Contenidos de la Comisión de Seguimiento del PDMC del 21-05-15

Tanto los usuarios de abonos anuales y ocasionales como los usos acumulados por dia de abono anual y ocasional son datos públicos en la web del Ayuntamiento.
Siempre con fecha 30 de abril los abonos ocasionales -1, 3 y 5 días- acumulan 8.968 usuarios con una media de usuarios de, respectivamente, 100, 6 y 2. El abono de 1 día se utiliza y los de 3/5 días son marginales.
Respecto a usos diarios por bici se registra unos 7-8 usos por bici, lo cual está muy bien y se acerca a los 8-9 usos que tiene el Bicing de Barcelona, servicio consolidado con larga trayectoria.
El 86,13% viajes se realiza en horario diurno de lunes a viernes. Los fines de semana se realizan en horario nocturno el 31,28% de los viajes. En total se han realizado 1.511.153 viajes. Aumenta su uso cuando el Metro cierra, es decir, aproximadamente a las 2 de la madrugada, y es que BiciMAD está siendo alternativa a los búhos.
El perfil del usuario mayoritario (65%) tiene entre 26 y 45 años. Las estaciones más demandas son la de Puerta del Sol (200 usos diarios), la plaza de la Cebada (156 usos diarios) y la de Santa María de la Cabeza (140 usos diarios).
El tiempo medio de uso es de 17 minutos de lunes a viernes y de 21 minutos los sábados y domingos. Los usuarios de tarjeta ocasional utilizan la bicicleta un tiempo medio de 43 minutos de lunes a viernes y de 44 minutos los sábados y domingos.
Las franjas horarias en las que más usos tiene BiciMAD son de 18 a 20 horas, de 14 a 16, y de 8 a 9.

Nuevas estaciones ya están abriendo esta semana
La ampliación del servicio abre de forma gradual desde esta semana. Ayer se anunció en twitter que abría la estación de Juan Bravo 50, siendo la próxima previsiblemente la de Ortega y Gasset 87 (nº40) El plazo para abrir todas es hasta mitad de julio y parece claro que se abrirán estaciones cercanas entre ellas.
Hoy mismo BiciMAD ha publicado una web con el calendario de nuevas aperturas. Para los próximos días está previsto:
Paseo de la Esperanza 2. Arganzuela. Jueves 28/05
c/ Cea Bemúdez 59. Chamberí. Lunes 01/06
c/ General Álvarez Castro con c/Eloy Gonzalo. Chamberí. Martes 02/06
c/ Fernández de la Hoz con General Martínez Campos. Chamberí. Miércoles 03/06

Plano de ampliación 2015 de BiciMAD