Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 7 de mayo de 2015

Ruta MTB por el valle del Lozoya. Sábado 9 de mayo 2015 ¿Te apuntas?

Ruta muy dura, 110 km, 2.200m desnivel+, IBP=169


Ruta MTB por el valle del Lozoya. Sábado 9 de mayo 2015 ¿Te apuntas?
Después de unas semanas con rutas muy rodadoras, le toca el turno a la montaña, y qué mejor que empezar con un puerto como el de La Morcuera, con sus 1.796m. Aunque ese será sólo el aperitivo que nos permitirá entrar en el valle del Lozoya, porque la ruta que hemos programado nos hará recorrer 110 kilómetros superando los 2.2000 metros de desnivel positivo acumulado. Una ruta muy dura, tanto por la distancia como por el desnivel que tendremos que subir por el camino. [Ver track en Wikiloc]

Ruta MTB por el valle del Lozoya. Sábado 9 de mayo 2015 ¿Te apuntas?
Hemos quedado en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo a las 8:02 de la mañana (Tren que sale de Atocha a las 7:21, Sol 7:25, Nuevos Ministerios 7:30, Chamartín 7:35... ). Tras la foto de grupo cruzaremos Colmenar para coger el carril bici hasta Soto del Real.

En Soto dejaremos el asfalto para enfrentarnos con la subida a la Morcuera. Habrá que dosificar fuerzas, que es muy larga y quedan muchos kilómetros por delante. Una vez coronado el puerto por carretera, empezará una divertidísima bajada al valle del Lozoya por la Majada del Cojo ¡Cuidado con las curvas y la velocidad!

Recorreremos el valle pasando por Alameda del Valle, Pinilla del Valle, bordearemos el embalse de Pinilla, subiremos a Garganta de los Montes, cruzaremos la Sierra de la Cabrera, y volveremos por Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra y Soto del Real.

Es una ruta que discurre en su mayor parte por caminos en muy buen estado, con algún sendero divertido, y un comienzo/final por carril bici. No es muy técnica, pero sí muy exigente por las duras subidas y los kilómetros a recorrer.

Esperamos estar de vuelta en Colmenar Viejo sobre las 19:00 horas... aunque con rutas tan duras nunca se sabe.

¿Nos acompañas en nuestra ruta por el valle del Lozoya?


Ruta MTB por el valle del Lozoya. Sábado 9 de mayo 2015 - Pincha para verla en Wikiloc

Todo ciclista que participe en cualquiera de nuestras rutas se compromete a cumplir las siguientes Normas:

1. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog enbicipormadrid, ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

2. Nuestras rutas no son "marchas ciclistas organizadas", sólo somos un grupo de ciclistas que circulamos juntos siguiendo un mismo camino. Cada uno es responsable de sí mismo.

3. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

4. Es obligatorio el uso del casco, y muy recomendable guantes y gafas. Como es posible que circulemos por carretera en la salida y en la puesta de sol, en esta ruta tendremos que llevar luces en la bici y prendas reflectantes.

5. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

6. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

7. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

8. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.


Ruta MTB por el valle del Lozoya. Sábado 9 de mayo 2015 ¿Te apuntas?

Ciclistas apuntados y estaciones de salida:


Atocha 7:21 h.
01.- Alonso Romero
02.- Orlando Portilla
03.- Alvarock
04.- Oto
05.- K-Li Reyes
06.- Guillermo Mercado

Sol 7:25 h.
07.- Jarein Álvarez

Nuevos Ministerios 7:30 h.
08.- Agustín Felipe Farelo
09.- Laura Valiela
10.- Nikolay Dangurov
11.- Arévaco Ciclósofo
12.- Rafa

Chamartín 7:35 h.
13.- José Miguel Orozco
14.- Juan S

Colmenar Viejo 8:02 h.
.-

Soto del Real 9:00 h.
15.- Gabi Grioco
16.- Carlta
17.- Alvarope

29 comentarios :

  1. Nadie más se apunta? Hemos hecho rutas, mucho más duras y con más participación, y ahora no superamos ni 10 inscritos! El primer repechin no es para tanto...no hay que tenerle miedo!
    Be water my friend!

