Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 20 de agosto de 2012

La Vuelta 2012. Etapa 3. Faustino V – Eibar (Arrate)

Lunes 20 de agosto. 155,3 km

La Vuelta 2012. Etapa 3. Faustino V – Eibar (Arrate). @ Unipublic
En la tercera etapa de la Vuelta empezaremos a conocer el nombre de los grandes favoritos. Con salida en las bodegas Faustino V y meta en el alto de Arrate, en Eibar, de primera categoría, el pelotón afrontará la primera etapa de montaña. No serán muchos kilómetros pero sí servirán para que los hombres importantes de la general se empiecen a mover. La etapa tendrá 155 kilómetros, pero serán muy exigentes. Además del puerto de Arrate tendrán que superar dos de tercera categoría y uno más de segunda.

Por segundo año consecutivo la Vuelta a España llega al País Vasco y a buen seguro que el ambiente en las carreteras guipuzcoanas será de lujo. En Eibar, y teniendo en cuenta la poca diferencia que existirá en la clasificación general, podríamos ver el tercer líder de esta edición de la Vuelta.

En 2011 las bodegas Faustino V también disfrutaron de una salida de etapa de la Vuelta que acabaría ganando Cobo. Fueron 211 kilómetros que terminaron con el triunfo de Cristopher Froome, otro de los ciclistas que animaron, y mucho, la edición del año pasado. La llegada estará situada en el santuario de Arrate, una cima clásica en la Vuelta al País Vasco. En la Vuelta a España sólo ha sido línea de meta en dos ocasiones, en los años 72 y 74. Quien consiga el triunfo se convertirá en el segundo ganador en el alto guipuzcoano ya que en esas dos oportunidades el vencedor fue Agustín Tamames.

La Vuelta 2012. Etapa 3. Faustino V – Eibar (Arrate). @ Unipublic
Información e imágenes sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario