Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 6 de octubre de 2011

Lanzado el número 77 de la revista Ciclopedia

Lanzado el número 77 de la revista Ciclopedia La ciclopedia es la revista de la Asociación Cicloturista de Usuarios de la Bicicleta, Pedalibre.

Es una publicación trimestral que informa sobre la actualidad de asuntos ciclistas, actividades programadas, viajes, consejos, relatos, iniciativas, etc.

Los contenidos destacados son la Asamblea General, el reportaje 'La bicicleta salva vidas', 'Esencia africana',...

La revista se encuentra disponible para su libre descarga en PDF en la web www.pedalibre.org. Para colaborar con textos, fotos, dibujos, escribe a contenidos@pedalibre.org o manda una carta al local de la Asociación.

13 comentarios :

  1. Pues la foto de portada no me parece para nada representativa del uso de bici en la ciudad... se trata de una bicicleta de adorno que ponen en la puerta de una tienda de ropa un poco pijita para darle un toque "guay" a su tienda. Está en la calle Barquillo (Scotch&Soda)

    ResponderEliminar
  2. Veo que no damos puntada sin hilo.... ¡Que barbaridad!....
    Habría que juzgar los contenidos de la revista que sin duda serán excelentes como todo lo que viene de Pedalibre. Por favor, no nos quedemos solo en la foto de portada.

    ResponderEliminar
  3. La revista Ciclopedia, digna heredera del mítico boletín "Sin Prisas" del que guardo la colección completa. 

    ResponderEliminar
  4. Sí sí Miguel Ángel, la revista es cojonuda, la leo habitualmente y los contenidos son muy buenos y es toda una referencia. Pero me parece que han pegado un patinazo muy grande con esa portada. Yo no he juzgado la revista por la portada, porque conozco la revista; pero para alguien que no conozca la revista se lo han puesto a huevo. Precisamente la portada de cualquier publicación se supone que es toda una declaración del contenido/línea editorial de la misma.. y esta foto en portada.

    Vamos que si coges la bici a diario para moverte por Madrid, y lees la revista habitualmente, ver esta foto en portada es para que se te caiga el alma a los pies

    ResponderEliminar
  5. Qué exagerados... La bicicleta tiene un factor "cute" que puede atraer a alguna gente. Yo veo esa foto y lo primero que pienso no es que la bici está por decoración, sino que me gusta su estética porque me van las bicis antiguas y a lo mejor entro y miro lo que hay. Es que cada portada tiene que ser reivindicativa? Es que todo lo que se discuta aquí tiene que ser una manifestación constante de la "lucha de clases", en este caso bicis contra el mundo? Relajaos, please :) , que de eso se trata, no?

    ResponderEliminar
  6. Es una portada artística, bonita, con una foto de una bici clásica de ciudad.

    Creo que es muy acertada. Sería mas discutible si fuese una bici de montaña o de carretera que pudiera hacer pensar en el uso deportiva, pero ¿con esta bici donde vas?, pues a trabajar, a hacer un recado, a pasear...

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece preciosa, y si ahora es moda decorar con bicis antiguas, encantado. Peor sería que tuvieran un ferrari aparcado en la puerta.

    ResponderEliminar
  8. La foto es bonita, artística, y resultona.

    Pero la imagen que proyecta es FALSA, esa bici es un adorno de una tienda. Estaría bien para ilustrar un artículo sobre escaparatismo, o sobre hábitos de consumo; pero no sobre movilidad cicilista en la ciudad, en mi opinión.

    Además de que también me parece negativo que la propia tienda use la bici como elemento "cute", como dice Juanjo. Personalmente me molesta mucho que se mercantilice de esa forma tan infantiloide con la imagen de la bicicleta en la ciudad.

    Yo no digo que la portada tenga que ser reivindicativa, léete bien mi comentario, digo que debería ser SIGNIFICATIVA, y una bici de atrezzo decorando una tienda de ropa con aire "pijipi" me parece que no representa para nada el espíritu de normalización de la bicicleta en la ciudad, y que está muy lejos de la esencia de la revista.

    Ni más ni menos. No he juzgado los contenidos, ni nada, sólo he mostrado mi desacuerdo con la elección de esa foto en la portada.

    ResponderEliminar
  9. Hay algo más normal que una bicicleta se vea tan atractivo como un bolso de Luis Vuitton? Ambos se sacan a la calle pero lucen muy bien sobre como elementos decorativos  :)  

    ResponderEliminar
  10. Creo que pocas cosas mas "normalizadoras" de la bicicleta puede haber que el hecho de que se vea como un accesorio mas para estar por la ciudad. Si esa tienda utiliza la bici en su escaparate será entre otras cosas porque verán que llama a su clientela potencial, lo mismo que hace respecto a pedalibre. No todos tenemos que ser guerreros del asfalto, me parece mas normalizador un tio en traje con una brompton que uno en una MTB con maillot.

    ResponderEliminar
  11. El sábado, cuando iba al bicifinde pasé por Barquillo y me llamó la atención esa bici y me la quedé mirando.
    Es preciosa.
    A ver cuándo más tiendas se dan cuanta de eso.
    Incluso tiendas de bicis.
    Eso ya sería la hostia. :)

    ResponderEliminar
  12. Justamente esa es la idea: dar una imagen de que ir en bici no es más 'raro' que coger el metro, autobus o taxi para desplazarte. Y eso es lo que quieren transmitir los de Pedalibre con esta foto

    ResponderEliminar
  13. En este número cuentan cómo es el mal bicho responsable de tantos pinchazos

    ResponderEliminar