    ResponderEliminar
  2. Jooo Niko yo espero como agua de Mayo a que me llame el mecánico y me diga que mi bici está lista. El lunes; lavandola le descubrí un pinchazo y cuando fui a cambiar la cámara, solté las zapatas, quito el pasador y saco la rueda trasera. Sorpresa la mía que cayó parte del eje y las pelotitas del rodamiento; estaba partido. Noble mi bici que no me dejó en la ruta, ni tenía holgura en la rueda. Bueno; luego de 5 años, normal que comience a pedir cambios en sus componentes, o quizás tenga celos de que me quiero hacer con una nueva =D
    Deseo subir la Morcuera aunque vaya a paso de tortuga, así que espero me la entreguen mañana.

    ResponderEliminar
  3. Yuujuu,primer en apuntarme!!
    Bonica la ruta, y con puertecito ;)
    Voy desde atocha

    ResponderEliminar
  4. Niko a disfrutar, yo no puedo ni este sábado ni el que viene, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Llamale mañana por la mañana!
    Es que le das tanta tralla ultimamente a la pobre bici...jejejje!!!

    ResponderEliminar
  6. Arévaco Ciclósofo7 de mayo de 2015, 23:38

    Voy. Desde NMinisterios.


    Ruta muuuy fotogénica.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Anónimez8 de mayo de 2015, 0:45

    A mí me pasó lo mismo en febrero, pero acabó muy mal. la rueda rota se engachó en el desviador y partí el cuadro por una fisura que tenía desde que os acompañé en una ruta de montaña (o parecido)... Ojalá esté bien la bici pronto y sobre todo: me alegro que no te pasase nada a tí ni nada a tu bici.

    ResponderEliminar
  8. Voy con Carlta comenzamos y terminamos ruta en Soto el Real, Gracias

    ResponderEliminar
  9. La Morcuera no problem el verdadero esfuerzo es hincharse a cervecitas al final ;-) Saldré de atocha.

    ResponderEliminar
  10. Jose Miguel Orozco Orozco8 de mayo de 2015, 9:55

    Hay alguna escapatoria? acojona un poco

    ResponderEliminar
  11. Esta semana no puedo, una pena, me hubiese encantado dar el "paseo" :(

    ResponderEliminar
  12. El Bus del Parque Natural tiene varias paradas en nuestra ruta, y puede subirse la bici sin problemas.

    http://www.viajarpormadrid.es/2015/02/horarios-del-autobus-del-parque.html

    ResponderEliminar
  13. Cuando empecé con las rutas MTB lo hice para enseñar los caminos que yo ya conocía a otros ciclistas, para que descubrieran como yo los rincones tan alucinantes que hay en nuestra Comunidad (y alrededores). Por aquel entonces había pocos grupos ciclistas en los que alguien pudiera apuntarse para hacer una ruta de manera gratuita (sin estar apuntado a un Club). Ahora por suerte ya hay muchos.

    Estoy muy orgulloso de haber creado un gran grupo de compañeros que llevan su amistad más allá de la bici. Un grupo que pasa la semana deseando que llegue el sábado para pedalear juntos. Como decía alguno, “la semana es el tiempo que transcurre entre ruta y ruta”.

    El problema es que yo cada vez tengo menos tiempo libre. Cuando uno intenta abarcar muchas cosas al final no es posible hacerlas todas bien, y para hacer algo mal, es mejor no hacerlo.

    A partir de ahora he decidido dejar la organización de las rutas MTB hasta nuevo aviso.

    No es un adiós, es un hasta pronto.

    Nos vemos por los caminos !!!

    ResponderEliminar
  14. O.O
    He sido una desagradecida Antonio; nunca te he preguntado si puedo colaborar contigo en algo. No te retires. Estoy para lo que necesites, mis manos para la ayuda que requieras. Quizás no sea buena pedaleando, pero en otras materias humildemente soy buena. Dime lo que necesitas y te ayudo sin más.

    ResponderEliminar
  15. Jose Miguel Orozco Orozco8 de mayo de 2015, 12:07

    Muchas gracias, entonces me apunto, saldré desde Chamartín

    ResponderEliminar
  16. Vaya, Antonio, siento esta noticia, pero lo entiendo. Al igual que K-Li, en lo que pueda ayudar aqui estoy. Espero que no te desvincules del todo y en un futuro, puedas organizar rutas otra vez. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues ante todo, muchísimas gracias por toda la dedicación y tiempo que has dedicado a fomentar este deporte.
    Yo os conocí este año, mi primera ruta fue la de los montes, por Boadilla, y desde entonces os he acompado en varias, en las últimas he fallado por que tengo una lesión en un antebrazo. En ese tiempo he descubierto gracias a ti parajes deslumbrantes, y he conocido a un maravilloso grupo de entusiastas de la bicicleta.

