Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 26 de octubre de 2011

BiciFinde desde Latina a Suances, sábado 29 de octubre

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoAunque hemos tenido unos días de lluvia, según la AEMET, el sábado vamos a tener un buen día, con intervalos de nubes, con poca probabilidad de que nos caiga agua (un 15%), y unas temperaturas de entre 10º y 20º. Un día estupendo para montar en bici.

Si eres de los que quieren ir en bici al trabajo, pero te da miedo circular por la calzada, o no conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid con los BiciFindes.

Hoy queremos presentarte el primero de los Bicifindes que tenemos preparados para el próximo fin de semana:

Ruta desde Latina a Suances


El sábado 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana, Villarramblas recogerá a Susana en la esquina de la calle Bailén con la calle Mancebos, para acompañarla hasta su trabajo, en la calle Alcalá, a la altura del Metro Suances.

Será una ruta de unos 10 km (más otros 10 km de la vuelta), por calles con poco tráfico, en la que circulando a un ritmo tranquilo, con explicaciones y demás, podrían tardar unas tres horas en ir y volver, por lo que estarían en el punto inicial sobre las 13:00 horas.

BiciFinde desde Latina a Suances - pincha en el plano para verlo en GoogleMaps
Si te interesa acompañarnos en esta ruta o quieres proponernos tu ruta al trabajo, contacta con nosotros en el correo bicifindes@espormadrid.es

Te recordamos que los BiciFindes son una iniciativa totalmente gratuita de este blog, cuyo objetivo es ayudar a las personas a ir en bici al trabajo, o donde sea, con seguridad y soltura. Buscamos la ruta que conjugue menor tráfico y pendiente con el objetivo de hacer el trayecto más fácil a ciclistas urbanos menos experimentados.

¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!

20 comentarios :

  1. Estupenda ruta, sólo un apunte a título personal (porque lo hago todos los días para ir al curro), en vez de llegar a Manuel Becerra y sortear esa rotonda a la inversa, pienso que es más cómodo subir por Montesa hasta Ortega y Gasset, coger Cartagena y tirarse cuesta abajo por Martínez Izquierdo hasta Av.Donostiarra, a mi parecer es más cómodo.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto, Arakari. Tiene algo más de tráfico, así que si no veo muy verde a Susana, probaremos tu sugerencia. 

    ResponderEliminar
  3. Yo hago tambien Montesa>Cartagena y Mtnez Izqo hasta Donostiarra y es realmente cómodo, al menos en fin de semana. 

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una ruta viable para hacer entre diario a hora punta por una persona sola que prefiere ir por aceras en calles gordas, eso hay que tenerlo en cuenta también.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo la ruta que propone Arakari. bajar por Martínez Izquierdo es mucho más cómodo que lo que proponéis (y más para un principiante)

    ResponderEliminar
  6. Hola, podeis contar conmigo para acompañaros mañana.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Montesa es perfectamente viable, Cartagena también porque tiene un par de carriles, y Mtnez Izqdo hasta Donostiarra es una gozada.  El problema lo veo en el tramo entre Montesa y entrar en Cartagena, que sí puede ser un poco estresante entre semana.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustaría acompañaros, si no hay inconveniente

    ResponderEliminar
  9. Presentaros a las 10 en el punto de encuentro. Villarramblas os indicará  :)

    ResponderEliminar
  10. Malditos carriles-bici: Es el único tramo en el que hemos tenido problemas, pero no porque los coches nos pitaran para echarnos de la calzada, no. Han sido los propios peatones los que nos recriminaban no estar estorbándolos por las aceras pintadas de rojo. ¡Y varias personas! ¿Alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar
  11. Te lo explico (aunque ya lo sabes), hay gente que no tiene ni idea de bicis y que se ven en la obligación de opinar, porque les han quitado espacio de aparcamiento y les han dado por saco con las obras.
    Este es el carril bici que dices.
    Hay quien piensa que hubiesemos ido mejor por él que por la calzada...
    A mi me parece que ibamos estupendamente por la calzada.
    Y no he sacado foto de la rampa que había en un cruce, digna de un circuito bmx    :)

    ResponderEliminar
  12. Son impagables las dos fotos, gracias Baldo. Creo que no hay mejor explicación del riesgo de portazo, de cómo evitarlo y cómo un carril-bici no lo evita.

    ResponderEliminar
  13. esas dos fotos, y alguna más, llenan un artículo de aceras-bici =-O

    ResponderEliminar
  14. La primera foto es espectacular.  Perfecto para caer a la carretera y ser atropellado pro el autobus (que tiene la parada justo antes de la imagen).  Por cierto chicos, ruta genial y mañana muy entretenida.  Y un saludo a los que no me pude despedir!! 

    ResponderEliminar
  15. De todos modos, a nosotros nos han increpado en José del Hierro...a la ida y a la vuelta!!!  Creo que si pasamos otra vez, nos tirarán huevos y tomates :)   En fin...

    ResponderEliminar
  16. Madrid y sus carriles bici... Digno de un insituto de investigación en Wisconsin o Massachusetts! ;) Lo mejor es ir por la calzada y listo... Como dicen por ahí:

    "Ladran, luego cabalgamos"

    Una experiencia muy buena, la verdad. ¿Alguien tiene una foto en grupo?

    ResponderEliminar
  17. Las fotos que yo hice las tienen ya todas los webmasters, que pueden distribuirselas a los participantes o usarlas en post pero, posado de grupo, no recuerdo que se hiciese ninguna.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante e instructivo el itinerario. No sólo por encontrar unas vías con menos cuestas para atravesar los tres valles que nos encontramos en el camino, sino por las explicaciones y las prácticas que nos hicisteis. Especialmente los giros a la izquierda en sitios como el puente sobre la M30 (Avda Donostiarra) a la vuelta, son reveladores acerca de la idiosincrasia de los 4x4 que no entienden como una bicicleta osa ir unos metros por el carril de la izquierda. Impagable.
    Aunque llevo un par de años yendo a trabajar por un itinerario alternativo, he de reconocer que algunas de las indicaciones de Villaramblas han sido algo nuevo para mí.
    Y por supuesto, muchas gracias por la experiencia.

    ResponderEliminar
  19. En grupo no me refiero posando, sino en alguna parada de las que hicimos... una foto donde se viera todos los que eramos o una en marcha donde se vea un grupito amplio.

    ResponderEliminar
  20. Habrá fotos para ilustrar el relato de los interesados, un poco de paciencia.

    ResponderEliminar