Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 19 de agosto de 2012

John Degenkolb se lleva el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España

Jonathan Castroviejo mantiene el maillot rojo

La Vuelta 2012 - © Unipublic
El joven sprinter alemán, John Degenkolb ha sido el más rápido en Viana y se ha llevado el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España. Degenkolb ha batido a Allan Davis (ORICA-GREENEDGE) y Ben Swift (SKY) en una emocionante llegada masiva que le ha servido para romper el hielo y adjudicarse su primer triunfo en una gran vuelta por etapas.

“Estoy muy contento por esta victoria. El equipo me ha arropado muy bien, creo que el Argos-Shimano es una de las mejores escuadras en hacer esto porque no se trata solo de proteger al sprinter en los últimos kilómetros si no también en la primera parte de la etapa y mis compañeros lo hacen muy bien. Esta victoria es de todo el equipo. Veníamos con la intención de ganar una etapa lo antes posible y lo hemos logrado. Me quita mucha presión de encima”, comentaba el ganador de la etapa.

Degenkolb asegura que ahora “trataré de sobrevivir en las etapas de montaña que vienen y al pasar el día de descanso puedo volver a pensar en más éxitos. Quiero ganar una etapa más”. En efecto, la carretera se pondrá cuesta arriba mañana. Arrate, el santuario del ciclismo vasco ya espera impaciente la llegada de la Vuelta a España. Se esperan cientos de personas en las cunetas esperando el paso de la carrera en la cima guipuzcoana.

La Vuelta 2012 - © Unipublic
Por allí pasará Jonathan Castroviejo (MOVISTAR), que ha mantenido el maillot rojo sin problemas aunque Alberto Contador (SAXO BANK) ya ha lanzado su primer aviso. Y lo ha hecho en el llano de un sprint intermedio. De la fuga formada de inicio por Javier Aramendía (CAJA RURAL), Mikhail Ignatyev (KATUSHA) y Javier Chacón (ANDALUCÍA) solo los dos primeros se han mantenido en cabeza a 20 kilómetros del final, donde estaba situada la pancarta que repartía las últimas bonificaciones. En ella, Ignatyev y Aramendia sumaban 6 y 4 segundos respectivamente y del pelotón era el propio Contador quien saltaba para llevarse los 2 segundos que quedaban por repartir.

“Era más una cuestión de buscar la posición para protegerme lo máximo posible”, explicaba Contador al llegar a meta. “No era para nada el objetivo ni mucho menos pero lo he visto y en vez de que lo cogiera otro, como iba bien colocado se lo he dicho a Sorensen. La pancarta estaba en una ligera subida y hemos ido a probar. El esfuerzo tampoco era demasiado grande y nunca se sabe por cuánto se puede decidir un triunfo”, concluía el madrileño.

Información y fotos sacadas de la Web Oficial de La Vuelta a España 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario