su problema no es que sus ideas no estén al día, es que directamente están equivocadas...

    Para el final me dejo al Partido Socialista Obrero Español (perdón por recordar negro sobre blanco lo que esconden las siglas). Es sin duda el hallazgo más chocante, más simple y puede que metafóricamente más rico. Para empezar prescinde de muñequito, así que no nos da una lectura tan facilona. El formato es muchísimo más horizontal, está menos condensado, aleja muchísimo las dos manos con la rosa, ese logotipo tan ochentero que recordamos de cuando éramos pequeños (porque el partido ya no lo usa jamás). Dos manos que, para dejar la rosa por fuera del manillar, se cruzan en un ángulo imposible convirtiendo esa bici, sea del tipo que sea, en un vehículo absolutamente ingobernable.

    Sólo aclarar que Villarramblas, no ha tenido nada que ver en la interpretación absurda de los iconitos, así que no carguéis contra el... Discúlpame, maestro, si te parece una mofa, es sólo que, una vez más, tu trabajo es muy inspirador ;)

    ResponderEliminar
  24. Agustín Felipe Farelo20 de mayo de 2015, 7:54

    Hey Mauro, te esperamos en las rutas de nuevo!

    ResponderEliminar
  25. Precisamente ayer estuve en Cabezón de la Sal, y esta lleno de anuncios y bicis en las rotondas anunciando los 10000.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  26. Freud no lo hubiera interpretado mejor.

    ResponderEliminar
  27. No, no hace falta. De hecho, a menos que se abarate muchísimo la tecnología, no creo que sea posible.

    Me refiero a que cuando los padres vean a sus hijos ir en bici para ir de un sitio a otro, tendrán más cuidado con el coche y a lo mejor ellos se animan también.

    ResponderEliminar
  28. Arévaco Ciclósofo20 de mayo de 2015, 11:07

    Soplaos, los que se dice soplaos, ya lo estáis, y bien. Pero es que estar "soplao" es indispensable para sacar lo mejor de uno mismo.

    ResponderEliminar
  29. Doy mis interpretaciones, pero abiertas, que me mola que pueda haber más de una versión:


    -Lo que monta el ciclista de UPyD es una bici estática, están haciendo mucho esfuerzo pero no van a avanzar nada.

    -El logo de IU está bocaabajo. Cuando lo hice todavía no había pasado el descontrol interno que han tenido, pero se ha demostrado profético. Júntese el rollo perroflauta izquierdista con el equilibrio inestable y el monociclo sale enseguida.


    -C's, un partido burgués apoyado por clase media-alta con ganas de avanzar, pero sin prisas.


    -Compárese con las prisas de la bici de Podemos, que avanza gracias a su líder sin fijarse muy bien hacia dónde.


    -AhoraMadrid, o como llevar a mucha gente en un mismo vehículo de paseo. No sabemos si llegarán los primeros, pero el camino parece divertido y da imagen de caos a quien lo ve desde fuera.


    -El logo del PSOE, tómese con un homenaje a lo que se consideraba moderno en 1980 y que ahora sólo puede verse con nostalgia retro.


    -La draisina del PP: piensa que es la pera porque va en un vehículo caro, pero que hace más de un siglo que dejó de usarse por ortopédico y no se ha enterado.

    ResponderEliminar
  30. Sí, que está muy bien irte de paseo de Fuenlabrada a Alcorcón pasando por Getafe pero que no quitemos espacio a los coches.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo Anónimez20 de mayo de 2015, 15:38

    Comencemos con la lectura del las profecías de Nostradamus con el tarot marsellés y un poco de humo de diesel de autobús (que siempre ayuda a ver la realidad "de otra manera", pues ese ahogamiento modifica tu percepción de las cosas):
    Me he divertido mucho con las interpretaciones... me encantan. Muchas gracias a los dos. Me han dado para reflexionar, aprender y algunas cosas más. Yo lo de IU no lo había cogido por el lado "perrofaluta" sino por los verdaderos circos internos -de 3 pistas- que tiene montados desde hace muucho, pero mucho y que nadie se explica como han tardado tanto en reventar (cualqueira que haya estado próximo a la coalición ha oído nombres de tendencias... y miles de grupúsculos al más puro estilo frente judaico popular y frente popular de judea ).
    Me imaginaba el de Podemos como un círculo con radios semitangentes como una rueda, pero esto es mucho más gracioso. El humor está bien por sí mismo casi siempre y no necesita justificación
    Me encanta el de Ahora Madrid. Creo que transmite muy bien la impresión de gente muy diversa unida para algo.así que quien lo vea desde dentro no tiene por que sentirse poco identificado con el logo. Cambiemos la frase "en el mismo barco" por "en la misma bici" y no creo que le moleste a nadie.
    A mí UPD, me parecía más una bici de contrarreloj -por el ángulo de la espalda- que una estática, algo muy raro para uso habitual.
    La de Ciudadanos, a mí me transmitía que no les había llegado ni el cuadro diamante, aunque se las diesen de modernos.
    El de el partido socialista obrero español, me parecía una cosa enigmática (me da una sensación rara, casi falsa) y el del PP me transmite:" ahora que la bici está de moda voy a sacar el trasto del tio-abuelo Romualdo (el útlimo de la familia que usó algo de eso antes del bicimad) que además es "austero" por que no tiene pedales. Si falta impulso tirarán los becarios con una cuerda".
    Quedan para otro día los iconitos de las secciones, que algunos fueron complicados de entender para mí, pero que cumplen muy bien su función cuando ya los tienes comprendidos.

