Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevas señales kilométricas en Madrid Rio

Los usuarios mas habituales de Madrid Rio nos hacíamos las misma pregunta desde hace días: ¿Qué son esos agujeros que cada cierto tiempo se han habilitado en el asfalto del carril bici-peatonal? Ya tenemos la respuesta, es parte de la nueva señalización kilométrica de Madrid Rio.

Nuevas señales kilométricas en Madrid Rio
Efectivamente desde hace unos días estos “misteriosos” agujeros han sido ocupados por unas planchas metálicas circulares en las que caladas sobre el metal aparecen:
- Distancia kilométrica MADRID RIO (2,30) desglosada en kilómetros y centenas de kilómetro. Suponemos por la foto (tomada en la explanada del Rey) que el PK 0 se encuentra en el Puente de los Franceses y los kilómetros se incrementan río abajo.
- Distancia al Nacimiento del río Manzanares (Ventisquero de la Condesa-Bola del Mundo). La explanada del Rey se encuentra en el PK 62,15 del rio en dirección, lógicamente, al Jarama.
- Distancia kilométrica del GR 124 (Senda Real) Pk. 47,40 Según la Wikipedia el GR 124 tiene su comienzo en Príncipe Pio y finaliza 47,50 kilómetros después en Manzanares el Real así que más o menos la cifra coincide.
Nuevas señales kilométricas en Madrid Rio
A mi entender hay que felicitarse por todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la información y señalización en Madrid Rio y estas placas kilométricas son muy oportunas, sin embargo quizás parece excesivo que existan placas cada 100 metros, sobre todo teniendo en cuenta el coste que ha tenido hacer el agujero en el asfalto (con una fresadora) la edición personalizada de cada una de las decenas de placas y su instalación. Ojalá ningún descerebrado descubra que dichas placas están fabricadas con algún metal “interesante” para su posterior uso y con esto no quiero levantar ninguna liebre.