Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 16 de octubre de 2011

Vila-real (Castellón) insta a sus funcionarios a ir al trabajo en bici para 'dar ejemplo'

A través de un correo pide a los trabajadores públicos que usen el nuevo servicio mientras se estudia crear carriles para bicicletas


Publicado en lasprovincias.es

El alcalde, José Benlloch, usando una bicicleta. :: LPLas concejalías de Medio Ambiente y Personal del Ayuntamiento de Vila-real han llegado a un acuerdo para promocionar el uso del Bicivila't, las bicicletas de alquiler que gestiona el Consistorio, entre el funcionariado y el personal adscrito a los distintos departamentos municipales.

Mediante una circular interna se insta a los trabajadores a utilizar este servicio de bicicletas para acceder a su lugar de trabajo o para los desplazamientos que se puedan llevar a cabo por motivos laborales.

Además, desde el nuevo equipo de gobierno se ha instado a los funcionarios a desplazarse en bicicleta y usar este servicio en su tiempo de ocio, ya que como comenta el concejal Xus Sempere «es un medio de transporte, que además de ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente, también es saludable y, algo muy importante dado la coyuntura económica que estamos atravesando, económico».

La promoción del servicio se ha llevado a cabo con un 'mailing', que incluye una ficha de inscripción, a aquellos funcionarios que disponen de correo electrónico oficial y se completará con una nota informativa, que incluirá la misma ficha de inscripción, que se repartirá con las próximas nóminas.

Sempere ha señalado que se trata de una iniciativa más para impulsar el uso de este medio de transporte y que responde al interés, por parte del actual equipo de gobierno, de potenciar la bicicleta para «descongestionar el tránsito de la ciudad».

Según ha explicado el responsable de Medio Ambiente «nosotros siempre hemos creído en este medio de transporte porque es accesible a la mayor parte de la población» y por eso vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se utilice más la bicicleta.

Prueba de todo ello es que desde Medio Ambiente se creó la primera Fira de la Bici con el objetivo de promocionar el uso este medio. Además Sempere ha indicado que está estudiando la inclusión de una partida presupuestaria en las próximas cuentas municipales para la creación de una red de carriles bici y calles con preferencia para la bicicleta que vertebren el casco urbano y favorezcan los desplazamientos en este medio de transporte.

Esta sería una de las principales novedades de las próximas cuentas municipales, ya que el anterior equipo de gobierno intentó en varias ocasiones incorporar el carril bici por dentro de la ciudad, todas ellas sin éxito, como son los ejemplos de dos sendas una por el Camí Ermita y otro por la acequia.

5 comentarios :

  1. ¿"Obligación" de utilizar la bici? Ya podemos esperar un montón de noticias negativas en los medios tradicionales...

    ResponderEliminar
  2. <span><span><span>


    Vila-real en bici, es una asociacion legal que fomenta el uso de la bici como medio de transporte.
     
    La medida del ayuntamiento, es buena, pero lejos de tener visos de algo de éxito efectivo.
     
    En una ciudad donde no existe ni un metro de ciclocalle, y solo un carril bici de 200 m en las afueras...... es dificil que la gente se anime a cambiar su coche por la bici.
     
    Además, deberia proporcionarse estacionamiento seguro y de larga duracion, en el centro de la ciudad (donde está el ayuntamiento) para facilitar el uso de la bici privada entre los funcionarios.
     
    http://vilarealenbici.blogspot.com/2011/10/promocio-del-bicivilat-entre-el.html
    </span></span></span>

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vila-Real ¿Sería viable hacer un plano de calles tranquilas para no estar dependiendo de que el ayuntamiento señale ciclocalles?

    ResponderEliminar
  4. esta hecha por nosotros http://vilarealenbici.blogspot.com/2011/03/bons-carrers-per-anar-en-bici-per-vila.html aunque creemos que deberia tener la señalizacion adecuada para que todos los actores de la via recordasen que esas calles son ciclocalles.

    Otra opcion seria limitar la velocidad a 30 0 20 en esasa calles

    ResponderEliminar
  5. una accion que se con poca idea.....salió en los medios, y quedó en nada.....una pena

    ResponderEliminar