Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 7 de mayo de 2010

Cascoloco y sus inventos


La bicicleta como modo de vida



Cascoloco es toda una institución en el ciclismo madrileño. Miembro activo de la Bici Critica y de todas las actividades reivindicativas de las dos ruedas, Cascoloco desde siempre ha vivido con pasión el mundo de la bicicleta. Carretera, montaña, ciclismo urbano... Todo tiene cabida en la cabeza de este apasionado de las dos ruedas.


Hace un par de años Cascoloco participó en la mítica Quebrantahuesos (QH) subido en una bicicleta Dahon plegable. Su figura estilizada y su mini bicicleta calzada con neumáticos slicks fueron sin duda una de las atracciones de la mítica prueba pirenaica. Ni que decir tiene que finalizó, y no fue de los últimos.


Para la QH 2010 Cascoloco tiene una nueva sorpresa ya que va a tomar la salida con una tallbike.


Pero, ¿qué es una Tallbike?


Si hacemos caso a la Wikipedia, es “como su nombre lo indica, una bicicleta inusualmente alta. En general, sus cuadros se construyen a partir de bicicletas modificadas con fines recreativos y rara vez para su uso práctico; este tipo de bicicleta suele ser construido mediante la utilización de piezas de repuesto individuales, uniéndolas con soldadura u otros métodos, una sobre otra de tal manera que se maniobre como una bicicleta normal, utilizando el manillar y los pedales para dirigirla e impulsarla respectivamente”.

Seguro que en alguna de las ultimas bicicriticas habéis visto a Cascoloco subido en su vieja Tallbike aunque acaba de estrenar un nuevo modelo fabricado especialmente para nuestro amigo y que va a ser la que utilice en la QH.


Si quieres seguir las andanzas de nuestro amigo su blog es el siguiente: http://blogs.ciclismoafondo.es/cascoloco

7 comentarios :

  1. <span>Creo que mañana por la mañana Cascoloco va a rodar con su tallbike por la carretera de Colmenar. Cuidado con el gálibo de los puentes........</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>El mundo está locooooo!!!!!!
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Es fácil ver a cascoloco en su tallbike, en cualquier sitio que haya muchas bicis. También había escuchado el mito de "ese tío que se hizo la QH con una plegable!" Pero lo que no sabía era que ¡¡se trataba de la misma persona!! ¡Que grande!

    También es cierto, que ya nos gustaría a muchos "folders" urbanos tener una plegable como ESA Dahon :-$ :-$

    ResponderEliminar
  4. <span>

    Mañana sábado 8 de mayo se hará la “presentación oficial” (¡qué fantasmada!) de la Tallbike-racing a los compinches. Rodaremos hasta Colmenar Viejo por el carril bici, unos 60 km ida y vuelta. Esperemos que no nos deje tirados en la cuneta por algún fallo de juventud, que los tendrá.
    Y la respuesta a la pregunta de algunos “¿Qué haces en los túneles del carril bici? Ya probé hace unos meses con la Tallbike que tenía (la amarilla y negra), y doblando el espinazo con mucho cuidado, paso por ellos sin dar con el casco en el techo. Prometo fotos y (si suena la flauta) algún video del paseo.
    Por si alguien se anima (perdonad si aviso con poco tiempo), hemos quedado el sábado 8 de mayo a las 11:00h en la calle Braojos, junto al carril bici y el campo de golf (suele haber gente jugando, desafiando a la crisis).
    </span>

    ResponderEliminar
  5. Tendrás que pasar a 2xh. ¡Cuidadín, cuidadín y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. srisas1970@hotmail.com7 de mayo de 2010, 23:10

    <span>Con el dinero que saqué de la fabricación de la tallbike me ha podido dar el capricho de comprarme una bici payasa....</span>

    ResponderEliminar
  7. Lo que me estoy preguntando es el modo de montar y desmontar de semejante invento, sin morir en el intento.
    No hay duda de que con "éso" se llama la atención donde quiera que uno vaya.

    ResponderEliminar