Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 3 de mayo de 2010

Crónica de la ruta Pacífico-Plaza de Castilla del BiciViernes abril 2010

Escrito el 3 de mayo por Julio

Por mi parte fue fenomenal, una pena que finalmente Eloisa por problemas con el despertador no pudiera venir, pero agradecí enormemente su rápida comunicación por SMS. Pero allí estaba Clare puntual a la cita, las 8 de la mañana, para comenzar la ruta con un tiempo muy agradable y con el objetivo de recoger a Almudena a mitad de camino. Estudié la ruta el día de antes, y se me ocurrieron unas pequeñas modificaciones que nos harían el camino mucho más ameno, decidí tomar la calle Granada para evitar la subida por Ciudad de Barcelona, llegar con un pequeño "saltito" a la calle Andrés Torrejón y fácilmente alcanzar el Paseo de la Infanta Isabel. Seguidamente cogeríamos Alfonso XII, lateral del Retiro y en la Puerta de Alcalá bajar al Paseo de Recoletos por la calle Salustiano Olozaga. A partir de ahí como la ruta original, toda la subida de la Castellana la haríamos por la vía lateral.


25 minutos de Pacífico a Colón


Tal como habíamos quedado con Almudena, tardamos unos 25 minutos en llegar al cruce Ayala-Castellana, tiempo que se puede rebajar en unos 5 minutos si se hace habitualmente. Tras recoger a Almudena nos dirigimos hasta Plaza Castilla, sin incidencias con el tráfico, aunque el lateral de la Castellana ofrece cierta tranquilidad, siempre hay algunos puntos más conflictivos que pudimos debatir como afrontarlos, recordando señalización, decisión y posibles alternativas según se dispongan los semáforos y el tráfico en cada momento.

20 minutos de Colón a Plaza de Castilla


Estimo que tardamos en llegar a Plaza Castilla unos 15-20 minutos, porque me despisté un poco con los tiempos. Como Almudena alargaba la ruta hasta el hospital Ramón y Cajal, Clare y yo decidimos acompañarla hasta las torres y allí nos despedimos de ella. Descansamos un ratito y reiniciamos la vuelta, no por el mismo itinerario, pues esta vez al ser bajada se puede afrontar toda la Castellana hasta Atocha sin ningún problema, al igual que la bajada por Ciudad de Barcelona hasta Pacífico.

Por lo hablado con Clare y Almudena, espero que repitamos para la próxima BiciViernes y que esta vez Eloisa venga con nosotros. Estaré más atento con los tiempos de la ruta el próximo día, creo que es importante esta información.

Saludos,

Julio.