    ResponderEliminar
  32. Que gusto leerte de nuevo Agus, tus relatos no defraudan, uno se queda pegado a la pantalla (da igual el tamaño de la misma )
    Eres la inspiración de aquellos que han tenido una trauma parecida. Un ejemplo de superación, de que, Sí se puede, con mucha voluntad y constancia.
    En cuanto a nuestros retos, todo a sucedido con naturaleza. Las ganas de llegar cada vez más lejos han podido con nisotros y cuando el cuerpo responde y te deja hacer esas locuras de rutas, de 20horas y con amigos que se vuelcan en ayudarte y animarte, todo parece un poquito más fácil!
    La ruta desde Burgos de Osma hasta Madrid fue una aventura en toda regla,me encanto la pradera y disfrute como un niño pasando por el barro! Las rutas que hicimos los días anteriores me enamoraron del cañon de rio lobos, los castillos que vimos....con ganas de volver y seguir explorando la zona me quedé!
    Y en cuanto a lo del "paquete"...poco tienes que ver con ello, como poco un "paquete express" jejej!
    El soplao,ese gigante que no se deja vencer tan fácil con sus cuestas formato pared,y bajadas vertiginosas esta cada vez más cerca, cada reto nos ha forjado mentalmemte y físicamente, preparandonos para la lucha final.

    Vamos a pasarnoslo muy bien, como en todas nuestras salidas,sonriendo de oreja a oreja! Disfrutando de los paisajes y la gente que se vuelca animando en los cuestarrones.

    No dude ni un segundo en apuntarme, con buenos amigos se llega hasta el final del mundo!

    Y mo olvides que #elsoplaoestachupao !!!

    ResponderEliminar
  33. Agustín Felipe Farelo20 de mayo de 2015, 19:00

    Eso es lo bueno Niko, que hagamos la locyra que hagamos, no nos quedamos tirados, porque hay amigos al lado, para ayudar, para animar, y para hacer compañía.

    Cuando me apunté al Soplao, mi mujer me dijo que tenía que entrenar mucho mucho mucho, y le dije.... sí, pero me tengo que divertir. Si no es para divertirme, no me merece la pena ni Soplao ni nada. Y de verdad, lo he hecho (salvo los primeros meses con la mano aún fastidiada) cada día y cada ruta que hemos salido juntos.

    Me he divertido muchísimo con vosotros. El Soplao de verdad ya esta hecho, como dice Dani.

    El objetivo, divertirnos: CONSEGUIDO.

    Ahora, vamos a darnos una buena vuelta por Cantabria, y disfrutar de esos montes y esos prados. Espero que el track esté bien hecho esta vez ;-) Y si no, a disfrutar de los amplios y soleados caminos 100% ciclables.

    No sé si lo conseguiré (estoy seguro de que tú lo harás, y con un tiempazo), pero....Que me quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  34. Agustín Felipe Farelo20 de mayo de 2015, 19:06

    Una comparativa Curiosa: El Soplao vs Cascadas del Purgatorio (nuestra última ruta)... Para tomárselo con ánimo

    ResponderEliminar
  35. Y en cuanto al de Podemos, avanza gracias a la fuerza de la coleta del "chino", y aunque los círculos sean su contacto con el suelo, parece haber perdido el contacto con ellos por el camino...

    ResponderEliminar
  36. Naaaaa, un poquito mas largo y con alguna cuesta mas, vamos, un paseo :P

    ResponderEliminar
  37. Bahhh!!! ¿Qué es eso para ti, corazón de león? Créetelo de una vez, que llegarás y lo bordarás con una sonrisa Agus.Jarein, Niko, Fernando; guerreros al fin ni hablar. Y no olvideis a Lauranieves, no va con enanitos, va con gigantes. Ella tiene magia ;D
    Descansad y soñad chic@s, que el Soplao está. Chupao.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta este gráfico...Y me encanta lo bien que lo voy a pasar recordándolo..jajajajaaja

    ResponderEliminar
  39. Ese poeta búlgaro!! Ya sabes que un día tendrás que hablar de las nikobarritas...

    ResponderEliminar
  40. Agustín Felipe Farelo21 de mayo de 2015, 9:04

    Ya ves David, #ElSoplaoEstaChupao

    ResponderEliminar
  41. Agustín Felipe Farelo21 de mayo de 2015, 9:05

    Queremos ese artículo de Dietética ciclista YA!

    ResponderEliminar