    En fin, que sólo quiero que sepas que te agradezco mucho todo lo que has hecho.
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  18. Jarein Álvarez Menchaca8 de mayo de 2015, 13:45

    Nunca podremos agradecerte suficiente por todo lo que has conseguido hacer durante todos estos años. Son muchas cosas, pero me quedo con las ganas y la ambición que has contagiado a cada uno de nosotros. Como muestra, basta con ver en toda foto las sonrisas en las caras de todos, incluso en los peores retos en que nos embarcamos cada sábado.


    Me uno a Kali y Jose Luis en su ofrecimiento para lo que sea que podamos hacer y espero que este retiro sea lo más breve posible. Un abrazo Antonio y de todo corazón que vaya todo genial

    ResponderEliminar
  19. Agustín Felipe Farelo8 de mayo de 2015, 15:25

    Qué decir que no se haya dicho ya. Poco hemos valorado el tremendo esfuerzo, semana tras semana, de montar esta casa de todos, que nos ha unido a tantos, desinteresadamente. Ya sabes que para lo que quieras estamos, y estoy seguro de que de un modo u otro, la iniciativa seguirá, eso sí, con ayuda de todos los que nos hemos beneficiado de la tuya. El karma lo ordena. Hay que devolver lo que se nos dió. Y es mucha felicidad, risa, amigos y ambición la que nos has dado.

    ResponderEliminar
  20. Agustín Felipe Farelo8 de mayo de 2015, 15:47

    Antonio me pide que os deje claro que la ruta sigue, y aunque esta se la va a escaquear el resto no desperdiciaremos la oportunidad de hacer tan magnífica ruta, jeje. Apuntados pues:



    Ciclistas apuntados y estaciones de salida:

    Atocha 7:21 h.

    01.- Alonso Romero

    02.- Orlando Portilla

    03.- Alvarock

    04.- Oto
    05.- K-Li Reyes



    Sol 7:25 h.

    06.- Jarein Álvarez



    Nuevos Ministerios 7:30 h.

    07.- Antonio

    08.- Agustín Felipe Farelo

    09.- Laura Valiela

    10.- Nikolay Dangurov

    11.- Arévaco Ciclósofo



    Chamartín 7:35 h.

    12. Jose Miguel Orozco

    Colmenar Viejo 8:02 h.



    Soto del Real 9:00 h.
    13.- Gabi Grioco

    14.- Carlta





    Venga, animaros. Va a ser una ruta Espectacular!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pena, Antonio¡ No sé a qué vas a dedicarte, pero te deseo lo mejor. Espero coincidir en alguna ruta contigo. Un abrazo y gracias por todo.
    Respecto a la ruta de mañana, pensaba ir por mi cuenta a Soto del Real, intentar subir la Morcuera y retirarme. ¿Es posible? Supongo que no habrá problema, pero prefiero preguntarlo. Estaré por el parque de Arroyo de Chozas, cerca del Centro de Salud.

    ResponderEliminar
  22. Normalmente, cuando paramos en Soto del Real, lo hacemos en una plaza pequeña con fuente al lado de la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Desde ahí empezaremos el ascenso a la Morcuera. Una vez lleguemos arriba puedes bajar por el mismo camino de subida o por carretera, aunque tendrás que ver si está abierta porque mañana se celebra la primera jornada de la Vuelta Ciclista a Madrid (también puedes bajar por las trialeras de la Morcuera, muy divertidas).


    Un saludo y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  23. Orlando Portilla8 de mayo de 2015, 18:01

    Antonio si bien soy nuevo en este grupo y además de.otro país, no me me. Había sentido tan a gusto con esta gente, a la que considero mis amigos y familia de dos ruedas, muchas gracias por siempre haberme permitido sentirme parte de esta familia, espero que pronto nos encontrémos nuevamente, un abrazo y éxitos.

    ResponderEliminar
  24. Nos vemos junto a la parroquia. Gracias, Guillermo.

    ResponderEliminar
  25. Alonso Zepeda Romero8 de mayo de 2015, 18:51

    Hola Rafa yo salgo de Atocha pero te paso mi teléfono por si las moscas. 691259703 y a la pregunta que haces es si, trankilo lo tenemos todo previsto.. Mañana nos vemos....

    ResponderEliminar
  26. Agustín Felipe Farelo8 de mayo de 2015, 18:57

    Tranquilo Rafa, seremos unos pocos los que nos veamos en Ministerios. Yo iré de Azul, como siempre así que puedes localizarme fácil. Allí compartimos teléfono y empezamos ruta

    ResponderEliminar